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5 de marzo de 2024 Por Fran Romero 0

El nuevo Dodge Charger se presenta, la leyenda de los Muscle Car alardea de diseño y prestaciones tanto eléctrico como con gasolina


Llega la nueva generación del Dodge Charger, esencia 100% americana con el toque de vanguardia.Dodge

El nuevo Dodge Charger ya ha sido desvelado en Estados Unidos. Es el primer modelo del grupo Stellantis que estrena la sofisticada plataforma STLA Large, una base multi-energía para el Muscle Car del futuro que destila un diseño retro con toques de vanguardia y prestaciones a la altura de los V8 HEMI a pesar de ser eléctrico.

Dodge ha cumplido su palabra. La marca del carnero ha presentado la nueva generación de uno de sus modelos más insignes y deportivos, capaz de llamar la atención por allí donde pasa, y mucho más que lo hará cuando se ponga a la venta la novedosa entrega. El Dodge Charger 2024 se había filtrado esta mañana, pero ahora ya puedes admirarlo en todo su esplendor, porque no decepciona desde ningún ángulo.

La esencia original y la genética del Charger se mantiene intacta, aunque la marca americana se ha adaptado a los tiempos actuales. Su diseño es tan sugerente que sigue presentando un estilo muy atemporal desde donde se le mire. Las proporciones son inmensas, destacando el largo capó delantero que presenta unas nervaduras y hendiduras que le confieren un aspecto más que agresivo, junto con el borde del capó delantero actuando como una pestaña sobre los finos faros delanteros integrados en el frontal.

El nuevo Dodge Charger llega como coupé de dos puertas y como berlina de cuatro.

El Dodge Charger 2024 es eléctrico y de gasolina

El spoiler en el borde inferior del paragolpes es herencia del Charger Daytona original, aportando una mayor carga aerodinámica al mismo tiempo que destaca gracias a su acabado en negro. Calzado sobre unas grandes llantas de aleación de 18 pulgadas, estas pueden ampliarse hasta las 20 pulgadas en opción, con diferentes diseños para los amantes de la personalización. Además, el Charger ahora está disponible tanto con dos puertas como con cuatro, y las manijas están integradas en los paneles.

Dodge ofrece un techo panorámico que sustituye al pintado en negro brillante de serie, dos opciones que aumentan la longitud visual, formando una sola pieza con el parabrisas y el gran portón trasero. Por dentro, el nuevo Dodge Charger presenta un salpicadero en capas, con una gran pantalla digital para el cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas, pero que puede crecer hasta las 16 pulgadas, además de contar con una pantalla táctil para el sistema multimedia de 12,3 pulgadas ligeramente enfocada hacia el conductor.

La iluminación ambiental consta de 64 colores, es personalizable y se extiende por todo el habitáculo. El volante multifunción dispone de la parte inferior del aro achatada, levas integradas y botones específicos para gestionar los niveles del sistema de frenado regenerativo. Dado que el nuevo Charger es eléctrico y también de gasolina, la marca americana ha asignado el apellido Daytona para los eléctricos y el Sixpack para el gasolina, si bien ambos comparten los asientos con reposacabezas integrados, y sólo el segundo cuenta con palanca de cambios en el túnel central.

El interior del nuevo Dodge Charger 2024 es toda una oda a la tecnología y deportividad.

Potencia sin escrúpulos en el nuevo Dodge Charger eléctrico

El nuevo Dodge Charger Daytona dispone de dos motores eléctricos, uno en cada eje, y con un sistema de desconexión del delantero para aumentar la autonomía contenida en la batería. Cada uno rinde una potencia máxima de 250 kW, por lo que el rendimiento total asciende a nada menos que 500 kW. O, lo que es lo mismo, 680 CV, que se alimentan de una potente batería con una capacidad de 100,5 kW.

El Daytona ya puede hacer alarde de prestaciones, pero gracias al botón Powershot, inyecta un extra de potencia alcanzando un pico de 550 kW, nada menos que 747 CV durante 15 segundos al pisar el acelerador de golpe y porrazo. La marca, que no ha hablado de la autonomía, sí ha señalado que el Charger eléctrico cuenta con un selector de modos de conducción -Auto, Eco, Sport, Húmedo / Nieve, Track y Drag- el penúltimo para ofrecer el máximo rendimiento sobre seco y el último para aceleración fulgurante en línea recta.





Así es la plataforma STLA Large para los futuros modelos de lujo de Alfa Romeo, Chrysler, Maserati, Dodge y Jeep, y no solo eléctricos
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Diversión a bordo asegurada en el nuevo Dodge Charger Eléctrico

La firma americana ha tirado la casa por la ventana, ya que el nuevo Charger ofrece más opciones que nunca para explorar el rendimiento de la máxima deportividad, por lo que ha incluido los modos de conducción «Donut» y «Drift», que no hace falta explicar de qué van exactamente y lo que puedes hacer con ellos.- Además, el «Launch Control» cuenta con la capacidad de bloquear las ruedas delanteras para calentar las gomas traseras antes de activar el modo de salida parada.

Los nuevos Dodge Charger se fabricará en la planta americana de Windsor, en Ontario, pero escalonados. El primero en salir de las líneas de montaje será el Daytona eléctrico a mediados de 2024, mientras que los de gasolina, cuyas especificaciones se darán a conocer más tarde, están programados para el primer trimestre de 2025. De hecho, el primero que se pondrá a la venta será el coupé de dos puertas, y el cuatro puertas el próximo año.

