infotermilogopeque
2 de marzo de 2024 Por Fernando Sancho 0

Isidre Esteve y el Repsol Toyota Rally Team tendrán una Toyota GR DKR Hilux T1+ con motor V6 para el Dakar 2025


Motor.es ha estado presente en la presentación del proyecto 2024-25 del equipo Repsol Toyota Rally Team.

La presentación del proyecto 2024-25 del Repsol Toyota Rally Team en Madrid ha servido de escenario para confirmar que Isidre Esteve tendrá una Hilux T1+ idéntica a las del equipo Toyota Gazoo Racing desde mediados de año.

Motor.es ha acudido a la sede de Toyota en Madrid para conocer de primera mano los planes deportivos de Toyota España para la temporada 2024. Entre los mismos, la filial española de la marca japonesa seguirá brindando su apoyo directo al equipo Repsol Toyota Rally Team con el que Isidre Esteve y Txema Villalobos terminaron completaron el ultimo Dakar. Todo en un año que llega con importantes cambios para el piloto catalán.

Tras vivir un rally lleno de sobresaltos, Isidre Esteve y Txema Villalobos ya han comenzado a preparar el Dakar 2025. Podría parecer una cuestión exagerada, pero es el resultado de la gran confianza y apoyo de Toyota al proyecto y de los cambios que están por venir: «Teniendo este magnífico equipo a nuestro lado, al acabar el Dakar 2024 ya podíamos pensar qué íbamos a hacer a continuación».

«Uno siente que pertenece a algo y ese algo es Toyota. Es algo genial terminar el Dakar y poder hablar ya del siguiente»

En este aspecto, Isidre ha remarcado durante la presentación que el Toyota GR DKR Hilux T1+ «es uno de los mejores coches que hay en la salida del Dakar. A mí me sorprendió mucho el confort que ofrece. Para mí la mejor sensación es estar en la salida de una etapa del Dakar y ver que ahí a Nasser Al-Attiyah, Carlos Sainz, Sébastien Loeb, pero también estar nosotros con un buen coche con el que podemos competir».

«Luego llegas al final de cada etapa y está el equipo de Gazoo Racing, con sus ingenieros, que nos ayudan a entender mejor el coche. Sabemos que cualquier tipo de problema que tengamos lo van a solucionar. Uno siente que pertenece a algo y ese algo es Toyota. Es algo genial, como decía, terminar el Dakar y poder hablar ya del siguiente» ha añadido un Isidre Esteve para valorar lo que está por delante.

Cargando tweet…
1763496473121959990

Despedida en Portugal

Para preparar el Dakar 2025, Isidre Esteve y su copiloto disputarán dos rallies del Campeonato del Mundo FIA de Rally-Raid. El primero será el BP Ultimate-Rally-Raid de Portugal, cita que tiene lugar entre los días 2 y 7 de abril y que tiene una etapa en España, concretamente en la región de Extremadura. Una prueba que será doblemente especial para Isidre y Txema, ya que será su último rally con el Toyota GR DKR Hilux T1+ con motor V8 con el que han disputado el Dakar 2024.

«Vamos a estar en la cita del Campeonato del Mundo en Portugal, del 2 al 7 de abril. Es algo muy bueno, porque además hay un día que se corre en territorio nacional, por la parte de Extremadura. Para la afición es genial, pero para nosotros es todavía mejor. Vamos a correr esta carrera con el coche que tenemos aquí, con el motor V8» ha explicado Isidre Esteve a modo de ‘adelanto’.

Isidre Esteve utilizará por última vez el Hilux con motor V8 en el BP Ultimate Rally-Raid de Portugal.

Un nuevo corazón Toyota

La ‘exclusiva’ llegaba después, ya que Isidre Esteve confirmaba durante la presentación de Toyota es que a partir de mitad de año pasará a tener un Toyota GR DKR Hilux T1+ ‘pata negra’, lo que significa que montará el motor V6 biturbo que utilizan las camionetas del equipo oficial de Toyota Gazoo Racing. El piloto catalán ‘jubilará’ así la actual configuración de su Hilux, algo que define el cronograma de la temporada para Isidre.

«Vamos a estrenar una nueva unidad en junio o julio del Toyota GR DKR Hilux T1+ con el motor V6 biturbo, misma motorización que lleva el equipo oficial de Gazoo Racing. Vamos a ponerla a punto durante el verano, estaremos en el Rally de Marruecos y, como no puede ser de otra forma, haremos el Dakar 2025. Somos felices» concluía Esteve.

