infotermilogopeque
10 de enero de 2024 Por Fran Romero 0

La nueva Verge TS Ultra es una moto eléctrica deportiva con prestaciones de vértigo y la primera del mercado que se adelanta a los obstáculos


La Verge TS Ultra es la cúspide de las motos eléctricas deportivas líder en seguridadVerge Motorcycles

Verge Motorcycles también estará presente en el CES 2024. La marca de motos eléctricas ha presentado su última gran novedad, la novedosa Verge TS Ultra equipada con un paquete de sensores e inteligencia artificial que se adelanta a los obstáculos. Un sistema de primer nivel que hará más segura la conducción a los apasionados..

Hace algo más de un año que Verge se estrenó en el sector de las motos eléctricas con un modelo de categoría deportiva, moderno, vanguardista y rompedor. Ahora, poco más de un año después y aprovechando la gran cita del CES 2024 de Las Vegas, la marca ha presentado una nueva variante cargada de tecnología, convirtiéndose en la primera del mundo equipada con un sofisticado sistema de sensores y radares que se anticipa a los obstáculos..

Según la marca, la nueva Verge TS Ultra también reemplaza en el catálogo a la TS, pero ésta aún permanece a la venta en su configurador oficial. Aún así, ha informado de que los clientes que ya hubieran reservado este modelo recibirán la nueva y equipada con estas funcionalidades. El corazón de la moto eléctrica de Verge se llama «Starmatter», una plataforma que cuenta con seis cámaras de alta resolución y sensores de radar delanteros y traseros que transmiten la información captada a la pantalla digital del cuadro de instrumentos más grande que en el modelo anterior.

Así se muestra el nuevo asistente de conducción de la Verge TS Ultra

Verge Motorcycles

El sistema cuenta con inteligencia artificial y una función de aprendizaje automático, ofreciendo al piloto una información clara y legible, además de actualizaciones inalámbricas para mantener el software de control a la última. Un paso más adelante en la interfaz hombre-máquina, que ya no es cosa solamente de los coches y, al mismo tiempo, haciendo de Verge una de las marcas más preocupadas por la seguridad de los conductores en el mundo del motociclismo.

La Verge Ultra TS está equipada con control de tracción y frenos ABS, disponiendo de un centro de gravedad muy bajo que ayuda a mejorar el control de la moto, al mismo tiempo que también la conducción es más segura. «Starmatter» funciona permanentemente, no es un asistente de conducción ni permite conducción autónoma, algo impensable en las motos, pero sí asesora al conductor con indicaciones en las maniobras. Por ejemplo, avisa de si un vehículo se acerca por detrás o si cambia de carril. O «activa la cámara trasera al activar el intermitente trasero».





Evoke 6061-GT, una moto eléctrica china de prestaciones brutales, con 660 km de autonomía y que se carga en 30 minutos
Leer noticia


La nueva Verge TS Ultra cuenta con un poderoso motor eléctrico de 150 kW de potencia, nada menos que 204 CV que envía directamente a la rueda trasera a través de un cambio automático de una sola velocidad al hallarse el motor integrado en ésta, ofreciendo unas prestaciones de auténtico vértigo. Está equipada con un selector de modos de conducción, los «Range», «Zen», «Best» y «Custom», éste último personalizado.

Prestaciones de la Verge TS Ultra POTENCIA MÁXIMA150 kW / 204CV PAR MÁXIMO1.200 Nm 0-100 KM/H2,5 s VELOCIDAD MÁXIMA200 km/h CONSUMOND AUTONOMÍA375 km TRANSMISIÓNAut. 1V TRACCIÓNTrasera

Cifras de prestaciones oficialmente confirmadas por Verge Motorcycles / ND: Dato no disponible

Su batería de iones de litio cuenta con capacidad para recorrer hasta 375 kilómetros con una sola carga, y esta es un sistema de alta potencia que permite recuperar el 80 por ciento de la energía en solo 25 minutos. Eso sí, no es barata, su precio es de 55.329 euros, y no está disponible de inmediato. Tendrás que esperar hasta el último trimestre de 2024 para ponerte a sus mandos.