Llega la nueva generación del Dodge Charger, esencia 100% americana con el toque de vanguardia.Dodge
El nuevo Dodge Charger ya ha sido desvelado en Estados Unidos. Es el primer modelo del grupo Stellantis que estrena la sofisticada plataforma STLA Large, una base multi-energía para el Muscle Car del futuro que destila un diseño retro con toques de vanguardia y prestaciones a la altura de los V8 HEMI a pesar de ser eléctrico.Dodge ha cumplido su palabra. La marca del carnero ha presentado la nueva generación de uno de sus modelos más insignes y deportivos, capaz de llamar la atención por allí donde pasa, y mucho más que lo hará cuando se ponga a la venta la novedosa entrega. El Dodge Charger 2024 se había filtrado esta mañana, pero ahora ya puedes admirarlo en todo su esplendor, porque no decepciona desde ningún ángulo.La esencia original y la genética del Charger se mantiene intacta, aunque la marca americana se ha adaptado a los tiempos actuales. Su diseño es tan sugerente que sigue presentando un estilo muy atemporal desde donde se le mire. Las proporciones son inmensas, destacando el largo capó delantero que presenta unas nervaduras y hendiduras que le confieren un aspecto más que agresivo, junto con el borde del capó delantero actuando como una pestaña sobre los finos faros delanteros integrados en el frontal.El nuevo Dodge Charger llega como coupé de dos puertas y como berlina de cuatro.El Dodge Charger 2024 es eléctrico y de gasolinaEl spoiler en el borde inferior del paragolpes es herencia del Charger Daytona original, aportando una mayor carga aerodinámica al mismo tiempo que destaca gracias a su acabado en negro. Calzado sobre unas grandes llantas de aleación de 18 pulgadas, estas pueden ampliarse hasta las 20 pulgadas en opción, con diferentes diseños para los amantes de la personalización. Además, el Charger ahora está disponible tanto con dos puertas como con cuatro, y las manijas están integradas en los paneles.Dodge ofrece un techo panorámico que sustituye al pintado en negro brillante de serie, dos opciones que aumentan la longitud visual, formando una sola pieza con el parabrisas y el gran portón trasero. Por dentro, el nuevo Dodge Charger presenta un salpicadero en capas, con una gran pantalla digital para el cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas, pero que puede crecer hasta las 16 pulgadas, además de contar con una pantalla táctil para el sistema multimedia de 12,3 pulgadas ligeramente enfocada hacia el conductor.La iluminación ambiental consta de 64 colores, es personalizable y se extiende por todo el habitáculo. El volante multifunción dispone de la parte inferior del aro achatada, levas integradas y botones específicos para gestionar los niveles del sistema de frenado regenerativo. Dado que el nuevo Charger es eléctrico y también de gasolina, la marca americana ha asignado el apellido Daytona para los eléctricos y el Sixpack para el gasolina, si bien ambos comparten los asientos con reposacabezas integrados, y sólo el segundo cuenta con palanca de cambios en el túnel central.El interior del nuevo Dodge Charger 2024 es toda una oda a la tecnología y deportividad.Potencia sin escrúpulos en el nuevo Dodge Charger eléctricoEl nuevo Dodge Charger Daytona dispone de dos motores eléctricos, uno en cada eje, y con un sistema de desconexión del delantero para aumentar la autonomía contenida en la batería. Cada uno rinde una potencia máxima de 250 kW, por lo que el rendimiento total asciende a nada menos que 500 kW. O, lo que es lo mismo, 680 CV, que se alimentan de una potente batería con una capacidad de 100,5 kW.El Daytona ya puede hacer alarde de prestaciones, pero gracias al botón Powershot, inyecta un extra de potencia alcanzando un pico de 550 kW, nada menos que 747 CV durante 15 segundos al pisar el acelerador de golpe y porrazo. La marca, que no ha hablado de la autonomía, sí ha señalado que el Charger eléctrico cuenta con un selector de modos de conducción -Auto, Eco, Sport, Húmedo / Nieve, Track y Drag- el penúltimo para ofrecer el máximo rendimiento sobre seco y el último para aceleración fulgurante en línea recta.

Así es la plataforma STLA Large para los futuros modelos de lujo de Alfa Romeo, Chrysler, Maserati, Dodge y Jeep, y no solo eléctricos
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Diversión a bordo asegurada en el nuevo Dodge Charger EléctricoLa firma americana ha tirado la casa por la ventana, ya que el nuevo Charger ofrece más opciones que nunca para explorar el rendimiento de la máxima deportividad, por lo que ha incluido los modos de conducción «Donut» y «Drift», que no hace falta explicar de qué van exactamente y lo que puedes hacer con ellos.- Además, el «Launch Control» cuenta con la capacidad de bloquear las ruedas delanteras para calentar las gomas traseras antes de activar el modo de salida parada.Los nuevos Dodge Charger se fabricará en la planta americana de Windsor, en Ontario, pero escalonados. El primero en salir de las líneas de montaje será el Daytona eléctrico a mediados de 2024, mientras que los de gasolina, cuyas especificaciones se darán a conocer más tarde, están programados para el primer trimestre de 2025. De hecho, el primero que se pondrá a la venta será el coupé de dos puertas, y el cuatro puertas el próximo año. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es