infotermilogopeque
2 de marzo de 2024 Por Fran Romero 0

El nuevo MG3 pondrá en un serio aprieto a dos líderes del segmento de los utilitarios en Europa y en España, y no son ni el Yaris ni el Sandero


MG3 Hybrid PlusMG

En poco más de dos meses, el nuevo MG3 Hybrid Plus desembarcará en todos los países europeos. El modelo más pequeño de la marca británica es un verdadero matagigantes y apunta tan alto como a un rey de la categoría de los utilitarios, el Toyota Yaris. Sin embargo, hay dos víctimas más que van a tener muy difícil destacar.

No ha sido una sorpresa el debut del modelo más pequeño de MG en el Salón del Automóvil de Ginebra. El utilitario de la marca británica se vio en pruebas tanto en China como en Europa y era una realidad más que fehaciente de las intenciones reales de una marca que está sembrando y recogiendo continuamente, beneficios que van a superarse mucho más con la casi inminente llegada del MG3.

El nuevo modelo de acceso a la gama de MG tiene todos los ingredientes para ser un verdadero superventas y agarrarse como una lapa al primer cajón del podio de los utilitarios más vendidos un mes sí y otro también. Uno de esos modelos difíciles de derribar, como el Tesla Model Y entre los eléctricos. La fórmula del nuevo MG3 está más que inventada y no tiene secreto alguno: un diseño bonito, atractivo para jóvenes, y no tan jóvenes como un segundo coche, un interior tecnológico y bien equipado y una mecánica electrificada.

El SEAT Ibiza y el Skoda Fabia son rivales directos del nuevo MG3, y dos sufridores.

El MG3 es un verdadero matagigantes, sus rivales poco pueden hacer

Pero no un MHEV, sino un auténtico híbrido auto-recargable. Su sistema de propulsión rinde una potencia máxima total de 195 CV, casi 50 CV más que el Clio E-Tech, y cuenta con un cambio automático de tres velocidades. Sin embargo, lo que hace especial a este MG3 híbrido no es solo el hecho de que se venderá con esta mecánica, sino que el sistema está configurado para rodar en modo eléctrico cuando el pedal del acelerador está fijo en una velocidad de 95 km/h.

Una configuración más que eficiente que arrojará un consumo medio inferior a los 4,5 l/100 km. Un verdadero rey en la categoría, y un modelo que va a bajar al Toyota Yaris de la nebulosa en la que vive. Sin embargo, en el mercado europeo, y en el español, en particular, hay dos modelos que son más que van a sufrir un verdadero shock: los Skoda Fabia y SEAT Ibiza.





Así es la gama del nuevo MG3 2024, un híbrido (HEV) por menos de 20.000 € que pone a Toyota y Dacia contra las cuerdas
Leer noticia


Dos reyes de Europa y España, importantes víctimas del nuevo MG3

El checo era toda una referencia en el mercado español hasta el desembarco de la tercera generación, perdiendo un enorme fuelle en nuestro país. Prueba de ello son sus ventas durante el pasado año 2023 que ascendieron a sólo 4.275 unidades. Aún así, fue el 39º modelo más vendido en Europa con 85.916 unidades. El otro que sufrirá también en sus carnes es el Ibiza. A diferencia del checo, el español no ha estado en el Top 50 pero en España sí cosechó un buen resultado con 16.644 ejemplares. Dos que van a tener muy complicado sobrevivir al británico…

MG3 Hybrid PlusMG
En poco más de dos meses, el nuevo MG3 Hybrid Plus desembarcará en todos los países europeos. El modelo más pequeño de la marca británica es un verdadero matagigantes y apunta tan alto como a un rey de la categoría de los utilitarios, el Toyota Yaris. Sin embargo, hay dos víctimas más que van a tener muy difícil destacar.No ha sido una sorpresa el debut del modelo más pequeño de MG en el Salón del Automóvil de Ginebra. El utilitario de la marca británica se vio en pruebas tanto en China como en Europa y era una realidad más que fehaciente de las intenciones reales de una marca que está sembrando y recogiendo continuamente, beneficios que van a superarse mucho más con la casi inminente llegada del MG3.El nuevo modelo de acceso a la gama de MG tiene todos los ingredientes para ser un verdadero superventas y agarrarse como una lapa al primer cajón del podio de los utilitarios más vendidos un mes sí y otro también. Uno de esos modelos difíciles de derribar, como el Tesla Model Y entre los eléctricos. La fórmula del nuevo MG3 está más que inventada y no tiene secreto alguno: un diseño bonito, atractivo para jóvenes, y no tan jóvenes como un segundo coche, un interior tecnológico y bien equipado y una mecánica electrificada.El SEAT Ibiza y el Skoda Fabia son rivales directos del nuevo MG3, y dos sufridores.El MG3 es un verdadero matagigantes, sus rivales poco pueden hacerPero no un MHEV, sino un auténtico híbrido auto-recargable. Su sistema de propulsión rinde una potencia máxima total de 195 CV, casi 50 CV más que el Clio E-Tech, y cuenta con un cambio automático de tres velocidades. Sin embargo, lo que hace especial a este MG3 híbrido no es solo el hecho de que se venderá con esta mecánica, sino que el sistema está configurado para rodar en modo eléctrico cuando el pedal del acelerador está fijo en una velocidad de 95 km/h.Una configuración más que eficiente que arrojará un consumo medio inferior a los 4,5 l/100 km. Un verdadero rey en la categoría, y un modelo que va a bajar al Toyota Yaris de la nebulosa en la que vive. Sin embargo, en el mercado europeo, y en el español, en particular, hay dos modelos que son más que van a sufrir un verdadero shock: los Skoda Fabia y SEAT Ibiza.

Así es la gama del nuevo MG3 2024, un híbrido (HEV) por menos de 20.000 € que pone a Toyota y Dacia contra las cuerdas
Leer noticia

Dos reyes de Europa y España, importantes víctimas del nuevo MG3El checo era toda una referencia en el mercado español hasta el desembarco de la tercera generación, perdiendo un enorme fuelle en nuestro país. Prueba de ello son sus ventas durante el pasado año 2023 que ascendieron a sólo 4.275 unidades. Aún así, fue el 39º modelo más vendido en Europa con 85.916 unidades. El otro que sufrirá también en sus carnes es el Ibiza. A diferencia del checo, el español no ha estado en el Top 50 pero en España sí cosechó un buen resultado con 16.644 ejemplares. Dos que van a tener muy complicado sobrevivir al británico… (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es