infotermilogopeque
5 de marzo de 2024 Por Fran Romero 0

FIAT rinde homenaje al concept car más importante de este siglo, el 500 Trepiuno ha marcado una senda de éxito durante 20 años


FIAT 500 Tributo TrepiunoFIAT

FIAT continúa con los homenajes a su más icónico modelo de 1957. La marca turinesa vuelve a la carga con otra edición especial basada, la del FIAT 500 Tributo Trepiuno. El modelo de tres puertas laterales rinde homenaje al concept que le vio nacer hace dos décadas, una obra firmada por la división de creaciones especiales de Stellantis.

Hace poco más de tres años que el FIAT 500 Trepiuno desembarcó en el mercado europeo. La marca turinesa de Stellantis osó concebir uno de los modelos más interesantes, desde el punto de vista del diseño, instalando una segunda puerta en el lateral derecho del icónico modelo italiano, añadiendo más practicidad al utilitario y aportando también más distinción.

Ahora, el Trepiuno es protagonista una vez más al presentar una edición especial y limitada que rinde homenaje al anticipo conceptual que lo vio nacer hace dos décadas. Corría 2004 cuando FIAT presentó el concept car pertinente en el Salón del Automóvil de Ginebra, con un diseño que heredaba loas rasgos típicos del modelo pero con un techo de lona retráctil en el que se podía admirar el interior, cautivando a todos los presentes y motivo más que suficiente para que el 500 volviese a la vida respetando el diseño del original.

Los bocetos originales del diseño del FIAT 500 Trepiuno se han plasmado en el salpicadero.

El FIAT 500 Trepiuno es todo un símbolo, el principio del éxito

El 500 Tributo Trepiuno vuelve a respetar el estilo icónico, así como la pintura de color blanco que envuelve la carrocería, con sus característicos pilotos traseros de color rojo y sus faros redondos realzados por los bordes cromados. El nombre de la marca italiana está presente en el frontal dentro de una esfera de color azul entre el bigote típico, el emblema de la marca presentado en 1999 con motivo del centenario del fabricante.

Las llantas de aleación son de cinco radios y con un inserto de color rojo, pero lo más interesante se encuentra en el interior. El salpicadero, al igual que los asientos, está forrados en cuero de dos tonos combinando blanco con un tono marrón rojizo y luciendo los históricos bocetos originales del concepto Trepiuno sobre el salpicadero. FIAT no ha señalado el número de unidades que se producirán de esta edición especial, aunque sí ha confirmado que contarán con una certificación de autenticidad emitida por Heritage, una división especial de Stellantis dedicada a la producción de creaciones especiales.





¿Se divisa despedida? El FIAT 500 Collezione 1957 es una edición especial que rinde homenaje a la icónica historia del Seicento
Leer noticia


El homenaje al Trepiuno se ofrecerá a bordo del FIAT 500 híbrido

El logo «Trepiuno XX» está bordado en los respaldos de los asientos. Detalles muy especiales para una edición limitada que, sin embargo, no se ofrecerá con el modelo de tres puertas, sino a bordo del FIAT 500 Hybrid. Una versión que está más cerca de despedirse y dejar el camino libre al 500 Eléctrico, que cuenta con el sistema de infoentretenimiento UConnect y un cuadro de instrumentos digital, impensable cuando fue lanzado al mercado en 2004. Si estás interesado, tienes que ponerte en contacto directamente con Stellantis Heritage, porque no llegará a los concesionarios.

FIAT 500 Tributo TrepiunoFIAT
FIAT continúa con los homenajes a su más icónico modelo de 1957. La marca turinesa vuelve a la carga con otra edición especial basada, la del FIAT 500 Tributo Trepiuno. El modelo de tres puertas laterales rinde homenaje al concept que le vio nacer hace dos décadas, una obra firmada por la división de creaciones especiales de Stellantis.Hace poco más de tres años que el FIAT 500 Trepiuno desembarcó en el mercado europeo. La marca turinesa de Stellantis osó concebir uno de los modelos más interesantes, desde el punto de vista del diseño, instalando una segunda puerta en el lateral derecho del icónico modelo italiano, añadiendo más practicidad al utilitario y aportando también más distinción.Ahora, el Trepiuno es protagonista una vez más al presentar una edición especial y limitada que rinde homenaje al anticipo conceptual que lo vio nacer hace dos décadas. Corría 2004 cuando FIAT presentó el concept car pertinente en el Salón del Automóvil de Ginebra, con un diseño que heredaba loas rasgos típicos del modelo pero con un techo de lona retráctil en el que se podía admirar el interior, cautivando a todos los presentes y motivo más que suficiente para que el 500 volviese a la vida respetando el diseño del original.Los bocetos originales del diseño del FIAT 500 Trepiuno se han plasmado en el salpicadero.El FIAT 500 Trepiuno es todo un símbolo, el principio del éxitoEl 500 Tributo Trepiuno vuelve a respetar el estilo icónico, así como la pintura de color blanco que envuelve la carrocería, con sus característicos pilotos traseros de color rojo y sus faros redondos realzados por los bordes cromados. El nombre de la marca italiana está presente en el frontal dentro de una esfera de color azul entre el bigote típico, el emblema de la marca presentado en 1999 con motivo del centenario del fabricante.Las llantas de aleación son de cinco radios y con un inserto de color rojo, pero lo más interesante se encuentra en el interior. El salpicadero, al igual que los asientos, está forrados en cuero de dos tonos combinando blanco con un tono marrón rojizo y luciendo los históricos bocetos originales del concepto Trepiuno sobre el salpicadero. FIAT no ha señalado el número de unidades que se producirán de esta edición especial, aunque sí ha confirmado que contarán con una certificación de autenticidad emitida por Heritage, una división especial de Stellantis dedicada a la producción de creaciones especiales.

¿Se divisa despedida? El FIAT 500 Collezione 1957 es una edición especial que rinde homenaje a la icónica historia del Seicento
Leer noticia

El homenaje al Trepiuno se ofrecerá a bordo del FIAT 500 híbridoEl logo «Trepiuno XX» está bordado en los respaldos de los asientos. Detalles muy especiales para una edición limitada que, sin embargo, no se ofrecerá con el modelo de tres puertas, sino a bordo del FIAT 500 Hybrid. Una versión que está más cerca de despedirse y dejar el camino libre al 500 Eléctrico, que cuenta con el sistema de infoentretenimiento UConnect y un cuadro de instrumentos digital, impensable cuando fue lanzado al mercado en 2004. Si estás interesado, tienes que ponerte en contacto directamente con Stellantis Heritage, porque no llegará a los concesionarios. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es