infotermilogopeque
23 de marzo de 2024 Por Fran Romero 0

El nuevo Nissan Kicks debuta, un SUV urbano elegante y deportivo para marcar tendencia como el JUKE pero muy lejos de Europa


El nuevo Nissan Kicks se estrena en Estados Unidos, un cambio radical el todos los sentidos.Nissan

Nissan ha presentado una nueva generación del SUV más pequeño que vende en Estados Unidos. El nuevo Nissan Kicks se ha transformado por completo, ahora es más elegante y deportivo por fuera, y más sofisticado y tecnológico por dentro. Una apuesta importante que llegará a los concesionarios norteamericanos el próximo verano.

Nissan ha presentado su última gran novedad en Estados Unidos, sin esperar a la apertura de puertas del Salón del Automóvil de Nueva York que se celebrará en unas semanas. La división americana de la marca nipona fue sorprendida el pasado verano con un prototipo camuflado de un modelo de proporciones muy similares al JUKE, confundiéndose con este a primera vista. Sin embargo, un posterior análisis más detallado nos permitió concluir que se trataba del modelo americano.

El nuevo Nissan Kicks 2025, que la marca acaba de revelar, es una renovación absoluta y no guarda prácticamente ninguna relación con el modelo que aún se encuentra a la venta al otro lado del Atlántico más allá del emblema de Nissan y del nombre comercial. El resto no tiene nada que ver. El diseño exterior ha cambiado por completo, ahora con unas líneas más angulares y rectas especialmente notables en su parte delantera. Los faros son más finos y cuentan con tres cortos listones por debajo para la luz diurna que se integran en la parrilla del radiador.

El puesto de conducción del nuevo Nissan Kicks 2025 es un salto directo a la digitalización.

El Nissan Kicks es un SUV de la talla del JUKE con otra personalidad

La horizontalidad también se hace notar en el lateral, y no sólo en el perfil del vano delantero del motor, sino también en la línea de cintura o en la forma de la ventanilla de las puertas traseras que ahora son menos angostas. El perfil inferior asciende con suma suavidad hasta el pilar trasero que vuelve a alojar una pieza de color negro brillante como extensión de la ventanilla trasera, y que de hace de nexo con la luneta trasera más envolvente.

El Kicks 2025 también llama la atención por el tinte más deportivo de la parte trasera. El spoiler sobre el techo contribuye a ello, mientras que los pilotos traseros, que reproducen el diseño de los delanteros, aportan un estilo más sofisticado. En gran medida, a su tecnología LED. El pequeño SUV está calzado en unas grandes llantas de aleación de hasta 19 pulgadas.

Por dentro, el cambio también es más que notable, incluso con el JUKE europeo. El salpicadero adopta dos pantallas digitales fusionadas en una sola pieza, con una sección para el cuadro de instrumentos de 7 pulgadas, creciendo hasta las 12,3 pulgadas en los acabados más completos. El volante también es de nuevo diseño, y con la parte inferior achatada para reforzar la deportividad. Nissan también ha incluido cinco asientos de tipo «Zero Gravity» que distribuyen el peso y la presión de los ocupantes para reducir la fatiga cuando se realizan grandes viajes.





Precios y gama del nuevo Nissan Juke 2024, un pequeño SUV más tecnológico que estrena (entre otras novedades) la edición especial IKON
Leer noticia


El nuevo Nissan Kicks, con un motor de gasolina y tracción total

El Nissan Kicks estará en los concesionarios americanos y canadienses a partir del próximo verano, comercializándose con dos versiones que comparten el mismo motor de gasolina. La única opción posible, ya que la marca ha confirmado que no ofrecerá la tecnología híbrida E-Power. Un bloque de cuatro cilindros y de 2.0 litros con una potencia máxima de 141 CV. El mismo propulsor utilizado hasta ahora pero optimizado para ofrecer 19 CV más. La diferencia entre las dos versiones radica en el sistema de tracción, delantera o total a las cuatro ruedas, que agrega un modo especial de «Nieve» a los «Eco», «Normal» y «Sport». ¿Cuál prefieres, este nuevo Kicks o el JUKE?