Motor.es ha estado presente en la presentación del proyecto 2024-25 del equipo Repsol Toyota Rally Team.
La presentación del proyecto 2024-25 del Repsol Toyota Rally Team en Madrid ha servido de escenario para confirmar que Isidre Esteve tendrá una Hilux T1+ idéntica a las del equipo Toyota Gazoo Racing desde mediados de año.Motor.es ha acudido a la sede de Toyota en Madrid para conocer de primera mano los planes deportivos de Toyota España para la temporada 2024. Entre los mismos, la filial española de la marca japonesa seguirá brindando su apoyo directo al equipo Repsol Toyota Rally Team con el que Isidre Esteve y Txema Villalobos terminaron completaron el ultimo Dakar. Todo en un año que llega con importantes cambios para el piloto catalán.Tras vivir un rally lleno de sobresaltos, Isidre Esteve y Txema Villalobos ya han comenzado a preparar el Dakar 2025. Podría parecer una cuestión exagerada, pero es el resultado de la gran confianza y apoyo de Toyota al proyecto y de los cambios que están por venir: «Teniendo este magnífico equipo a nuestro lado, al acabar el Dakar 2024 ya podíamos pensar qué íbamos a hacer a continuación».«Uno siente que pertenece a algo y ese algo es Toyota. Es algo genial terminar el Dakar y poder hablar ya del siguiente»En este aspecto, Isidre ha remarcado durante la presentación que el Toyota GR DKR Hilux T1+ «es uno de los mejores coches que hay en la salida del Dakar. A mí me sorprendió mucho el confort que ofrece. Para mí la mejor sensación es estar en la salida de una etapa del Dakar y ver que ahí a Nasser Al-Attiyah, Carlos Sainz, Sébastien Loeb, pero también estar nosotros con un buen coche con el que podemos competir».«Luego llegas al final de cada etapa y está el equipo de Gazoo Racing, con sus ingenieros, que nos ayudan a entender mejor el coche. Sabemos que cualquier tipo de problema que tengamos lo van a solucionar. Uno siente que pertenece a algo y ese algo es Toyota. Es algo genial, como decía, terminar el Dakar y poder hablar ya del siguiente» ha añadido un Isidre Esteve para valorar lo que está por delante.
Cargando tweet…
1763496473121959990

Despedida en PortugalPara preparar el Dakar 2025, Isidre Esteve y su copiloto disputarán dos rallies del Campeonato del Mundo FIA de Rally-Raid. El primero será el BP Ultimate-Rally-Raid de Portugal, cita que tiene lugar entre los días 2 y 7 de abril y que tiene una etapa en España, concretamente en la región de Extremadura. Una prueba que será doblemente especial para Isidre y Txema, ya que será su último rally con el Toyota GR DKR Hilux T1+ con motor V8 con el que han disputado el Dakar 2024.«Vamos a estar en la cita del Campeonato del Mundo en Portugal, del 2 al 7 de abril. Es algo muy bueno, porque además hay un día que se corre en territorio nacional, por la parte de Extremadura. Para la afición es genial, pero para nosotros es todavía mejor. Vamos a correr esta carrera con el coche que tenemos aquí, con el motor V8» ha explicado Isidre Esteve a modo de ‘adelanto’.Isidre Esteve utilizará por última vez el Hilux con motor V8 en el BP Ultimate Rally-Raid de Portugal.Un nuevo corazón ToyotaLa ‘exclusiva’ llegaba después, ya que Isidre Esteve confirmaba durante la presentación de Toyota es que a partir de mitad de año pasará a tener un Toyota GR DKR Hilux T1+ ‘pata negra’, lo que significa que montará el motor V6 biturbo que utilizan las camionetas del equipo oficial de Toyota Gazoo Racing. El piloto catalán ‘jubilará’ así la actual configuración de su Hilux, algo que define el cronograma de la temporada para Isidre.«Vamos a estrenar una nueva unidad en junio o julio del Toyota GR DKR Hilux T1+ con el motor V6 biturbo, misma motorización que lleva el equipo oficial de Gazoo Racing. Vamos a ponerla a punto durante el verano, estaremos en el Rally de Marruecos y, como no puede ser de otra forma, haremos el Dakar 2025. Somos felices» concluía Esteve. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es