infotermilogopeque
13 de abril de 2024 Por Fernando Sancho 0

El neozelandés Mitch Evans se queda con la primera pole del ePrix de Misano de la Fórmula E


Mitch Evans ha logrado la séptima pole de su trayectoria en la Fórmula E.

Mitch Evans ha logrado la pole para la primera carrera de la Fórmula E en Misano tras batir en la gran final a Jean-Eric Vergne. El líder Pascal Wehrlein saldrá en segunda fila de parrilla.

La Fórmula E ha debutado en Misano con una intensa sesión de clasificación en la que Mitch Evans ha logrado la pole. El piloto de Jaguar partirá en primera posición en la primera de las dos carreras que componen el ePrix de Misano tras batir en la gran final a Jean-Eric Vergne. En segunda fila de parrilla estará el líder Pascal Wehrlein, lo que coloca al alemán en una posición muy positiva en relación a sus rivales directos.

Con más calor que gente en las gradas y una configuración de pista que cercena la pista original de Misano, la sesión de clasificación ha comenzado en la Riviera del Rímini con un Grupo A en el que Jean-Eric Vergne ha marcado la pauta con un tiempo de 1:18.062. El de DS Penske ha batido por casi dos décimas a Pascal Wehrlein para marcar el camino hacia los octavos. Oliver Rowland y Maximilian Günther han logrado los dos billetes restantes.

Oliver Rowland no ha podido extender su buen momento de forma y no ha logrado repetir pole con Nissan

Más miga ha tenido el grupo B, ya que los pilotos de Andretti han llegado a los últimos instantes sin una vuelta válida por superar los límites de la pista. Una situación crítica que no ha sabido resolver un Jake Dennis que saldrá al fondo de la parrilla. Mientras tanto, Jake Hughes ha logrado el mejor crono (1:17.864) para conseguir el primer boleto para la fase de eliminatorias. Mitch Evans, Sam Bird con el segundo McLaren y Nico Müller han sido los otros tres clasificados, dejando a Nick Cassidy fuera de los octavos.

Octavos de final que han arrancado con triunfo claro de Pascal Wehrlein sobre Oliver Rowland en el primer cruce, lo que ha impedido al piloto de Nissan extender su buena racha de resultados tras su pole en Tokio. Jean-Eric Vergne ha eliminado con claridad a Maximilian Günther, toda vez que el piloto de Maserati ha saltado por encima de una ‘salchicha’, perdiendo el control del monoplaza. Mitch Evans y Jake Hughes también han pasado de ronda tras eliminar a Sam Bird y Nico Müller.

Cargando tweet…
1779085901047447866

Semifinales y final

El primer duelo de semifinales parecía ser para Wehrlein. El líder iba por delante de Jean-Eric Vergne, pero el francés ha logrado dar la vuelta a la contienda en el último sector y llevarse el triunfo por 58 milésimas. Menos ajustado ha sido el otro duelo, ya que Mitch Evans ha sacado músculo y con un 1:17.1 no ha dado opciones a un Jake Hughes que se ha quedado a 255 milésimas del piloto de Jaguar.

La gran final ha sido también para Mitch Evans, todavía con una mejor vuelta que la anterior. Con un giro muy compensado, sin errores, Evans se ha hecho con la pole tras firmar un crono de 1:17.068. Nada ha podido hacer Jean-Eric Vergne para arrebatar la primera posición al piloto de Jaguar. De hecho, el francés ha terminado bastante contrariado la gran final a tenor de su rostro tras bajarse del monoplaza.

Cargando tweet…
1779089540805808445

Así queda la parrilla

Más allá de la pole de Mitch Evans y de la segunda posición de Jean-Eric Vergne, hay que poner de relieve que el líder Pascal Wehrlein partirá en tercera posición tras firmar un mejor crono en la ronda de semifinales que Jake Hughes, su compañero en la segunda línea. En tercera estarán Nico Müller y Oliver Rowland, seguidos de Sam Bird y Maximilian Günther en la cuarta. Ya en noveno lugar aparece Nick Cassidy, uno de los grandes candidatos al título.

Una pelea por el título en la que Jake Dennis había dado pasos notables en las últimas carreras, pero que parece que se le vuelve a complicar. Aunque el ePrix de Misano es doble y eso da pie a salvar los muebles, por el momento el actual campeón de la Fórmula E saldrá desde puestos muy retrasados. Jake Dennis arrancará en el 19º lugar, sólo por delante de Jehan Daruvala, Nyck de Vries y Sérgio Sette Câmara.

