infotermilogopeque
10 de enero de 2024 Por Fernando Sancho 0

Nasser Al-Attiyah reniega de estrategias de cara a la 48h crono y se anota la quinta etapa


Nasser Al-Attiyah ha decidido apretar en una jornada en la que ‘levantar el pie’ también era una opción.

El qatarí Nasser Al-Attiyah ha logrado el triunfo en la quinta especial, sumando así su primera victoria parcial en este Dakar. El piloto de Prodrive ha utilizado las referencias de Yazeed Al-Rajhi y Sébastien Loeb.

Etapa corta, disputada en su totalidad en las dunas del ‘Empty Quarter’. Dos condicionantes que unidos al inicio mañana de la 48h crono invitaban a levantar el pie, apelar a esa estrategia y así no abrir pista en la jornada de mañana. Al menos sobre el papel, ya que Nasser Al-Attiyah ha decidido desterrar cualquier estrategia y se ha anotado el triunfo. El qatarí ha superado por 1 minuto y 51 segundos a Guerlain Chicherit y asalta el segundo puesto de la general.

Nasser Al-Attiyah ha dejado claro desde el primer kilómetro que iba a imprimir un ritmo alto y que, si eso derivaba en victoria de etapa, ya mañana lidiaría de la mejor forma posible con el hecho de abrir pista. Con la referencia del líder Yazeed Al-Rajhi en la lontananza, el qatarí ha completado su particular ejercicio de surfear las dunas en 1 hora, 37 minutos y 25 segundos, dejando la pelota en el tejado de sus rivales.

Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz afrontan la compleja etapa de mañana desde posiciones antagónicas

Sin mirar la general, Guerlain Chicherit y Juan Cruz Yacopini han apretado los dientes para completar el podio de la etapa y de paso convertirse en socios de su compañero Yazeed Al-Rajhi. El saudí ha sido cuarto, a sólo dos minutos de Al-Attiyah, pero mañana tendrá dos liebres por delante que le pueden venir muy bien. Un papel que no ha estado lejos de ocupar también Gillaume de Mevius, quinto en la especial de hoy por delante de Giniel de Villiers. El mejor piloto de Audi ha sido Mattias Esktröm.

Entre otras cosas porque Carlos Sainz ha seguido un camino totalmente inverso a Al-Attiyah. El ‘Matador’ venía cediendo 3 minutos y 50 segundos en el kilómetro 80 de la especial y en meta ha perdido más de 9 minutos. Aunque le ha costado la segunda plaza de la general, Sainz ha preferido detenerse durante cinco minutos, al igual que Stéphane Peterhansel, para asegurar una posición retrasada de salida mañana.

Cargando tweet…
1745043054812364867

Loeb se descuelga

Sébastien Loeb, encargado de abrir pista, ha vuelto a tener una jornada para olvidar tras su victoria de ayer. El francés había cedido 2 minutos con su compañero Nasser Al-Attiyah en el kilómetro 80, diferencia que se han convertido en 9 minutos en meta, en un registro similar al que ha firmado Carlos Sainz. Con lo que no contaba Loeb es con una sanción de 15 minutos por saltarse un ‘way point’ que ha elevado la pérdida hasta los 21 minutos y 13 segundos.

Con esta penalidad, Sébastien Loeb cae a la novena plaza de la general a má de 43 minutos de Yazeed Al-Rajhi y a más de media hora de las posiciones de podio. De hecho, el nueve veces campeón del WRC tendrá que apretar los dientes incluso si quiere cazar a los pilotos que tiene inmediatamente por delante, ya que el Dakar de Mathieu Serradori, Vaidotas Zala e incluso de Gilluame de Mevius hasta el momento está siendo muy positivo.

El planteamiento de Sébastien Loeb se ha venido abajo con su sanción de 15 minutos.

En elaboración…

Nasser Al-Attiyah ha decidido apretar en una jornada en la que ‘levantar el pie’ también era una opción.
El qatarí Nasser Al-Attiyah ha logrado el triunfo en la quinta especial, sumando así su primera victoria parcial en este Dakar. El piloto de Prodrive ha utilizado las referencias de Yazeed Al-Rajhi y Sébastien Loeb.Etapa corta, disputada en su totalidad en las dunas del ‘Empty Quarter’. Dos condicionantes que unidos al inicio mañana de la 48h crono invitaban a levantar el pie, apelar a esa estrategia y así no abrir pista en la jornada de mañana. Al menos sobre el papel, ya que Nasser Al-Attiyah ha decidido desterrar cualquier estrategia y se ha anotado el triunfo. El qatarí ha superado por 1 minuto y 51 segundos a Guerlain Chicherit y asalta el segundo puesto de la general.Nasser Al-Attiyah ha dejado claro desde el primer kilómetro que iba a imprimir un ritmo alto y que, si eso derivaba en victoria de etapa, ya mañana lidiaría de la mejor forma posible con el hecho de abrir pista. Con la referencia del líder Yazeed Al-Rajhi en la lontananza, el qatarí ha completado su particular ejercicio de surfear las dunas en 1 hora, 37 minutos y 25 segundos, dejando la pelota en el tejado de sus rivales.Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz afrontan la compleja etapa de mañana desde posiciones antagónicasSin mirar la general, Guerlain Chicherit y Juan Cruz Yacopini han apretado los dientes para completar el podio de la etapa y de paso convertirse en socios de su compañero Yazeed Al-Rajhi. El saudí ha sido cuarto, a sólo dos minutos de Al-Attiyah, pero mañana tendrá dos liebres por delante que le pueden venir muy bien. Un papel que no ha estado lejos de ocupar también Gillaume de Mevius, quinto en la especial de hoy por delante de Giniel de Villiers. El mejor piloto de Audi ha sido Mattias Esktröm.Entre otras cosas porque Carlos Sainz ha seguido un camino totalmente inverso a Al-Attiyah. El ‘Matador’ venía cediendo 3 minutos y 50 segundos en el kilómetro 80 de la especial y en meta ha perdido más de 9 minutos. Aunque le ha costado la segunda plaza de la general, Sainz ha preferido detenerse durante cinco minutos, al igual que Stéphane Peterhansel, para asegurar una posición retrasada de salida mañana.
Cargando tweet…
1745043054812364867

Loeb se descuelgaSébastien Loeb, encargado de abrir pista, ha vuelto a tener una jornada para olvidar tras su victoria de ayer. El francés había cedido 2 minutos con su compañero Nasser Al-Attiyah en el kilómetro 80, diferencia que se han convertido en 9 minutos en meta, en un registro similar al que ha firmado Carlos Sainz. Con lo que no contaba Loeb es con una sanción de 15 minutos por saltarse un ‘way point’ que ha elevado la pérdida hasta los 21 minutos y 13 segundos.Con esta penalidad, Sébastien Loeb cae a la novena plaza de la general a má de 43 minutos de Yazeed Al-Rajhi y a más de media hora de las posiciones de podio. De hecho, el nueve veces campeón del WRC tendrá que apretar los dientes incluso si quiere cazar a los pilotos que tiene inmediatamente por delante, ya que el Dakar de Mathieu Serradori, Vaidotas Zala e incluso de Gilluame de Mevius hasta el momento está siendo muy positivo.El planteamiento de Sébastien Loeb se ha venido abajo con su sanción de 15 minutos.En elaboración… (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es