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2 de marzo de 2024 Por Fran Romero 0

Chollos en los coches eléctricos usados existen y muy interesantes, la pérdida de valor frente a los de combustión es un problema para marcas y clientes


No hay que buscar mucho para encontrar un Porsche Taycan por menos de 50.000 euros, casi a estrenar.Motor.es / Porsche

La demanda de coches eléctricos cayó en picado después del pasado verano y no ha logrado recuperarse. Las marcas europeas están sufriendo el importante daño, pero mucho más lo es en el mercado de los de ocasión. Lo que es un chollo para muchos, es un quebradero de cabeza otros, como así lo demuestra un interesante estudio en Reino Unido.

Ni siquiera la guerra de precios iniciada por Tesla en todo Europa ha tenido piedad con la marca de Elon Musk. Sus volúmenes de ventas se vieron afectados a pesar de ofrecer suculentos descuentos y así arrebatar a los clientes interesados en los coches eléctricos, causando un importante daño en todas las marcas.

Una circunstancia a la que algunas marcas se enfrentaron rebajando el precio de algunos modelos pero de la que otras se desligaron. El argumento, la calidad. Aún así, el daño ha sido, y es, irreparable, alcanzando a los propietarios de modelos de cero emisiones que han podido comprobar cómo el valor de sus coches se ha venido abajo, a la vez que el precio de los eléctricos de segunda mano también se ha reducido considerablemente, aunque en menor medida.

Los coches eléctricos se deprecian más rápidamente que los de combustión.

Coches eléctricos: un problema para unos, un chollo para otros

Así se desprende de un estudio realizado en Reino Unido, en el que ha comprobado cómo los precios oficiales de eléctricos usados ha caído hasta un 23 por ciento en el último año, mientras que el de los coches de ocasión en general ha caído un seis por ciento. Prueba de ello es que mientras que un Taycan nuevo cuesta poco más de 92.000 euros en Reino Unido, con tres años y menos de 10.000 kilómetros se puede encontrar por menos de 58.000 euros.

Un ejemplo: un concesionario británico ha vendido 15 unidades de la berlina eléctrica de Porsche en sólo seis semanas, y no solo para clientes locales, por menos de la mitad de lo que costaba nuevo; es decir, menos de 46.000 euros. El responsable del concesionario ha apuntado que «Nos dimos cuenta de que el precio de estos coches bajaba significativamente, así que compramos algunos y se vendieron de inmediato. Seguimos comprándolos», añadiendo que «Existe demanda de vehículos eléctricos usados ​​una vez que los precios se vuelven más razonables».

Cuánto se deprecian los eléctricos frente a híbridos y térmicos

Es comúnmente conocido que el valor de los coches desciende cuanto sale del concesionario y que pierden casi el 50 por ciento al pasar tres años, pero en el caso de los eléctricos la pérdida es más rápida. Tras tres años y 60.000 kilómetros, conservan el 38,4 por ciento de su valor inicial, según datos del Reino Unido, frente al 53,3 por ciento de otros modelos. En la siguiente tabla puedes ver la depreciación de eléctricos a la venta en el mercado británico.

ModeloPVP medioDepreciación anualVolkswagen ID.540.233 £ / 46.930 €-10,5%BMW iX65.555 £ / 76.468 €-11,2%Porsche Taycan84.572 £ / 98.650 €-19,5%Audi e-tron GT68.461 £ / 79.857 €-22,2%BMW i317.542 £ / 20.462 €-22,7%Volkswagen ID.324.884 £ / 29.026 €-24,7%Volkswagen e-Up!14.245 £ / 16.616 €-25,5%Tesla Model Y39.812 £ / 46.440 €-25,8%Mercedes EQS76.147 £ / 88.823 €-26,4%Renault ZOE12.595 £ / 14.692 €-26,5%Hyundai IONIQ14.804 £ / 17.268 €-28,6%Tesla Model 325.379 £ / 29.604 €-29,5%Audi e-tron30.054 £/ 35.057 €-29,8%

Fuente: AutoTrader





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Bajar el precio de los usados genera un exceso de oferta y también es un problema

La guerra de precios de Tesla no ayuda, pero tampoco el hecho de que los clientes están cada vez más formados en la materia y no están dispuestos a adquirir un eléctrico que saben que mejorará la calidad y autonomía de la batería en poco tiempo, además de que cada vez son más los fabricantes que ofrecen mayor garantía sobre la batería.

La oferta de coches eléctricos de segunda mano va en aumento también por un motivo: el precio de las reparaciones es aún demasiado elevado, como ha demostrado Hertz que se está desprendiendo de su flota de Tesla, pero también son las propias marcas las que contribuyen con unidades que, tras cumplir los períodos de suscripción, los ponen en venta. Una estrategia de la que sacan tajada a través de beneficios fiscales pero los excesos de oferta no son nada buenos, los clientes recelan.

