infotermilogopeque
12 de abril de 2024 Por Fran Romero 0

Chevrolet calienta el verano, anuncia la llegada del poderoso Corvette ZR1 con un rugido que enamora a los amantes de los superdeportivos


Chevrolet anuncia la presentación del Corvette más rápido de la historia, otro nuevo ZR1.GM

El ultimo avistamiento del nuevo Chevrolet Corvette ZR1 tuvo lugar a finales del pasado año en el circuito de Nürburgring, donde la marca americana desplegó una base para sus ensayos. Una bestia de corazón puro de combustión que se convertirá en el buque insignia del muscle car. La marca de General Motors ya ha anunciado su gran debut.

El verano se acerca y con la segunda estación del año llegarán novedades apasionantes en todos los segmentos y categorías del mercado, desde las más asequibles a las más exclusivas. El nuevo Lamborghini Temerario es uno de estos últimos y ya sabemos que debutará en agosto, el mismo mes en el que se espera que también sea presentado el nuevo Chevrolet Corvette ZR1.

La versión más brutal y salvaje del deportivo insignia de General Motors fue avistada en numerosas ocasiones realizando exigentes y duras pruebas en el circuito de Nürburgring, siendo la última vez que se dejó ver envuelto en vinilo a finales del pasado año. Desde entonces, su pista se ha perdido por completo volviendo a las instalaciones centrales de la división de Chevrolet Performance al otro lado del Atlántico. Un desarrollo que está prácticamente acabado, y el momento clave para ir calentando a los fans de la marca con un primer adelanto del Corvette más radical.

Escucha el rugido del nuevo Chevrolet Corvette ZR1, unos segundos que ponen los pelos de punta.

El Chevrolet Corvette ZR1 es la guinda a la generación del C8

El tope de la gama, tras el Stingray, Z06 y E-Ray, el teaser anticipado no es una revelación interesante desde una óptica gráfica, sino sonora. Lo realmente bueno no es lo que se ve, sino que lo se siente, y es el sonido de un motor elevado a la enésima potencia, propia de un modelo de carreras que de un superdeportivo homologado para calle. Una bestia con una configuración especialmente enfocada a los circuitos, que se presentará el próximo verano, y que superará a la misma versión presentada en 2019.

Aquel ZR1, que se erigió como el Corvette de producción más potente y rápido en la historia del modelo, y de la marca, sorprendió hace cinco años con una trabajada aerodinámica capaz de proporcionar una carga adicional de casi 340 kilogramos a alta velocidad soldando las ruedas al suelo. Entonces, su motor V8 proporcionaba unos enormes 700 CV de potencia, una cifra que ahora se espera crezca con un centenar más, incluso un extra más que le puede llevar hasta los 850 CV.





El exclusivo Mercedes-AMG GT Concept E Performance debuta en el Salón de Múnich, un superdeportivo PHEV con 850 CV
Leer noticia


Los detalles del nuevo Corvette ZR1 se mantienen en secreto

Chevrolet guarda silencio absoluto sobre las especificaciones técnicas y el rendimiento de su bestia más poderosa equipada con dos grandes turbocompresores y hasta siete intercoolers para refrigerar el motor V8 de 5.5 litros heredado del Corvette Z06 pero bien modificado para la ocasión. La firma, que ha realizado pruebas con dos spoilers diferentes, ofrecerá el más grande de forma opcional junto con una serie de mejoras adicionales para los clientes más exigentes que no quieran salir de los circuitos…

Chevrolet anuncia la presentación del Corvette más rápido de la historia, otro nuevo ZR1.GM
El ultimo avistamiento del nuevo Chevrolet Corvette ZR1 tuvo lugar a finales del pasado año en el circuito de Nürburgring, donde la marca americana desplegó una base para sus ensayos. Una bestia de corazón puro de combustión que se convertirá en el buque insignia del muscle car. La marca de General Motors ya ha anunciado su gran debut.El verano se acerca y con la segunda estación del año llegarán novedades apasionantes en todos los segmentos y categorías del mercado, desde las más asequibles a las más exclusivas. El nuevo Lamborghini Temerario es uno de estos últimos y ya sabemos que debutará en agosto, el mismo mes en el que se espera que también sea presentado el nuevo Chevrolet Corvette ZR1.La versión más brutal y salvaje del deportivo insignia de General Motors fue avistada en numerosas ocasiones realizando exigentes y duras pruebas en el circuito de Nürburgring, siendo la última vez que se dejó ver envuelto en vinilo a finales del pasado año. Desde entonces, su pista se ha perdido por completo volviendo a las instalaciones centrales de la división de Chevrolet Performance al otro lado del Atlántico. Un desarrollo que está prácticamente acabado, y el momento clave para ir calentando a los fans de la marca con un primer adelanto del Corvette más radical.

Escucha el rugido del nuevo Chevrolet Corvette ZR1, unos segundos que ponen los pelos de punta.El Chevrolet Corvette ZR1 es la guinda a la generación del C8El tope de la gama, tras el Stingray, Z06 y E-Ray, el teaser anticipado no es una revelación interesante desde una óptica gráfica, sino sonora. Lo realmente bueno no es lo que se ve, sino que lo se siente, y es el sonido de un motor elevado a la enésima potencia, propia de un modelo de carreras que de un superdeportivo homologado para calle. Una bestia con una configuración especialmente enfocada a los circuitos, que se presentará el próximo verano, y que superará a la misma versión presentada en 2019.Aquel ZR1, que se erigió como el Corvette de producción más potente y rápido en la historia del modelo, y de la marca, sorprendió hace cinco años con una trabajada aerodinámica capaz de proporcionar una carga adicional de casi 340 kilogramos a alta velocidad soldando las ruedas al suelo. Entonces, su motor V8 proporcionaba unos enormes 700 CV de potencia, una cifra que ahora se espera crezca con un centenar más, incluso un extra más que le puede llevar hasta los 850 CV.

El exclusivo Mercedes-AMG GT Concept E Performance debuta en el Salón de Múnich, un superdeportivo PHEV con 850 CV
Leer noticia

Los detalles del nuevo Corvette ZR1 se mantienen en secretoChevrolet guarda silencio absoluto sobre las especificaciones técnicas y el rendimiento de su bestia más poderosa equipada con dos grandes turbocompresores y hasta siete intercoolers para refrigerar el motor V8 de 5.5 litros heredado del Corvette Z06 pero bien modificado para la ocasión. La firma, que ha realizado pruebas con dos spoilers diferentes, ofrecerá el más grande de forma opcional junto con una serie de mejoras adicionales para los clientes más exigentes que no quieran salir de los circuitos… (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es