infotermilogopeque
1 de marzo de 2024 Por Juan Muñoz 0

Carlos Sainz, de más a menos en clasificación pero con el podio «al alcance de la mano»


La diferencia entre Sainz y Verstappen radica principalmente en las 4 décimas que pierde en el primer sec

Ferrari confirma ser la segunda fuerza de la parrilla a una vuelta, con un Carlos Sainz que se diluyó a medida que avanzaba la clasificación pero que no pierde la esperanza de colarse en el Top 3 en carrera.

La primera sesión de clasificación de la temporada 2024 ha confirmado lo que muchas voces del paddock ya afirmaban: dejando a un lado una Red Bull que parece ser un año más el rival a batir, al menos en manos de Max Verstappen, Ferrari es de partida la segunda fuerza de la parrilla.

Al menos en lo que a ritmo a una vuelta se refiere, puesto que aún quedan por confirmar las sensaciones con las que iniciarán los equipos el año en relación a la tanda larga que tan importante es de cara a la carrera, evento en el que se reparten los puntos del fin de semana.

Cargando tweet…
1763628760434094515

Tras dominar la terca y última sesión de entrenamientos libres, todo hacía presagiar un viernes favorable para el piloto español de la escudería de Maranello. Sin embargo, todo se torció con el paso de los minutos y la caída de las temperaturas en el primer GP nocturno.

Igualdad milimétrica

Después de arrancar en Q1 con el mejor registro y sin la necesidad de salir nuevamente a pista, como sí tuvieron que hacer sus rivales, Carlos Sainz pasó a cerrar el Top 3 en la Q2, mejorando su crono en torno a las 4 décimas.

No obstante, a la hora de la verdad, el #55 fue el que menos mejoró de los pilotos de arriba, con menos de una décima de evolución que acabó dejándole 4º en la parrilla de salida de la carrera, por detrás incluso de un George Russell que dio la sorpresa por parte de Mercedes.

Sainz se tuvo que conformar con quedarse a una décima exacta de su compañero.

«No será fácil pasar al Mercedes e ir en carrera con ellos y con los McLaren detrás», confiesa Sainz nada más bajarse del SF-24. Mientras que Verstappen prosiguió mejorando en la Q3, Leclerc extrañamente empeoró después de haber marcado un 1:29.165 en Q2 que le habría servido en última instancia para superar al vigente campeón por apenas 14 milésimas de haber podido repetirlo en el momento clave.

Aun así, Sainz mantiene el podio entre ceja y ceja. «Yo creo que sí, saliendo 4º hay que ir a por todas, a pelear por ese podio que está al alcance de la mano», apunta, consciente de que Ferrari debe despejar las dudas del pasado que les hacían caer a plomo en carrera.





Problemas en Ferrari: Carlos Sainz señala un nuevo fallo en el SF-24
Leer noticia


«Va a ser una carrera muy movida. Salimos por el lado sucio, que aquí quizás no es lo ideal. Habrá que salir bien e ir para adelante en carrera», concluye Sainz, sabedor de que a una vuelta pueden disputar la pole position con la incógnita aún de lo que les deparará la carrera.

La diferencia entre Sainz y Verstappen radica principalmente en las 4 décimas que pierde en el primer sec
Ferrari confirma ser la segunda fuerza de la parrilla a una vuelta, con un Carlos Sainz que se diluyó a medida que avanzaba la clasificación pero que no pierde la esperanza de colarse en el Top 3 en carrera.La primera sesión de clasificación de la temporada 2024 ha confirmado lo que muchas voces del paddock ya afirmaban: dejando a un lado una Red Bull que parece ser un año más el rival a batir, al menos en manos de Max Verstappen, Ferrari es de partida la segunda fuerza de la parrilla.Al menos en lo que a ritmo a una vuelta se refiere, puesto que aún quedan por confirmar las sensaciones con las que iniciarán los equipos el año en relación a la tanda larga que tan importante es de cara a la carrera, evento en el que se reparten los puntos del fin de semana.
Cargando tweet…
1763628760434094515

Tras dominar la terca y última sesión de entrenamientos libres, todo hacía presagiar un viernes favorable para el piloto español de la escudería de Maranello. Sin embargo, todo se torció con el paso de los minutos y la caída de las temperaturas en el primer GP nocturno.Igualdad milimétricaDespués de arrancar en Q1 con el mejor registro y sin la necesidad de salir nuevamente a pista, como sí tuvieron que hacer sus rivales, Carlos Sainz pasó a cerrar el Top 3 en la Q2, mejorando su crono en torno a las 4 décimas.No obstante, a la hora de la verdad, el #55 fue el que menos mejoró de los pilotos de arriba, con menos de una décima de evolución que acabó dejándole 4º en la parrilla de salida de la carrera, por detrás incluso de un George Russell que dio la sorpresa por parte de Mercedes.Sainz se tuvo que conformar con quedarse a una décima exacta de su compañero.«No será fácil pasar al Mercedes e ir en carrera con ellos y con los McLaren detrás», confiesa Sainz nada más bajarse del SF-24. Mientras que Verstappen prosiguió mejorando en la Q3, Leclerc extrañamente empeoró después de haber marcado un 1:29.165 en Q2 que le habría servido en última instancia para superar al vigente campeón por apenas 14 milésimas de haber podido repetirlo en el momento clave.Aun así, Sainz mantiene el podio entre ceja y ceja. «Yo creo que sí, saliendo 4º hay que ir a por todas, a pelear por ese podio que está al alcance de la mano», apunta, consciente de que Ferrari debe despejar las dudas del pasado que les hacían caer a plomo en carrera.

Problemas en Ferrari: Carlos Sainz señala un nuevo fallo en el SF-24
Leer noticia

«Va a ser una carrera muy movida. Salimos por el lado sucio, que aquí quizás no es lo ideal. Habrá que salir bien e ir para adelante en carrera», concluye Sainz, sabedor de que a una vuelta pueden disputar la pole position con la incógnita aún de lo que les deparará la carrera. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es