infotermilogopeque
2 de marzo de 2024 Por Paula Robaina 0

Max Verstappen gana sin dificultad y Carlos Sainz ilusiona a Ferrari con el primer podio del año


Max Verstappen se lleva la primera victoria de la temporada.

Max Verstappen ha afrontado la primera carrera de 2024 como si siguiera en 2023. El piloto neerlandés ha demostrado estar otra vez en otra dimensión. Carlos Sainz ha logrado el primer podio de esta temporada.

Max Verstappen se ha llevado la primera victoria de la temporada en una carrera donde ha vuelto a no tener rival. En Red Bull han demostrado que siguen estando un paso por delante del resto. Para Ferrari, ha sido un buen inicio, con el podio de Carlos Sainz.

Por detrás, la previsión de Aston Martin se cumplía y Fernando Alonso se tenía que conformar con estar en los puntos en este primer Gran Premio del año.

La salida

Max Verstappen salía bien aunque Charles Leclerc llegó a amenazar su liderato cuando se puso en paralelo con el neerlandés. Sin embargo, el de Red Bull se mantuvo en la cabeza. Carlos Sainz y Fernando Alonso mantuvieron la posición.

Lance Stroll trompeó y acabó relegado a la última posición. En la vuelta 3, Verstappen se iba y Leclerc perdía la posición con Russell. El monegasco rodaba en 36.8 y parecía muy nervioso, con una conducción algo errática. Por detrás, Checo Pérez se acercaba al de Ferrari.

Dos vueltas después, Alonso había caído a la octava posición, con los McLaren demostrando que tenían buen ritmo. Lando Norris rodaba sexto y Oscar Piastri séptimo. En la cabeza, el rimto de Verstappen era muy superior. El neerlandés rodaba en 37.1 sin DRS, mientras que el segundo, Russell, estaba en 38.1.

Sainz, a por el podio

Pérez pasaba a Leclerc en la vuelta 7 y Sainz también se acercaba a su compañero de equipo. El español avisaba por radio de que tenía más ritmo que el monegasco.

Leclerc tenía muchos problemas, con bloqueadas constantes. En la vuelta 10, Logan Sargeant se salía en la frenada de la curva cuatro, provocando una doble bandera amarilla. Con la bandera verde, Sainz pasaba a Leclerc y se ponía cuarto.

El monegasco entraba a boxes, al igual que Russell. Ellos abrieron la ventana y pasaron por el pitlane también Piastri, Norris, Hamilton y Pérez. En la vuelta 14, Ferrari también llamaba a Sainz.

Pérez le ganaba la posición a Russell en pista y se ponía sexto. Sainz salía justo detrás de Leclerc. El español trató de superarle en la vuelta 17 pero tenía que levantar para no llevárselo puesto. Ferrari no intervenía en la lucha de ambos pilotos.

Sainz se tiraba en la siguiente curva y conseguía pasar al monegasco. En Red Bull, que estaban a otra carrera, llamaban a Verstappen a boxes.

Cargando tweet…
1763952628038357297

Sainz se preparaba el adelantamiento a Russell. El español le pasaba fácil en la salida de la cuatro y demostraba que tenía un gran ritmo. Se ponía tercero.

Cuestión de segundos

Sainz cada vez se acercaba más a Pérez, con una diferencia de 2’2 en la vuelta 24. Leclerc rodaba quinto y se había descolgado del ritmo de su compañero. El monegasco buscaba pasar a Russell.

En la vuelta 30, se mantenían las posiciones, con Verstappen, Pérez y Sainz manteniendo el top 3. Alonso rodaba noveno, en tierra de nadie. La mayoría de los pilotos optaban por conservar neumáticos.

Verstappen rodaba en 35.7, mientras que Pérez estaba en 36.3 y Sainz también rodaba en 36. El resto de pilotos rodaban en 37.0. Russell entraba en boxes para protegerse de un posible undercut de Leclerc.

Carlos Sainz protagonizó una gran carrera.

Pérez se alejaba cada vez más de Sainz. Leclerc entraba en boxes. Piastri le ganó la posición a Hamilton al salir de boxes, pero un error hizo que el británico recuperara la posición. Sainz entraba en boxes en la vuelta 36, con Ferrari haciendo una buena parada. El español salía con bastante margen respecto a Russell.

Pérez también entraba y ponía un juego de blandos nuevos. El mexicano salía con medio segundo de ventaja respecto a Sainz. Verstappen también entraba, con la tranquilidad de saber que tenía un gran margen.

Últimas vueltas

Verstappen rodaba en 32.6. Alonso se mantenía octavo y, a 17 vueltas del final, era el único que no había parado, a la espera de un safety car que pudiera cambiar el escenario o reservar el neumático nuevo para las últimas vueltas.

