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1 de marzo de 2024 Por Paula Robaina 0

Alpine cae en picado en la primera clasificación del año y sus pilotos se resignan: «Lo vimos venir»


Los dos Alpine saldrán últimos en la carrera de mañana.

La clasificación de Baréin ha confirmado los peores presagios para Alpine de cara a este 2024. El equipo francés ha dado pasos hacía atrás durante el invierno y ha terminado relegado al fondo de la parrilla.

El resultado de Alpine hoy ha sido una crónica de una muerte anunciada. En los test de pretemporada, la gran falta de ritmo de los franceses encendió todas las alarmas. Sus problemas de tracción se manifestaron y, desde el propio equipo, empezaron a llegar los primeros malos presagios.

Y, la historia no ha cambiado en este Gran Premio de Baréin. En los entrenamientos libres, Esteban Ocon y Pierre Pierre Gasly estuvieron en la parte de atrás de la tabla en las tres sesiones. Y, aunque las posiciones en los libres no suelen ser representativos, la sensación que había es que Alpine no podía dar más. Además, en las tandas largas, los franceses estaban a años luz de la cabeza.

A los problemas de Alpine se suman las mejoras de equipos que acostumbraban a estar atrás, como Williams y Haas. En la clasificación de hoy, Nico Hülkenberg ha logrado llegar hasta la Q3 y saldrá décimo mañana. Y Alex Albon, que pasó a Q2 con el Williams, será 13º. Mientras, en Alpine vieron como no eran capaces, no solo de pasar a Q2, sino de salir de los dos últimos puestos.

Sin sorpresas

Gasly y Ocon serán último y penúltimo en la parrilla de salida del sábado. Unas posiciones que, a pesar de todo, no han sorprendido a ambos franceses. Los dos compañeros de equipos han confesado que todos sabían que este sería su destino en el primer Gran Premio de la temporada. «Lo vimos venir», dijo Pierre Gasly, hablando en nombre del equipo para Canal +.

«Tenemos dificultades con este coche, sabemos que tenemos cosas que mejorar, no reacciona como me gustaría. Por supuesto que duele verse al final de la parrilla. Pero nunca nada está perdido, es la primera carrera del año y pueden pasar muchas cosas. Mañana vamos a darlo todo y hacerlo lo mejor posible», afirmó el francés.

Sin embargo, Gasly es realista y sabe que va a ser muy complicado darle la vuelta a este resultado mañana.

«Honestamente, por desgracia, ahí es donde estamos. Todavía tenemos mucho trabajo por delante, lo sabemos. Lo anticipamos, ahora tenemos que hacer lo mejor que podamos con lo que tenemos. Es una lástima… Habría estado cerca de pasar a la Q2, pero, desafortunadamente, no lo hicimos muy bien en la última tanda. Estas son cosas que debemos perfeccionar. En general, tenemos mucho trabajo por delante, lo sabíamos. Mientras tanto, nos conformaremos con lo que tenemos», concluye el piloto de Alpine.

Pierre Gasly se esperaba el mal resultado de Alpine.

Ocon, por su parte, tiene un discurso algo más alentador. El francés cree que a Alpine puede irle mejor en la carrera que a una vuelta. Algo sorprendente, ya que, analizando las tandas largas de los días de test y los libres en Baréin, los datos no son muy alentadores.

«Nos falta velocidad, eso es seguro. Eso es más o menos lo que vimos durante los test. Esto no cambia el hecho de que mañana haya una carrera por hacer. Creo que estamos más cerca del resto de todos modos, en términos de velocidad. La carrera, en las tandas largas, creo que esto es algo que nos funciona mejor. Hay una carrera larga, habrá neumáticos nuevos para nosotros, sin duda los de delante tendrán menos. Seguirá siendo una carrera interesante mañana», afirma Ocon.

El piloto de Alpine también ha asegurado que ahora deben estar todos «unidos» para conseguir mejorar. Algo que, teniendo en cuenta el historial de tensión y malentendidos entre él y su compañero de equipo, puede ser algo complicado.

Problemas de sobrepeso

Cuando fueron las presentaciones de los monoplazas de 2024, llamó la atención la escases de pintura del Alpine. Este asunto molestó mucho a los aficionados, que se quejaban de que coches como el A524 tuviera tanta fibra de carbono a la vista. Ahora, tenemos una explicación del por qué escasea el color en el Alpine. Era una medida desesperada.

El sobrepeso del coche es uno de los mayores problemas a los que se está enfrentando el equipo, ya que estaría muy por encima del mínimo. Así lo confirmó Matt Harman, el director técnico de Alpine.





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«Sabemos dónde tenemos kilos de más. Hay algunas cosas que creo que podemos quitar del coche. Desde luego no es una situación en la que quisiéramos estar, lo digo sinceramente, pero confío en que en muy poco tiempo volveremos al límite de peso. Un fallo en un crash test también influyó en el aumento de peso del A524. Sólo uno en concreto ha tenido un impacto en este sentido», explicó el director técnico.

Un fallo durante el invierno que podría poner en peligro toda la temporada de 2024. Los franceses tendrán que trabajar mucho para darle la vuelta a la situación. De momento, en este Gran Premio de Baréin, todo apunta a que están condenador a ser el último equipo.