El nuevo Nissan Kicks se estrena en Estados Unidos, un cambio radical el todos los sentidos.Nissan
Nissan ha presentado una nueva generación del SUV más pequeño que vende en Estados Unidos. El nuevo Nissan Kicks se ha transformado por completo, ahora es más elegante y deportivo por fuera, y más sofisticado y tecnológico por dentro. Una apuesta importante que llegará a los concesionarios norteamericanos el próximo verano.Nissan ha presentado su última gran novedad en Estados Unidos, sin esperar a la apertura de puertas del Salón del Automóvil de Nueva York que se celebrará en unas semanas. La división americana de la marca nipona fue sorprendida el pasado verano con un prototipo camuflado de un modelo de proporciones muy similares al JUKE, confundiéndose con este a primera vista. Sin embargo, un posterior análisis más detallado nos permitió concluir que se trataba del modelo americano.El nuevo Nissan Kicks 2025, que la marca acaba de revelar, es una renovación absoluta y no guarda prácticamente ninguna relación con el modelo que aún se encuentra a la venta al otro lado del Atlántico más allá del emblema de Nissan y del nombre comercial. El resto no tiene nada que ver. El diseño exterior ha cambiado por completo, ahora con unas líneas más angulares y rectas especialmente notables en su parte delantera. Los faros son más finos y cuentan con tres cortos listones por debajo para la luz diurna que se integran en la parrilla del radiador.El puesto de conducción del nuevo Nissan Kicks 2025 es un salto directo a la digitalización.El Nissan Kicks es un SUV de la talla del JUKE con otra personalidadLa horizontalidad también se hace notar en el lateral, y no sólo en el perfil del vano delantero del motor, sino también en la línea de cintura o en la forma de la ventanilla de las puertas traseras que ahora son menos angostas. El perfil inferior asciende con suma suavidad hasta el pilar trasero que vuelve a alojar una pieza de color negro brillante como extensión de la ventanilla trasera, y que de hace de nexo con la luneta trasera más envolvente.El Kicks 2025 también llama la atención por el tinte más deportivo de la parte trasera. El spoiler sobre el techo contribuye a ello, mientras que los pilotos traseros, que reproducen el diseño de los delanteros, aportan un estilo más sofisticado. En gran medida, a su tecnología LED. El pequeño SUV está calzado en unas grandes llantas de aleación de hasta 19 pulgadas.Por dentro, el cambio también es más que notable, incluso con el JUKE europeo. El salpicadero adopta dos pantallas digitales fusionadas en una sola pieza, con una sección para el cuadro de instrumentos de 7 pulgadas, creciendo hasta las 12,3 pulgadas en los acabados más completos. El volante también es de nuevo diseño, y con la parte inferior achatada para reforzar la deportividad. Nissan también ha incluido cinco asientos de tipo «Zero Gravity» que distribuyen el peso y la presión de los ocupantes para reducir la fatiga cuando se realizan grandes viajes.

Precios y gama del nuevo Nissan Juke 2024, un pequeño SUV más tecnológico que estrena (entre otras novedades) la edición especial IKON
Leer noticia

El nuevo Nissan Kicks, con un motor de gasolina y tracción totalEl Nissan Kicks estará en los concesionarios americanos y canadienses a partir del próximo verano, comercializándose con dos versiones que comparten el mismo motor de gasolina. La única opción posible, ya que la marca ha confirmado que no ofrecerá la tecnología híbrida E-Power. Un bloque de cuatro cilindros y de 2.0 litros con una potencia máxima de 141 CV. El mismo propulsor utilizado hasta ahora pero optimizado para ofrecer 19 CV más. La diferencia entre las dos versiones radica en el sistema de tracción, delantera o total a las cuatro ruedas, que agrega un modo especial de «Nieve» a los «Eco», «Normal» y «Sport». ¿Cuál prefieres, este nuevo Kicks o el JUKE? (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es