La Verge TS Ultra es la cúspide de las motos eléctricas deportivas líder en seguridadVerge Motorcycles
Verge Motorcycles también estará presente en el CES 2024. La marca de motos eléctricas ha presentado su última gran novedad, la novedosa Verge TS Ultra equipada con un paquete de sensores e inteligencia artificial que se adelanta a los obstáculos. Un sistema de primer nivel que hará más segura la conducción a los apasionados..Hace algo más de un año que Verge se estrenó en el sector de las motos eléctricas con un modelo de categoría deportiva, moderno, vanguardista y rompedor. Ahora, poco más de un año después y aprovechando la gran cita del CES 2024 de Las Vegas, la marca ha presentado una nueva variante cargada de tecnología, convirtiéndose en la primera del mundo equipada con un sofisticado sistema de sensores y radares que se anticipa a los obstáculos..Según la marca, la nueva Verge TS Ultra también reemplaza en el catálogo a la TS, pero ésta aún permanece a la venta en su configurador oficial. Aún así, ha informado de que los clientes que ya hubieran reservado este modelo recibirán la nueva y equipada con estas funcionalidades. El corazón de la moto eléctrica de Verge se llama «Starmatter», una plataforma que cuenta con seis cámaras de alta resolución y sensores de radar delanteros y traseros que transmiten la información captada a la pantalla digital del cuadro de instrumentos más grande que en el modelo anterior.Así se muestra el nuevo asistente de conducción de la Verge TS UltraVerge MotorcyclesEl sistema cuenta con inteligencia artificial y una función de aprendizaje automático, ofreciendo al piloto una información clara y legible, además de actualizaciones inalámbricas para mantener el software de control a la última. Un paso más adelante en la interfaz hombre-máquina, que ya no es cosa solamente de los coches y, al mismo tiempo, haciendo de Verge una de las marcas más preocupadas por la seguridad de los conductores en el mundo del motociclismo.La Verge Ultra TS está equipada con control de tracción y frenos ABS, disponiendo de un centro de gravedad muy bajo que ayuda a mejorar el control de la moto, al mismo tiempo que también la conducción es más segura. «Starmatter» funciona permanentemente, no es un asistente de conducción ni permite conducción autónoma, algo impensable en las motos, pero sí asesora al conductor con indicaciones en las maniobras. Por ejemplo, avisa de si un vehículo se acerca por detrás o si cambia de carril. O «activa la cámara trasera al activar el intermitente trasero».

Evoke 6061-GT, una moto eléctrica china de prestaciones brutales, con 660 km de autonomía y que se carga en 30 minutos
Leer noticia

La nueva Verge TS Ultra cuenta con un poderoso motor eléctrico de 150 kW de potencia, nada menos que 204 CV que envía directamente a la rueda trasera a través de un cambio automático de una sola velocidad al hallarse el motor integrado en ésta, ofreciendo unas prestaciones de auténtico vértigo. Está equipada con un selector de modos de conducción, los «Range», «Zen», «Best» y «Custom», éste último personalizado. Prestaciones de la Verge TS Ultra POTENCIA MÁXIMA150 kW / 204CV PAR MÁXIMO1.200 Nm 0-100 KM/H2,5 s VELOCIDAD MÁXIMA200 km/h CONSUMOND AUTONOMÍA375 km TRANSMISIÓNAut. 1V TRACCIÓNTraseraCifras de prestaciones oficialmente confirmadas por Verge Motorcycles / ND: Dato no disponibleSu batería de iones de litio cuenta con capacidad para recorrer hasta 375 kilómetros con una sola carga, y esta es un sistema de alta potencia que permite recuperar el 80 por ciento de la energía en solo 25 minutos. Eso sí, no es barata, su precio es de 55.329 euros, y no está disponible de inmediato. Tendrás que esperar hasta el último trimestre de 2024 para ponerte a sus mandos. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es