Alonso entraba en boxes finalmente en la vuelta 42. Aston Martin le montaba neumático duro al asturiano.

Leclerc parecía que tenía más ritmo que Russell y el monegasco se acercaba al británico. Alonso lograba pasar a Zhou y se ponía en zona de puntos. Sainz marcaba un 34.5 y le recortaba tres décimas a Pérez.

En la cola de atrás, se confirmaban los problemas de Alpine. Pierre Gasly rodaba 18º y Esteban Ocon 16º. Valtteri Bottas, debido a su parada tan lenta, iba 19º y Sargeant no lograba remontar y era último.

Cargando tweet…
1763958349429645385

Russell cometía un error y se iba por fuera, provocando que Leclerc pudiera pasarle y se pusiera cuarto. El top estaba conformado por los dos Red Bull y los dos Ferrari. Aunque, Sainz le sacaba 11 segundos a su compañero de equipo.

Pérez mantenía al margen a Sainz, con una diferencia de 3’4. Alonso se mantenía rodando en la novena posición, que era el límite de Aston Martin hoy.

En el equipo RB, había drama interno, con el equipo ordenando a Yuki Tsunoda que dejara pasar a Daniel Ricciardo. El japonés no se apartaba y el australiano se quejaba por radio. Finalmente, Tsunoda cedía y Ricciardo se ponía 13º. El australiano intentaría ir a por Magnussen.

Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de Bahréin

Pos.PilotoDorsalEquipoTiempoLaps1 M. Verstappen1Red Bull572 S. Pérez11Red Bull+22.5573 C. Sainz55Ferrari+25.1574 C. Leclerc16Ferrari+39.7575 G. Russell63Mercedes+46.8576 L. Norris4McLaren+48.5577 L. Hamilton44Mercedes+50.3578 O.Piastri81McLaren+56.1579 F. Alonso14Aston Martin+74.95710 L. Stroll18Aston Martin+92.35711 G.Zhou24Stake F1 Sauber+1L5612 K. Magnussen20Haas+1L5613 D. Ricciardo3VCARB+1L5614 Y.Tsunoda22VCARB+1L5615 A. Albon23Williams+1L5616 N. Hülkenberg27Haas+1L5617 E. Ocon31Alpine+1L5618 P. Gasly10Alpine+1L5619 V. Bottas77Stake F1 Sauber+1L5620 L. Sargeant2Williams+2L55

Verstappen acabó llevándose una victoria en la que no tuvo rival y Red Bull el doblete. Sainz conseguía el primer podio del año, mientras que Aston Martin y Alonso se conformaban con ser novenos.

Max Verstappen se lleva la primera victoria de la temporada.
Max Verstappen ha afrontado la primera carrera de 2024 como si siguiera en 2023. El piloto neerlandés ha demostrado estar otra vez en otra dimensión. Carlos Sainz ha logrado el primer podio de esta temporada.Max Verstappen se ha llevado la primera victoria de la temporada en una carrera donde ha vuelto a no tener rival. En Red Bull han demostrado que siguen estando un paso por delante del resto. Para Ferrari, ha sido un buen inicio, con el podio de Carlos Sainz. Por detrás, la previsión de Aston Martin se cumplía y Fernando Alonso se tenía que conformar con estar en los puntos en este primer Gran Premio del año.La salidaMax Verstappen salía bien aunque Charles Leclerc llegó a amenazar su liderato cuando se puso en paralelo con el neerlandés. Sin embargo, el de Red Bull se mantuvo en la cabeza. Carlos Sainz y Fernando Alonso mantuvieron la posición.Lance Stroll trompeó y acabó relegado a la última posición. En la vuelta 3, Verstappen se iba y Leclerc perdía la posición con Russell. El monegasco rodaba en 36.8 y parecía muy nervioso, con una conducción algo errática. Por detrás, Checo Pérez se acercaba al de Ferrari.Dos vueltas después, Alonso había caído a la octava posición, con los McLaren demostrando que tenían buen ritmo. Lando Norris rodaba sexto y Oscar Piastri séptimo. En la cabeza, el rimto de Verstappen era muy superior. El neerlandés rodaba en 37.1 sin DRS, mientras que el segundo, Russell, estaba en 38.1.Sainz, a por el podioPérez pasaba a Leclerc en la vuelta 7 y Sainz también se acercaba a su compañero de equipo. El español avisaba por radio de que tenía más ritmo que el monegasco. Leclerc tenía muchos problemas, con bloqueadas constantes. En la vuelta 10, Logan Sargeant se salía en la frenada de la curva cuatro, provocando una doble bandera amarilla. Con la bandera verde, Sainz pasaba a Leclerc y se ponía cuarto. El monegasco entraba a boxes, al igual que Russell. Ellos abrieron la ventana y pasaron por el pitlane también Piastri, Norris, Hamilton y Pérez. En la vuelta 14, Ferrari también llamaba a Sainz.Pérez le ganaba la posición a Russell en pista y se ponía sexto. Sainz salía justo detrás de Leclerc. El español trató de superarle en la vuelta 17 pero tenía que levantar para no llevárselo puesto. Ferrari no intervenía en la lucha de ambos pilotos.Sainz se tiraba en la siguiente curva y conseguía pasar al monegasco. En Red Bull, que estaban a otra carrera, llamaban a Verstappen a boxes.
Cargando tweet…
1763952628038357297