Los dos Alpine saldrán últimos en la carrera de mañana.
La clasificación de Baréin ha confirmado los peores presagios para Alpine de cara a este 2024. El equipo francés ha dado pasos hacía atrás durante el invierno y ha terminado relegado al fondo de la parrilla.El resultado de Alpine hoy ha sido una crónica de una muerte anunciada. En los test de pretemporada, la gran falta de ritmo de los franceses encendió todas las alarmas. Sus problemas de tracción se manifestaron y, desde el propio equipo, empezaron a llegar los primeros malos presagios.Y, la historia no ha cambiado en este Gran Premio de Baréin. En los entrenamientos libres, Esteban Ocon y Pierre Pierre Gasly estuvieron en la parte de atrás de la tabla en las tres sesiones. Y, aunque las posiciones en los libres no suelen ser representativos, la sensación que había es que Alpine no podía dar más. Además, en las tandas largas, los franceses estaban a años luz de la cabeza.A los problemas de Alpine se suman las mejoras de equipos que acostumbraban a estar atrás, como Williams y Haas. En la clasificación de hoy, Nico Hülkenberg ha logrado llegar hasta la Q3 y saldrá décimo mañana. Y Alex Albon, que pasó a Q2 con el Williams, será 13º. Mientras, en Alpine vieron como no eran capaces, no solo de pasar a Q2, sino de salir de los dos últimos puestos.Sin sorpresasGasly y Ocon serán último y penúltimo en la parrilla de salida del sábado. Unas posiciones que, a pesar de todo, no han sorprendido a ambos franceses. Los dos compañeros de equipos han confesado que todos sabían que este sería su destino en el primer Gran Premio de la temporada. «Lo vimos venir», dijo Pierre Gasly, hablando en nombre del equipo para Canal +. «Tenemos dificultades con este coche, sabemos que tenemos cosas que mejorar, no reacciona como me gustaría. Por supuesto que duele verse al final de la parrilla. Pero nunca nada está perdido, es la primera carrera del año y pueden pasar muchas cosas. Mañana vamos a darlo todo y hacerlo lo mejor posible», afirmó el francés.Sin embargo, Gasly es realista y sabe que va a ser muy complicado darle la vuelta a este resultado mañana.«Honestamente, por desgracia, ahí es donde estamos. Todavía tenemos mucho trabajo por delante, lo sabemos. Lo anticipamos, ahora tenemos que hacer lo mejor que podamos con lo que tenemos. Es una lástima… Habría estado cerca de pasar a la Q2, pero, desafortunadamente, no lo hicimos muy bien en la última tanda. Estas son cosas que debemos perfeccionar. En general, tenemos mucho trabajo por delante, lo sabíamos. Mientras tanto, nos conformaremos con lo que tenemos», concluye el piloto de Alpine.Pierre Gasly se esperaba el mal resultado de Alpine.Ocon, por su parte, tiene un discurso algo más alentador. El francés cree que a Alpine puede irle mejor en la carrera que a una vuelta. Algo sorprendente, ya que, analizando las tandas largas de los días de test y los libres en Baréin, los datos no son muy alentadores.«Nos falta velocidad, eso es seguro. Eso es más o menos lo que vimos durante los test. Esto no cambia el hecho de que mañana haya una carrera por hacer. Creo que estamos más cerca del resto de todos modos, en términos de velocidad. La carrera, en las tandas largas, creo que esto es algo que nos funciona mejor. Hay una carrera larga, habrá neumáticos nuevos para nosotros, sin duda los de delante tendrán menos. Seguirá siendo una carrera interesante mañana», afirma Ocon.El piloto de Alpine también ha asegurado que ahora deben estar todos «unidos» para conseguir mejorar. Algo que, teniendo en cuenta el historial de tensión y malentendidos entre él y su compañero de equipo, puede ser algo complicado.Problemas de sobrepesoCuando fueron las presentaciones de los monoplazas de 2024, llamó la atención la escases de pintura del Alpine. Este asunto molestó mucho a los aficionados, que se quejaban de que coches como el A524 tuviera tanta fibra de carbono a la vista. Ahora, tenemos una explicación del por qué escasea el color en el Alpine. Era una medida desesperada.El sobrepeso del coche es uno de los mayores problemas a los que se está enfrentando el equipo, ya que estaría muy por encima del mínimo. Así lo confirmó Matt Harman, el director técnico de Alpine.

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«Sabemos dónde tenemos kilos de más. Hay algunas cosas que creo que podemos quitar del coche. Desde luego no es una situación en la que quisiéramos estar, lo digo sinceramente, pero confío en que en muy poco tiempo volveremos al límite de peso. Un fallo en un crash test también influyó en el aumento de peso del A524. Sólo uno en concreto ha tenido un impacto en este sentido», explicó el director técnico.Un fallo durante el invierno que podría poner en peligro toda la temporada de 2024. Los franceses tendrán que trabajar mucho para darle la vuelta a la situación. De momento, en este Gran Premio de Baréin, todo apunta a que están condenador a ser el último equipo. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es