Mitch Evans ha logrado la séptima pole de su trayectoria en la Fórmula E.
Mitch Evans ha logrado la pole para la primera carrera de la Fórmula E en Misano tras batir en la gran final a Jean-Eric Vergne. El líder Pascal Wehrlein saldrá en segunda fila de parrilla.La Fórmula E ha debutado en Misano con una intensa sesión de clasificación en la que Mitch Evans ha logrado la pole. El piloto de Jaguar partirá en primera posición en la primera de las dos carreras que componen el ePrix de Misano tras batir en la gran final a Jean-Eric Vergne. En segunda fila de parrilla estará el líder Pascal Wehrlein, lo que coloca al alemán en una posición muy positiva en relación a sus rivales directos.Con más calor que gente en las gradas y una configuración de pista que cercena la pista original de Misano, la sesión de clasificación ha comenzado en la Riviera del Rímini con un Grupo A en el que Jean-Eric Vergne ha marcado la pauta con un tiempo de 1:18.062. El de DS Penske ha batido por casi dos décimas a Pascal Wehrlein para marcar el camino hacia los octavos. Oliver Rowland y Maximilian Günther han logrado los dos billetes restantes.Oliver Rowland no ha podido extender su buen momento de forma y no ha logrado repetir pole con NissanMás miga ha tenido el grupo B, ya que los pilotos de Andretti han llegado a los últimos instantes sin una vuelta válida por superar los límites de la pista. Una situación crítica que no ha sabido resolver un Jake Dennis que saldrá al fondo de la parrilla. Mientras tanto, Jake Hughes ha logrado el mejor crono (1:17.864) para conseguir el primer boleto para la fase de eliminatorias. Mitch Evans, Sam Bird con el segundo McLaren y Nico Müller han sido los otros tres clasificados, dejando a Nick Cassidy fuera de los octavos.Octavos de final que han arrancado con triunfo claro de Pascal Wehrlein sobre Oliver Rowland en el primer cruce, lo que ha impedido al piloto de Nissan extender su buena racha de resultados tras su pole en Tokio. Jean-Eric Vergne ha eliminado con claridad a Maximilian Günther, toda vez que el piloto de Maserati ha saltado por encima de una ‘salchicha’, perdiendo el control del monoplaza. Mitch Evans y Jake Hughes también han pasado de ronda tras eliminar a Sam Bird y Nico Müller.
Cargando tweet…
1779085901047447866

Semifinales y finalEl primer duelo de semifinales parecía ser para Wehrlein. El líder iba por delante de Jean-Eric Vergne, pero el francés ha logrado dar la vuelta a la contienda en el último sector y llevarse el triunfo por 58 milésimas. Menos ajustado ha sido el otro duelo, ya que Mitch Evans ha sacado músculo y con un 1:17.1 no ha dado opciones a un Jake Hughes que se ha quedado a 255 milésimas del piloto de Jaguar.La gran final ha sido también para Mitch Evans, todavía con una mejor vuelta que la anterior. Con un giro muy compensado, sin errores, Evans se ha hecho con la pole tras firmar un crono de 1:17.068. Nada ha podido hacer Jean-Eric Vergne para arrebatar la primera posición al piloto de Jaguar. De hecho, el francés ha terminado bastante contrariado la gran final a tenor de su rostro tras bajarse del monoplaza.
Cargando tweet…
1779089540805808445

Así queda la parrillaMás allá de la pole de Mitch Evans y de la segunda posición de Jean-Eric Vergne, hay que poner de relieve que el líder Pascal Wehrlein partirá en tercera posición tras firmar un mejor crono en la ronda de semifinales que Jake Hughes, su compañero en la segunda línea. En tercera estarán Nico Müller y Oliver Rowland, seguidos de Sam Bird y Maximilian Günther en la cuarta. Ya en noveno lugar aparece Nick Cassidy, uno de los grandes candidatos al título.Una pelea por el título en la que Jake Dennis había dado pasos notables en las últimas carreras, pero que parece que se le vuelve a complicar. Aunque el ePrix de Misano es doble y eso da pie a salvar los muebles, por el momento el actual campeón de la Fórmula E saldrá desde puestos muy retrasados. Jake Dennis arrancará en el 19º lugar, sólo por delante de Jehan Daruvala, Nyck de Vries y Sérgio Sette Câmara. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es