infotermilogopeque
5 de marzo de 2024 Por David Plaza 0

La FIA se ve obligada a reaccionar públicamente tras las acusaciones del caso Sulayem-Alonso


Mohammed ben Sulayem, presidente de la FIA

Las informaciones destapadas por la BBC han provocado la reacción de la Federación Internacional del Automóvil, que ha confirmado una investigación «a ciertos miembros de sus órganos rectores». Sin embargo, un portavoz afirma que ciertas informaciones son inexactas.

En la tarde del lunes 4 de marzo, BBC Sports publicaba una información en la que se afirmaba que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) había recibido una denuncia relacionada con su presidente, Mohammed ben Sulayem.

En la misma se acusaba al emiratí de haber intervenido para que le fuera retirada una penalización de 10 segundos a Fernando Alonso en el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 en 2023. Además, la información del medio británico señalaba que el Comité de Ética ya estaba investigando lo ocurrido.

«Es desafortunado y motivo de preocupación que el asunto haya sido revelado a los medios de comunicación»

Hoy mismo, BBC Sports ha publicado información relacionada con otra denuncia más a Mohammed ben Sulayem, en este caso por considerar que había intentado evitar que la FIA homologara el circuito de Las Vegas para el Gran Premio de Fórmula 1 disputado en noviembre de 2023.

Esto ha sido entendido por muchos como un paso más en la guerra que mantienen Sulayem y los poseedores de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Liberty Media, con Stefano Domenicali a la cabeza.

La FIA confirma la investigación

A consecuencia de estas informaciones, la FIA ha tenido que reaccionar públicamente, emitiendo un comunicado en el que confirma la denuncia e investigación consiguiente.

La Fórmula 1 de 2024 ha empezado con más movimiento en los despachos que en los circuitos.

«La FIA confirma que el Oficial de Cumplimiento ha recibido un informe que detalla posibles acusaciones que involucran a ciertos miembros de sus órganos rectores», señala el comunicado, evitando ser más concreto acerca del motivo de las acusaciones y de quiénes son los acusados.

«El Departamento de Cumplimiento está evaluando estas preocupaciones, como es práctica común en estos asuntos, para garantizar que el debido proceso sea cumplido meticulosamente», finaliza el documento.

Además, un portavoz de la FIA ha añadido que dicho organismo considera «desafortunado y motivo de preocupación que el asunto haya sido revelado a los medios de comunicación sin ninguna autorización previa y que ciertos elementos del informe hayan sido informados de manera inexacta».

Mohammed ben Sulayem, presidente de la FIA
Las informaciones destapadas por la BBC han provocado la reacción de la Federación Internacional del Automóvil, que ha confirmado una investigación «a ciertos miembros de sus órganos rectores». Sin embargo, un portavoz afirma que ciertas informaciones son inexactas.En la tarde del lunes 4 de marzo, BBC Sports publicaba una información en la que se afirmaba que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) había recibido una denuncia relacionada con su presidente, Mohammed ben Sulayem.En la misma se acusaba al emiratí de haber intervenido para que le fuera retirada una penalización de 10 segundos a Fernando Alonso en el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 en 2023. Además, la información del medio británico señalaba que el Comité de Ética ya estaba investigando lo ocurrido.«Es desafortunado y motivo de preocupación que el asunto haya sido revelado a los medios de comunicación»Hoy mismo, BBC Sports ha publicado información relacionada con otra denuncia más a Mohammed ben Sulayem, en este caso por considerar que había intentado evitar que la FIA homologara el circuito de Las Vegas para el Gran Premio de Fórmula 1 disputado en noviembre de 2023.Esto ha sido entendido por muchos como un paso más en la guerra que mantienen Sulayem y los poseedores de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Liberty Media, con Stefano Domenicali a la cabeza.La FIA confirma la investigaciónA consecuencia de estas informaciones, la FIA ha tenido que reaccionar públicamente, emitiendo un comunicado en el que confirma la denuncia e investigación consiguiente.La Fórmula 1 de 2024 ha empezado con más movimiento en los despachos que en los circuitos.«La FIA confirma que el Oficial de Cumplimiento ha recibido un informe que detalla posibles acusaciones que involucran a ciertos miembros de sus órganos rectores», señala el comunicado, evitando ser más concreto acerca del motivo de las acusaciones y de quiénes son los acusados.«El Departamento de Cumplimiento está evaluando estas preocupaciones, como es práctica común en estos asuntos, para garantizar que el debido proceso sea cumplido meticulosamente», finaliza el documento.Además, un portavoz de la FIA ha añadido que dicho organismo considera «desafortunado y motivo de preocupación que el asunto haya sido revelado a los medios de comunicación sin ninguna autorización previa y que ciertos elementos del informe hayan sido informados de manera inexacta». (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es