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4 de marzo de 2024 Por Fran Romero 0

Siéntate a esperar, el nuevo Renault 5 eléctrico supera todas las expectativas antes de salir a la venta y apunta a un récord sin precedentes


El nuevo Renault 5 E-Tech Electric tiene todo para ser un verdadero éxito de ventas.Renault

El nuevo Renault 5 Eléctrico ya se ha presentado. La marca del Rombo ya no tiene que trabajar duro para tratar de calar entre la población europea a este pequeño modelo. A pesar de que los eléctricos han disminuido enormemente su demanda, los galos han confirmado una lista de espera de decenas de miles de unidades. Por ahora, todo el positivo, otra cosa será el día de la firma de contratos.

Si todas las reservas del nuevo Renault 5 eléctrico se materializan en contratos de compra, la marca francesa habrá triunfado como ninguna otra. Los del Rombo han presentado la gran novedad que tenían preparada para esta primera mitad del año en el terreno de los coches eléctricos y, por ahora, la lista de espera apunta que a un asalto en toda regla. Renault ha confiado, desde el inicio del proyecto, en superar todas las expectativas, pero las reservas superan los límites imaginables.

Ningún otro modelo de una marca europea se habrá vendido de tal forma en su primer año de vida si las 50.000 unidades reservadas se transforman en contratos de compra a partir del próximo mes de mayo cuando Fabrice Cambolive. El director general de la firma francesa ha confirmado que se comunicarán los precios y se abrirán los libros de pedidos. Será el verdadero pistoletazo de salida para el lanzamiento comercial de un modelo que destaca por respetar el diseño del original vendido en los años 70 y 80, por dentro y por fuera, pero adaptado a los tiempos modernos.

El interior del nuevo Renault 5 Eléctrico es retro e innovador al mismo tiempo.

El nuevo Renault 5 supera todas las previsiones de ventas

Durante su presentación, Luca de Meo señaló que el nuevo Renault 5 eléctrico es de esos modelos que se venden solos, unas declaraciones en parte acertadas y en parte no. La demanda de coches eléctricos no es todo lo positiva que a las marcas le gustaría, a pesar de que el Renault 5 se presenta con un estilo conquistador por todos los poros. Se vendería solo si fuese un modelo equipado con motores de combustión, ingredientes que podrían matar al Clio en tan sólo un año a la venta, a pesar de que éste fue número 2 en ventas en Europa en 2023.

Las reservas acumuladas del nuevo Renault 5 eléctrico, por ahora, no comprometen a a ninguno de sus admiradores, que apenas han tenido que desembolsar 150 euros para asegurarse uno de los primeros ejemplares que saldrán de la factoría francesa de Douai, concentrándose en Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos. Los siete países europeos en los que se puso a la venta antes de finales del pasado año 2023.

La batería más barata del Renault 5 eléctrico no sólo para el básico

Renault, cuya intención inicial era que las primeras unidades rodasen por las carreteras europeas a mediados del verano, ha revisado sus planes y confirmado que estará en los concesionarios entre septiembre y octubre, en un principio con la batería de 52 kWh que le otorga una autonomía de hasta 400 kilómetros, poniéndose a la venta una batería de menor capacidad, con 40 kWh asociada también a los acabados más altos de la gama, que conoceremos con más detalle la próxima primavera.

El nuevo Renault 5 E-Tech Electric tiene todo para ser un verdadero éxito de ventas.Renault
El nuevo Renault 5 Eléctrico ya se ha presentado. La marca del Rombo ya no tiene que trabajar duro para tratar de calar entre la población europea a este pequeño modelo. A pesar de que los eléctricos han disminuido enormemente su demanda, los galos han confirmado una lista de espera de decenas de miles de unidades. Por ahora, todo el positivo, otra cosa será el día de la firma de contratos.Si todas las reservas del nuevo Renault 5 eléctrico se materializan en contratos de compra, la marca francesa habrá triunfado como ninguna otra. Los del Rombo han presentado la gran novedad que tenían preparada para esta primera mitad del año en el terreno de los coches eléctricos y, por ahora, la lista de espera apunta que a un asalto en toda regla. Renault ha confiado, desde el inicio del proyecto, en superar todas las expectativas, pero las reservas superan los límites imaginables.Ningún otro modelo de una marca europea se habrá vendido de tal forma en su primer año de vida si las 50.000 unidades reservadas se transforman en contratos de compra a partir del próximo mes de mayo cuando Fabrice Cambolive. El director general de la firma francesa ha confirmado que se comunicarán los precios y se abrirán los libros de pedidos. Será el verdadero pistoletazo de salida para el lanzamiento comercial de un modelo que destaca por respetar el diseño del original vendido en los años 70 y 80, por dentro y por fuera, pero adaptado a los tiempos modernos.El interior del nuevo Renault 5 Eléctrico es retro e innovador al mismo tiempo.El nuevo Renault 5 supera todas las previsiones de ventasDurante su presentación, Luca de Meo señaló que el nuevo Renault 5 eléctrico es de esos modelos que se venden solos, unas declaraciones en parte acertadas y en parte no. La demanda de coches eléctricos no es todo lo positiva que a las marcas le gustaría, a pesar de que el Renault 5 se presenta con un estilo conquistador por todos los poros. Se vendería solo si fuese un modelo equipado con motores de combustión, ingredientes que podrían matar al Clio en tan sólo un año a la venta, a pesar de que éste fue número 2 en ventas en Europa en 2023.Las reservas acumuladas del nuevo Renault 5 eléctrico, por ahora, no comprometen a a ninguno de sus admiradores, que apenas han tenido que desembolsar 150 euros para asegurarse uno de los primeros ejemplares que saldrán de la factoría francesa de Douai, concentrándose en Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos. Los siete países europeos en los que se puso a la venta antes de finales del pasado año 2023.La batería más barata del Renault 5 eléctrico no sólo para el básicoRenault, cuya intención inicial era que las primeras unidades rodasen por las carreteras europeas a mediados del verano, ha revisado sus planes y confirmado que estará en los concesionarios entre septiembre y octubre, en un principio con la batería de 52 kWh que le otorga una autonomía de hasta 400 kilómetros, poniéndose a la venta una batería de menor capacidad, con 40 kWh asociada también a los acabados más altos de la gama, que conoceremos con más detalle la próxima primavera. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es