No hay que buscar mucho para encontrar un Porsche Taycan por menos de 50.000 euros, casi a estrenar.Motor.es / Porsche
La demanda de coches eléctricos cayó en picado después del pasado verano y no ha logrado recuperarse. Las marcas europeas están sufriendo el importante daño, pero mucho más lo es en el mercado de los de ocasión. Lo que es un chollo para muchos, es un quebradero de cabeza otros, como así lo demuestra un interesante estudio en Reino Unido.Ni siquiera la guerra de precios iniciada por Tesla en todo Europa ha tenido piedad con la marca de Elon Musk. Sus volúmenes de ventas se vieron afectados a pesar de ofrecer suculentos descuentos y así arrebatar a los clientes interesados en los coches eléctricos, causando un importante daño en todas las marcas.Una circunstancia a la que algunas marcas se enfrentaron rebajando el precio de algunos modelos pero de la que otras se desligaron. El argumento, la calidad. Aún así, el daño ha sido, y es, irreparable, alcanzando a los propietarios de modelos de cero emisiones que han podido comprobar cómo el valor de sus coches se ha venido abajo, a la vez que el precio de los eléctricos de segunda mano también se ha reducido considerablemente, aunque en menor medida.Los coches eléctricos se deprecian más rápidamente que los de combustión.Coches eléctricos: un problema para unos, un chollo para otrosAsí se desprende de un estudio realizado en Reino Unido, en el que ha comprobado cómo los precios oficiales de eléctricos usados ha caído hasta un 23 por ciento en el último año, mientras que el de los coches de ocasión en general ha caído un seis por ciento. Prueba de ello es que mientras que un Taycan nuevo cuesta poco más de 92.000 euros en Reino Unido, con tres años y menos de 10.000 kilómetros se puede encontrar por menos de 58.000 euros.Un ejemplo: un concesionario británico ha vendido 15 unidades de la berlina eléctrica de Porsche en sólo seis semanas, y no solo para clientes locales, por menos de la mitad de lo que costaba nuevo; es decir, menos de 46.000 euros. El responsable del concesionario ha apuntado que «Nos dimos cuenta de que el precio de estos coches bajaba significativamente, así que compramos algunos y se vendieron de inmediato. Seguimos comprándolos», añadiendo que «Existe demanda de vehículos eléctricos usados ​​una vez que los precios se vuelven más razonables».Cuánto se deprecian los eléctricos frente a híbridos y térmicosEs comúnmente conocido que el valor de los coches desciende cuanto sale del concesionario y que pierden casi el 50 por ciento al pasar tres años, pero en el caso de los eléctricos la pérdida es más rápida. Tras tres años y 60.000 kilómetros, conservan el 38,4 por ciento de su valor inicial, según datos del Reino Unido, frente al 53,3 por ciento de otros modelos. En la siguiente tabla puedes ver la depreciación de eléctricos a la venta en el mercado británico. ModeloPVP medioDepreciación anualVolkswagen ID.540.233 £ / 46.930 €-10,5%BMW iX65.555 £ / 76.468 €-11,2%Porsche Taycan84.572 £ / 98.650 €-19,5%Audi e-tron GT68.461 £ / 79.857 €-22,2%BMW i317.542 £ / 20.462 €-22,7%Volkswagen ID.324.884 £ / 29.026 €-24,7%Volkswagen e-Up!14.245 £ / 16.616 €-25,5%Tesla Model Y39.812 £ / 46.440 €-25,8%Mercedes EQS76.147 £ / 88.823 €-26,4%Renault ZOE12.595 £ / 14.692 €-26,5%Hyundai IONIQ14.804 £ / 17.268 €-28,6%Tesla Model 325.379 £ / 29.604 €-29,5%Audi e-tron30.054 £/ 35.057 €-29,8%Fuente: AutoTrader

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Bajar el precio de los usados genera un exceso de oferta y también es un problemaLa guerra de precios de Tesla no ayuda, pero tampoco el hecho de que los clientes están cada vez más formados en la materia y no están dispuestos a adquirir un eléctrico que saben que mejorará la calidad y autonomía de la batería en poco tiempo, además de que cada vez son más los fabricantes que ofrecen mayor garantía sobre la batería.La oferta de coches eléctricos de segunda mano va en aumento también por un motivo: el precio de las reparaciones es aún demasiado elevado, como ha demostrado Hertz que se está desprendiendo de su flota de Tesla, pero también son las propias marcas las que contribuyen con unidades que, tras cumplir los períodos de suscripción, los ponen en venta. Una estrategia de la que sacan tajada a través de beneficios fiscales pero los excesos de oferta no son nada buenos, los clientes recelan. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es