infotermilogopeque
5 de marzo de 2024 Por Fran Romero 0

El nuevo MINI Countryman Eléctrico entra en producción, el SUV eléctrico estará en las carreteras europeas en mayo


El nuevo MINI Countryman Eléctrico entra en producción en la factoría alemana de Leipzig.MINI

La tercera generación del MINI Countryman ya se encuentra a la venta, por lo pronto solamente las versiones de combustión, pero pronto estará disponible también el eléctrico. El novedoso SUV de cero emisiones de los de Oxford ya ha comenzado con su producción en la factoría alemana de Leipzig, preparándose para asaltar el mercado en plena primavera.

Seis meses han tardado los responsables de la marca de Oxford propiedad de BMW en arrancar la producción del nuevo MINI Countryman Eléctrico, una versiones que fueron presentadas a finales del pasado verano y unos meses antes de las de combustión tradicional. Estrategia pura de cara a los clientes interesados en esta nueva entrega del SUV británico que ha experimentado un importante cambio y no solo en diseño.

El tiempo le ha hecho madurar y crecer hasta convertirse en un digno representante de la marca en un SUV compacto. Pero, dado que los clientes aún no están por la labor de dar el salto a los coches eléctricos, se entiende perfectamente que las primeras versiones en llegar sean las de combustión del nuevo Countryman. MINI ya recibe pedidos de ambas opciones de propulsión, pero ha sido ahora cuando el segundo modelo de su gama de eléctricos ha entrado en producción en la fábrica alemana de Leipzig, compartiendo líneas de montaje con modelos de BMW.

La planta de BMW en Leipzig produce también baterías para PHEV y eléctricos.

El MINI Countryman Eléctrico, novedad de primavera

El británico se suma a una de las sedes más rentables de la marca de Múnich, acompañando en esta andadura comercial a los Serie 1, Serie 2 Active Tourer -incluida su versión híbrida enchufable- y al Serie 2 Gran Coupé, una fábrica de la que salen anualmente nada menos que 350.000 unidades, 100.000 más que en 2018 tras ampliar las instalaciones con mejoras en los talleres de carrocería, pintura, montaje y logística, y donde también se producen las baterías de alto voltaje para los PHEV.

El nuevo MINI Countryman es el modelo que más impulsará la capacidad de producción de la factoría, con 500 unidades diarias que saldrán junto a las 800 de la marca alemana, lo que permitirá satisfacer la elevada demanda de unidades del SUV británico que se espera. Los responsables de la planta son conscientes de ello, por lo que ya trabajan en una ampliación de la plantilla de trabajo que ascenderá a un total de 7.000 empleados a finales de año.

Leipzig produce baterías para seis eléctricos de BMW y el Countryman

En solo dos décadas, ésta se incrementará en 3.500 empleados más, por lo que el grupo BMW podrá no sólo cumplir con sus objetivos de ventas a finales de año, sino también producir en tres turnos durante las 24 horas del día. Además, la sección dedicada a los componentes de los coches eléctricos fabricará baterías no solo para el Countryman de cero emisiones, sino también para los iX1, iX2, i4, i5 e iX que se producen en otras ubicaciones. Una sección albergada en los antiguos talleres de los extinguidos i3 e i8.

El nuevo MINI Countryman Eléctrico entra en producción en la factoría alemana de Leipzig.MINI
La tercera generación del MINI Countryman ya se encuentra a la venta, por lo pronto solamente las versiones de combustión, pero pronto estará disponible también el eléctrico. El novedoso SUV de cero emisiones de los de Oxford ya ha comenzado con su producción en la factoría alemana de Leipzig, preparándose para asaltar el mercado en plena primavera.Seis meses han tardado los responsables de la marca de Oxford propiedad de BMW en arrancar la producción del nuevo MINI Countryman Eléctrico, una versiones que fueron presentadas a finales del pasado verano y unos meses antes de las de combustión tradicional. Estrategia pura de cara a los clientes interesados en esta nueva entrega del SUV británico que ha experimentado un importante cambio y no solo en diseño.El tiempo le ha hecho madurar y crecer hasta convertirse en un digno representante de la marca en un SUV compacto. Pero, dado que los clientes aún no están por la labor de dar el salto a los coches eléctricos, se entiende perfectamente que las primeras versiones en llegar sean las de combustión del nuevo Countryman. MINI ya recibe pedidos de ambas opciones de propulsión, pero ha sido ahora cuando el segundo modelo de su gama de eléctricos ha entrado en producción en la fábrica alemana de Leipzig, compartiendo líneas de montaje con modelos de BMW.La planta de BMW en Leipzig produce también baterías para PHEV y eléctricos.El MINI Countryman Eléctrico, novedad de primaveraEl británico se suma a una de las sedes más rentables de la marca de Múnich, acompañando en esta andadura comercial a los Serie 1, Serie 2 Active Tourer -incluida su versión híbrida enchufable- y al Serie 2 Gran Coupé, una fábrica de la que salen anualmente nada menos que 350.000 unidades, 100.000 más que en 2018 tras ampliar las instalaciones con mejoras en los talleres de carrocería, pintura, montaje y logística, y donde también se producen las baterías de alto voltaje para los PHEV.El nuevo MINI Countryman es el modelo que más impulsará la capacidad de producción de la factoría, con 500 unidades diarias que saldrán junto a las 800 de la marca alemana, lo que permitirá satisfacer la elevada demanda de unidades del SUV británico que se espera. Los responsables de la planta son conscientes de ello, por lo que ya trabajan en una ampliación de la plantilla de trabajo que ascenderá a un total de 7.000 empleados a finales de año.Leipzig produce baterías para seis eléctricos de BMW y el CountrymanEn solo dos décadas, ésta se incrementará en 3.500 empleados más, por lo que el grupo BMW podrá no sólo cumplir con sus objetivos de ventas a finales de año, sino también producir en tres turnos durante las 24 horas del día. Además, la sección dedicada a los componentes de los coches eléctricos fabricará baterías no solo para el Countryman de cero emisiones, sino también para los iX1, iX2, i4, i5 e iX que se producen en otras ubicaciones. Una sección albergada en los antiguos talleres de los extinguidos i3 e i8. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es