infotermilogopeque
23 de marzo de 2024 Por Sergi Alejandro C. 0

En directo, la clasificación – GP Australia F1 2024


0

La Fórmula 1 vuelve a la acción con el siempre esperado GP de Australia en Albert Park. La tercera cita del año seguro que nos guarda grandes sorpresas y en Motor.es te vamos a contar todo lo que suceda desde los entrenamientos libres

Con nocturnidad y alevosía. La Fórmula 1 está de vuelta con el GP de Australia, la cita que por diferencia horaria obliga a un mayor esfuerzo a los aficionados europeos. Para clara muestra los entrenamientos libres 1 y 3 que se disputan a las 2:30 horas (horario en España peninsular), a lo que hay que sumar que el FP2 y la clasificación arrancan a las 6:00 horas. La carrera, en la noche del sábado al domingo, se inicia a las 05:00 horas.

Horarios intempestivos que obligan a pasar algo de sueño para un evento que, sin embargo, muchos aficionados tienen un cariño especial. El GP de Australia ha sido el evento que ha abierto el calendario de Fórmula 1 en más ocasiones desde que se disputa en Albert Park, lo que ha permitido que un gran número de pilotos hayan debutado en este escenario. Es el caso del propio Fernando Alonso.

Las claves del GP de Australia

Más allá de esta cuestión, Albert Park es un circuito con un ADN único que, tras la reforma que se llevó a cabo durante los años del COVID, es todavía más rápido y trepidante. Situado en pleno corazón de Melbourne, este trazado ofrece pocos sitios reales de adelantamiento y, sin embargo, las carreras que se disputan en Australia suelen ser bastantes entretenidas y llenas de alternativas.

Para la edición de 2024 los principales puntos a tener en cuenta es el debut del neumático C5 de Pirelli en la presente temporada, lo que se traduce en la utilización de una gama de gomas más blanda que los compuestos utilizados el año pasado. A eso hay que sumar que sólo habrá dos zonas de DRS, dibujando así todas las claves de un Gran Premio en el que Max Verstappen y Red Bull parten como grandes favoritos, como no puede ser de otra forma.

Todos contra Max

Es triste, pero con sólo dos Grandes Premios este evento ya es un ‘todo el mundo contra Max’, con alta probabilidad además de que Verstappen no tenga rival alguno. En cualquier caso, unos y otros apuran sus opciones. Ferrari recupera a Carlos Sainz para la causa, McLaren cuenta con el héroe local Oscar Piastri y Aston Martin incorpora pequeñas novedades en su AMR24 con las que esperan ofrecer una mejor herramienta a Fernando Alonso en su batalla.

Por todo ello, el GP de Australia presenta ingredientes suficientes para ofrecer buen alimento a los aficionados que decidan pasar sueño y seguir todo el desarrollo del evento. Para todos ellos y para los que nos pueda leer después, el equipo de Motor.es te va a contar minuto a minuto todo lo que pase en el circuito de Albert Park, comenzando por las tres sesiones de libres del fin de semana.

0
La Fórmula 1 vuelve a la acción con el siempre esperado GP de Australia en Albert Park. La tercera cita del año seguro que nos guarda grandes sorpresas y en Motor.es te vamos a contar todo lo que suceda desde los entrenamientos libresCon nocturnidad y alevosía. La Fórmula 1 está de vuelta con el GP de Australia, la cita que por diferencia horaria obliga a un mayor esfuerzo a los aficionados europeos. Para clara muestra los entrenamientos libres 1 y 3 que se disputan a las 2:30 horas (horario en España peninsular), a lo que hay que sumar que el FP2 y la clasificación arrancan a las 6:00 horas. La carrera, en la noche del sábado al domingo, se inicia a las 05:00 horas.Horarios intempestivos que obligan a pasar algo de sueño para un evento que, sin embargo, muchos aficionados tienen un cariño especial. El GP de Australia ha sido el evento que ha abierto el calendario de Fórmula 1 en más ocasiones desde que se disputa en Albert Park, lo que ha permitido que un gran número de pilotos hayan debutado en este escenario. Es el caso del propio Fernando Alonso.Las claves del GP de AustraliaMás allá de esta cuestión, Albert Park es un circuito con un ADN único que, tras la reforma que se llevó a cabo durante los años del COVID, es todavía más rápido y trepidante. Situado en pleno corazón de Melbourne, este trazado ofrece pocos sitios reales de adelantamiento y, sin embargo, las carreras que se disputan en Australia suelen ser bastantes entretenidas y llenas de alternativas.Para la edición de 2024 los principales puntos a tener en cuenta es el debut del neumático C5 de Pirelli en la presente temporada, lo que se traduce en la utilización de una gama de gomas más blanda que los compuestos utilizados el año pasado. A eso hay que sumar que sólo habrá dos zonas de DRS, dibujando así todas las claves de un Gran Premio en el que Max Verstappen y Red Bull parten como grandes favoritos, como no puede ser de otra forma.Todos contra MaxEs triste, pero con sólo dos Grandes Premios este evento ya es un ‘todo el mundo contra Max’, con alta probabilidad además de que Verstappen no tenga rival alguno. En cualquier caso, unos y otros apuran sus opciones. Ferrari recupera a Carlos Sainz para la causa, McLaren cuenta con el héroe local Oscar Piastri y Aston Martin incorpora pequeñas novedades en su AMR24 con las que esperan ofrecer una mejor herramienta a Fernando Alonso en su batalla.Por todo ello, el GP de Australia presenta ingredientes suficientes para ofrecer buen alimento a los aficionados que decidan pasar sueño y seguir todo el desarrollo del evento. Para todos ellos y para los que nos pueda leer después, el equipo de Motor.es te va a contar minuto a minuto todo lo que pase en el circuito de Albert Park, comenzando por las tres sesiones de libres del fin de semana. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es