Sainz se preparaba el adelantamiento a Russell. El español le pasaba fácil en la salida de la cuatro y demostraba que tenía un gran ritmo. Se ponía tercero.Cuestión de segundosSainz cada vez se acercaba más a Pérez, con una diferencia de 2’2 en la vuelta 24. Leclerc rodaba quinto y se había descolgado del ritmo de su compañero. El monegasco buscaba pasar a Russell.En la vuelta 30, se mantenían las posiciones, con Verstappen, Pérez y Sainz manteniendo el top 3. Alonso rodaba noveno, en tierra de nadie. La mayoría de los pilotos optaban por conservar neumáticos. Verstappen rodaba en 35.7, mientras que Pérez estaba en 36.3 y Sainz también rodaba en 36. El resto de pilotos rodaban en 37.0. Russell entraba en boxes para protegerse de un posible undercut de Leclerc.Carlos Sainz protagonizó una gran carrera.Pérez se alejaba cada vez más de Sainz. Leclerc entraba en boxes. Piastri le ganó la posición a Hamilton al salir de boxes, pero un error hizo que el británico recuperara la posición. Sainz entraba en boxes en la vuelta 36, con Ferrari haciendo una buena parada. El español salía con bastante margen respecto a Russell.Pérez también entraba y ponía un juego de blandos nuevos. El mexicano salía con medio segundo de ventaja respecto a Sainz. Verstappen también entraba, con la tranquilidad de saber que tenía un gran margen.Últimas vueltasVerstappen rodaba en 32.6. Alonso se mantenía octavo y, a 17 vueltas del final, era el único que no había parado, a la espera de un safety car que pudiera cambiar el escenario o reservar el neumático nuevo para las últimas vueltas.Alonso entraba en boxes finalmente en la vuelta 42. Aston Martin le montaba neumático duro al asturiano.Leclerc parecía que tenía más ritmo que Russell y el monegasco se acercaba al británico. Alonso lograba pasar a Zhou y se ponía en zona de puntos. Sainz marcaba un 34.5 y le recortaba tres décimas a Pérez.En la cola de atrás, se confirmaban los problemas de Alpine. Pierre Gasly rodaba 18º y Esteban Ocon 16º. Valtteri Bottas, debido a su parada tan lenta, iba 19º y Sargeant no lograba remontar y era último.
Cargando tweet…
1763958349429645385

Russell cometía un error y se iba por fuera, provocando que Leclerc pudiera pasarle y se pusiera cuarto. El top estaba conformado por los dos Red Bull y los dos Ferrari. Aunque, Sainz le sacaba 11 segundos a su compañero de equipo.Pérez mantenía al margen a Sainz, con una diferencia de 3’4. Alonso se mantenía rodando en la novena posición, que era el límite de Aston Martin hoy.En el equipo RB, había drama interno, con el equipo ordenando a Yuki Tsunoda que dejara pasar a Daniel Ricciardo. El japonés no se apartaba y el australiano se quejaba por radio. Finalmente, Tsunoda cedía y Ricciardo se ponía 13º. El australiano intentaría ir a por Magnussen.Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de Bahréin Pos.PilotoDorsalEquipoTiempoLaps1 M. Verstappen1Red Bull572 S. Pérez11Red Bull+22.5573 C. Sainz55Ferrari+25.1574 C. Leclerc16Ferrari+39.7575 G. Russell63Mercedes+46.8576 L. Norris4McLaren+48.5577 L. Hamilton44Mercedes+50.3578 O.Piastri81McLaren+56.1579 F. Alonso14Aston Martin+74.95710 L. Stroll18Aston Martin+92.35711 G.Zhou24Stake F1 Sauber+1L5612 K. Magnussen20Haas+1L5613 D. Ricciardo3VCARB+1L5614 Y.Tsunoda22VCARB+1L5615 A. Albon23Williams+1L5616 N. Hülkenberg27Haas+1L5617 E. Ocon31Alpine+1L5618 P. Gasly10Alpine+1L5619 V. Bottas77Stake F1 Sauber+1L5620 L. Sargeant2Williams+2L55Verstappen acabó llevándose una victoria en la que no tuvo rival y Red Bull el doblete. Sainz conseguía el primer podio del año, mientras que Aston Martin y Alonso se conformaban con ser novenos. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es