infotermilogopeque
5 de marzo de 2024 Por Sergi Alejandro C. 0

Así será el circuito de Qiddiya, futura sede del GP de Arabia Saudí


Render del circuito de Qiddiya

Ya se conocen los primeros detalles del circuito de Qiddiya, que albergará próximamente el Gran Premio de Arabia Saudí. La nueva pista es totalmente innovadora, con una curva 1 que pasa por una plataforma de hasta 20 pisos de elevación.

Arabia Saudí continúa apostando fuerte por la Fórmula 1. Tras ingresar en el calendario en 2021 en el rápido -y polémico- circuito de Jeddah, el reino tiene ya sus miras puestas en el futuro, y ha desvelado lo que será para ellos con el próximo circuito de Qiddiya.

El circuito, ubicado en el centro del complejo de entretenimiento de Qiddiya, en Riad, capital de Arabia Saudí, será, a simple vista, uno de los más espectaculares del calendario. Estará, además, envuelto por las montañas Tuwaik.

Previsiblemente, este nuevo e innovador circuito albergará la Fórmula 1 en 2028, y espera albergar también una ronda del Mundial de MotoGP.

Según reza el comunicado de prensa, su eje central será una curva uno que pasará por una plataforma elevada -denominada Bladede hasta 20 pisos -70 metros- de altura, y que integrará un escenario donde se podrán realizar conciertos y festivales de música. Además, el circuito tendrá una montaña rusa, la más alta y rápida del mundo según el comunicado de prensa, que pasará paralela al trazado, según se puede ver en el vídeo promocional.

La espectacularidad como base

De momento, se desconocen las dimensiones del circuito, pero sabemos que tendrá 21 curvas y un desnivel de 108 metros por vuelta. El Qiddiya Speed Park Track ha sido diseñado por el expiloto austríaco Alex Wurz y el gurú de los circuitos modernos, el alemán Hermann Tilke.

Este nuevo circuito ha sido definido como «la verdadera encarnación de la filosofía de juego de Qiddiya» en palabras del director general de Qiddiya Investment Company, Abdullah Aldawood.

Render de «Blade», la espectacular curva 1 de Qiddiya

«Los visitantes y espectadores disfrutarán de una de las experiencias de carreras únicas en el mundo, con una pista pionera que acogerá algunos de los eventos de automovilismo más grandes del mundo».

El circuito, según el comunicado, tendrá dos secciones diferenciales: una urbana, y otra de alta velocidad, integrada en el complejo de atracciones de Qiddiya.

Actualmente, el circuito de Jeddah, que acoge este fin de semana el Gran Premio de Arabia Saudí, tiene contrato hasta 2028, pero Qiddiya ya se prepara para tomar el relevo de un circuito concebido como provisional hasta que estuviera terminado este nuevo trazado en Riad.

Render del circuito de Qiddiya
Ya se conocen los primeros detalles del circuito de Qiddiya, que albergará próximamente el Gran Premio de Arabia Saudí. La nueva pista es totalmente innovadora, con una curva 1 que pasa por una plataforma de hasta 20 pisos de elevación.Arabia Saudí continúa apostando fuerte por la Fórmula 1. Tras ingresar en el calendario en 2021 en el rápido -y polémico- circuito de Jeddah, el reino tiene ya sus miras puestas en el futuro, y ha desvelado lo que será para ellos con el próximo circuito de Qiddiya.El circuito, ubicado en el centro del complejo de entretenimiento de Qiddiya, en Riad, capital de Arabia Saudí, será, a simple vista, uno de los más espectaculares del calendario. Estará, además, envuelto por las montañas Tuwaik.Previsiblemente, este nuevo e innovador circuito albergará la Fórmula 1 en 2028, y espera albergar también una ronda del Mundial de MotoGP.Según reza el comunicado de prensa, su eje central será una curva uno que pasará por una plataforma elevada -denominada Blade- de hasta 20 pisos -70 metros- de altura, y que integrará un escenario donde se podrán realizar conciertos y festivales de música. Además, el circuito tendrá una montaña rusa, la más alta y rápida del mundo según el comunicado de prensa, que pasará paralela al trazado, según se puede ver en el vídeo promocional.

Cargando contenidos desde Instagram…

La espectacularidad como baseDe momento, se desconocen las dimensiones del circuito, pero sabemos que tendrá 21 curvas y un desnivel de 108 metros por vuelta. El Qiddiya Speed Park Track ha sido diseñado por el expiloto austríaco Alex Wurz y el gurú de los circuitos modernos, el alemán Hermann Tilke. Este nuevo circuito ha sido definido como «la verdadera encarnación de la filosofía de juego de Qiddiya» en palabras del director general de Qiddiya Investment Company, Abdullah Aldawood.Render de «Blade», la espectacular curva 1 de Qiddiya«Los visitantes y espectadores disfrutarán de una de las experiencias de carreras únicas en el mundo, con una pista pionera que acogerá algunos de los eventos de automovilismo más grandes del mundo».El circuito, según el comunicado, tendrá dos secciones diferenciales: una urbana, y otra de alta velocidad, integrada en el complejo de atracciones de Qiddiya. Actualmente, el circuito de Jeddah, que acoge este fin de semana el Gran Premio de Arabia Saudí, tiene contrato hasta 2028, pero Qiddiya ya se prepara para tomar el relevo de un circuito concebido como provisional hasta que estuviera terminado este nuevo trazado en Riad. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es