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26 de marzo de 2024 Por Fran Romero 0

OCTA, así se llama el Land Rover Defender más todoterreno y de 600 CV que llegará a finales de año con un precio fuera de órbita


Land Rover Defender OCTALand Rover

Land Rover se ha salido por la tangente y ha abandonado la senda de los apellidos habituales para sus versiones deportivas. Ya lo hizo con el tope de la gama del Range Rover Sport. La marca británica ya ha presentado los pertinentes adelantos del todoterreno más bruto de su catálogo: el nuevo Land Rover Defender OCTA prepara su llegada.

Hasta ahora lo veníamos conociendo como Land Rover Defender SVX, pero ya te puedes olvidar de este apellido para el tope de la gama del todoterreno de la marca británica. La firma ha optado por estrenar una denominación completamente nueva e inédita para un modelo que tiene la dura misión de recuperar el terreno perdido desde la llegada del Defender y la del INEOS Grenadier.

Los fans de Land Rover admitieron que la nueva generación del Defender se convirtiese en un SUV y abandonar el formato tradicional del clásico todoterreno. Pero lo que ya no pasaron por alto de ninguna forma fue la estrategia del fabricante de tratar de convencer que el Defender V8 era un todoterreno deportivo. Land Rover se vio obligada a dar una respuesta más tenaz, embarcándose en el desarrollo de un SVX con una elevada capacidad dinámica fuera del asfalto.

El emblema del diamante luce de color rojo en el volante del Land Rover Defender OCTA.

El Land Rover Defender OCTA es un todoterreno bruto para exigentes

Sus prototipos se han visto en Nürburgring, en las pruebas de invierno y en otras áreas más cálidas, con una imagen mucho más ruda y bruta. Sin embargo, lo que conocíamos hasta ahora como Defender SVX, se llamará Land Rover Defender OCTA. La marca líder de todoterrenos se ha sacado de la manga una denominación inédita, inspirada en la forma octaédrica de los diamantes, la piedra preciosa más dura del mundo, y una de las características de este Defender.

Un sello que presentará en varios detalles de la carrocería y el interior de un Defender que, según Land Rover, será «el modelo más resistente, capaz y lujoso de la gama», un todoterreno de alto rendimiento muy auténtico. Ya lo has visto en fotos espía, y ahora en estos adelantos, sus neumáticos nada tienen que ver con los utilizados para asfalto. Y no es lo único, porque Land Rover ha desarrollado un sistema de suspensión completamente nuevo para este modelo.





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El Defender más potente de la historia llegará a finales de año

Bautizado como «6D Dynamics», será capaz de controlar el cabeceo y balanceo durante la aceleración, el frenado y en las curvas más pronunciadas al rodar a alta velocidad. Esta es una de las características del Defender más radial. La otra que ha sido confirmada es que contará con el potente motor V8 de 4.4 litros biturbo con tecnología MHEV y con una potencia máxima que llegará a los 600 CV. Land Rover ha confirmado que será presentado antes de finales de año, cuando complete su puesta a punto, y que será una serie limitada. Como cabía esperar, al alcance de muy pocos.

Land Rover Defender OCTALand Rover
Land Rover se ha salido por la tangente y ha abandonado la senda de los apellidos habituales para sus versiones deportivas. Ya lo hizo con el tope de la gama del Range Rover Sport. La marca británica ya ha presentado los pertinentes adelantos del todoterreno más bruto de su catálogo: el nuevo Land Rover Defender OCTA prepara su llegada.Hasta ahora lo veníamos conociendo como Land Rover Defender SVX, pero ya te puedes olvidar de este apellido para el tope de la gama del todoterreno de la marca británica. La firma ha optado por estrenar una denominación completamente nueva e inédita para un modelo que tiene la dura misión de recuperar el terreno perdido desde la llegada del Defender y la del INEOS Grenadier.Los fans de Land Rover admitieron que la nueva generación del Defender se convirtiese en un SUV y abandonar el formato tradicional del clásico todoterreno. Pero lo que ya no pasaron por alto de ninguna forma fue la estrategia del fabricante de tratar de convencer que el Defender V8 era un todoterreno deportivo. Land Rover se vio obligada a dar una respuesta más tenaz, embarcándose en el desarrollo de un SVX con una elevada capacidad dinámica fuera del asfalto.El emblema del diamante luce de color rojo en el volante del Land Rover Defender OCTA.El Land Rover Defender OCTA es un todoterreno bruto para exigentesSus prototipos se han visto en Nürburgring, en las pruebas de invierno y en otras áreas más cálidas, con una imagen mucho más ruda y bruta. Sin embargo, lo que conocíamos hasta ahora como Defender SVX, se llamará Land Rover Defender OCTA. La marca líder de todoterrenos se ha sacado de la manga una denominación inédita, inspirada en la forma octaédrica de los diamantes, la piedra preciosa más dura del mundo, y una de las características de este Defender.Un sello que presentará en varios detalles de la carrocería y el interior de un Defender que, según Land Rover, será «el modelo más resistente, capaz y lujoso de la gama», un todoterreno de alto rendimiento muy auténtico. Ya lo has visto en fotos espía, y ahora en estos adelantos, sus neumáticos nada tienen que ver con los utilizados para asfalto. Y no es lo único, porque Land Rover ha desarrollado un sistema de suspensión completamente nuevo para este modelo.

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El Defender más potente de la historia llegará a finales de añoBautizado como «6D Dynamics», será capaz de controlar el cabeceo y balanceo durante la aceleración, el frenado y en las curvas más pronunciadas al rodar a alta velocidad. Esta es una de las características del Defender más radial. La otra que ha sido confirmada es que contará con el potente motor V8 de 4.4 litros biturbo con tecnología MHEV y con una potencia máxima que llegará a los 600 CV. Land Rover ha confirmado que será presentado antes de finales de año, cuando complete su puesta a punto, y que será una serie limitada. Como cabía esperar, al alcance de muy pocos. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es