infotermilogopeque
9 de enero de 2024 Por Fernando Sancho 0

Nacho Cornejo conquista la cuarta etapa y se coloca como líder del Dakar en motos


Nacho Cornejo mantiene su línea ascedente y ya suma dos victorias de etapa en este Dakar 2024.

El chileno Nacho Cornejo ha sido el más rápido en la especial de 299 kilómetros entre Al Salamiya y Al-Hofuf que ponía el broche a la etapa semi maratón. Ross Branch no ha podido aguantar el empuje del piloto de Honda.

Dentro del imponente ejército de ‘motards’ del Honda Rally Team, el chileno Nacho Cornejo parecía ser la lanza menos afilada. Sin embargo, el inicio de Dakar del piloto sudamericano está siendo impoluto. Tras un discreto prólogo, Cornejo se ha movido en los puestos de cabeza en todo momento, hasta el punto de ser el único piloto en sumar dos victorias de etapa. Con su triunfo en la cuarta especial, Nacho Cornejo se coloca como nuevo líder del rally.

No era la etapa más fácil, en pleno ‘Empty Quarter’. Con casi 250 kilómetros de terreno muy pedregoso y una sección final de dunas, encontrar el equilibrio entre ir rápido y reducir riesgos no era la tarea más sencilla. Nacho Cornejo la ha completado a la perfección durante las 2 horas, 51 minutos y 11 segundos que ha estado encima de su Honda, registro que le ha servido para batir por tres minutos a Ricky Brabec y Kevin Benavides, obligados a abrir pista.

Honda sigue marcando la pauta de la carrera, incluso si hoy no ha sido un buen día para Pablo Quintanilla

Un ejercicio que no ha lastrado prácticamente a ninguno de los dos, ya que las bonificaciones han servido para enjugar el tiempo perdido. De hecho, Brabec y Benavides han terminado por delante de Ross Branch, que tras ceder 4 minutos y 26 segundos ha perdido el liderato de la general en favor de Cornejo. Con la tercera Honda, el francés Adrien Van Beveren ha cerrado el ‘top 5’ de la etapa. A las puertas del mismo ha finalizado Joan Barreda.

Contrariado todavía por la doble sanción de 6 minutos recibida ayer por exceso de velocidad en sendos tramos neutralizados, Joan Barreda ha terminado la etapa sexto a 7 minutos y 15 segundos del ganador, lo que le deja a más de 41 minutos de Cornejo en la general. Con todo, no se puede decir que el ritmo del piloto de Hero esté siendo malo, sobre todo porque camino de Al-Hofuf ha habido pilotos como Toby Price que se han dejado 15 minutos.

Cargando tweet…
1744603203360973044

Pequeñas complicaciones

Aunque la cuarta etapa se ha resuelto sin problemas graves para los ‘gallos’ del Dakar, si que ha sido una jornada de pequeñas complicaciones. Daniel Sanders se ha tenido que detener en el kilómetro 229 y ha cedido 18 minutos y 41 segundo al final de la especial. Dos segundos menos ha perdido en meta Pablo Quintanilla, uno de los grandes derrotados de la jornada. Incluso Ross Branch, con un tiempo competitivo, ha llegado al final de la etapa con el manillar de su Hero torcido.

Pese a todo, la lucha por la general está apretada y los cinco primeros clasificados todavía se mueven en un margen de 22 minutos, lo que viendo las diferencias que se dan de una jornada a otra no es una diferencia insalvable. A eso se aferra el propio Pablo Quintanilla tras caer a 31 minutos del líder. Destacar más allá de esto que Romain Dumontier se ha impuesto en la etapa de hoy en Rally2 y ya atesora más de 33 minutos de renta en la general de la categoría.

Joan Barreda ha cedido hoy 7 minutos y se queda a 41 minutos del líder tras su sanción de ayer.

En elaboración…

Nacho Cornejo mantiene su línea ascedente y ya suma dos victorias de etapa en este Dakar 2024.
El chileno Nacho Cornejo ha sido el más rápido en la especial de 299 kilómetros entre Al Salamiya y Al-Hofuf que ponía el broche a la etapa semi maratón. Ross Branch no ha podido aguantar el empuje del piloto de Honda.Dentro del imponente ejército de ‘motards’ del Honda Rally Team, el chileno Nacho Cornejo parecía ser la lanza menos afilada. Sin embargo, el inicio de Dakar del piloto sudamericano está siendo impoluto. Tras un discreto prólogo, Cornejo se ha movido en los puestos de cabeza en todo momento, hasta el punto de ser el único piloto en sumar dos victorias de etapa. Con su triunfo en la cuarta especial, Nacho Cornejo se coloca como nuevo líder del rally.No era la etapa más fácil, en pleno ‘Empty Quarter’. Con casi 250 kilómetros de terreno muy pedregoso y una sección final de dunas, encontrar el equilibrio entre ir rápido y reducir riesgos no era la tarea más sencilla. Nacho Cornejo la ha completado a la perfección durante las 2 horas, 51 minutos y 11 segundos que ha estado encima de su Honda, registro que le ha servido para batir por tres minutos a Ricky Brabec y Kevin Benavides, obligados a abrir pista.Honda sigue marcando la pauta de la carrera, incluso si hoy no ha sido un buen día para Pablo QuintanillaUn ejercicio que no ha lastrado prácticamente a ninguno de los dos, ya que las bonificaciones han servido para enjugar el tiempo perdido. De hecho, Brabec y Benavides han terminado por delante de Ross Branch, que tras ceder 4 minutos y 26 segundos ha perdido el liderato de la general en favor de Cornejo. Con la tercera Honda, el francés Adrien Van Beveren ha cerrado el ‘top 5’ de la etapa. A las puertas del mismo ha finalizado Joan Barreda.Contrariado todavía por la doble sanción de 6 minutos recibida ayer por exceso de velocidad en sendos tramos neutralizados, Joan Barreda ha terminado la etapa sexto a 7 minutos y 15 segundos del ganador, lo que le deja a más de 41 minutos de Cornejo en la general. Con todo, no se puede decir que el ritmo del piloto de Hero esté siendo malo, sobre todo porque camino de Al-Hofuf ha habido pilotos como Toby Price que se han dejado 15 minutos.
Cargando tweet…
1744603203360973044

Pequeñas complicacionesAunque la cuarta etapa se ha resuelto sin problemas graves para los ‘gallos’ del Dakar, si que ha sido una jornada de pequeñas complicaciones. Daniel Sanders se ha tenido que detener en el kilómetro 229 y ha cedido 18 minutos y 41 segundo al final de la especial. Dos segundos menos ha perdido en meta Pablo Quintanilla, uno de los grandes derrotados de la jornada. Incluso Ross Branch, con un tiempo competitivo, ha llegado al final de la etapa con el manillar de su Hero torcido.Pese a todo, la lucha por la general está apretada y los cinco primeros clasificados todavía se mueven en un margen de 22 minutos, lo que viendo las diferencias que se dan de una jornada a otra no es una diferencia insalvable. A eso se aferra el propio Pablo Quintanilla tras caer a 31 minutos del líder. Destacar más allá de esto que Romain Dumontier se ha impuesto en la etapa de hoy en Rally2 y ya atesora más de 33 minutos de renta en la general de la categoría.Joan Barreda ha cedido hoy 7 minutos y se queda a 41 minutos del líder tras su sanción de ayer.En elaboración… (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es