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9 de enero de 2024 Por Fran Romero 0

Los Porsche 718 Boxster y Cayman se despiden tras décadas de dominio deportivo, tienes hasta julio para hacerte con el roadster o el coupé


0Porsche

Seis meses. Eso es lo que tienes para hacerte con un ejemplar de los Porsche 718 Boxster y Cayman. La marca alemana ya le ha puesto fecha de caducidad a estos dos compactos deportivos, el roadster y el coupé. El fabricante solamente dejará dos versiones a la venta, las más radicales de ambos, confirmando también la llegada del Boxster eléctrico en 2025.

Las nuevas normas de seguridad de la Unión Europea están obligando a las marcas a retirar modelos. La inversión necesaria para adaptarlos a los nuevos requisitos de protección de peatones y de seguridad cibernética es tan elevada que no merece la pena destinar tantos recursos para una serie de modelos ya desfasados y anticuados que tienen previsto un relevo a corto o medio plazo o, directamente no tienen un sustituto definido en los planes.

Hace unas semanas, ya supimos que el Macan de combustión apenas convivirá con el nuevo SUV eléctrico como inicialmente estaba previsto. Los retrasos en el desarrollo del software de control, no exento de problemas, han acabado con una de las estrategias de Porsche para que los clientes pudiesen comprobar que el nuevo Macan no tenía nada que envidiar al térmico. El reloj no se ha parado, el tiempo ha seguido pasando y a ello se han sumado los asistentes de seguridad que se tienen que incluir también, por lo que la marca alemana ha descartado los modelos de acceso y puesto fecha de cese de producción a dos insignes.

Los exclusivos Porsche 718 Cayman GT4 RS y 718 Spyder RS seguirán a la venta hasta 2026

El adiós a los Porsche 718 Boxster y Cayman se acerca rápidamente

Factores que, en conjunto, han obligado a poner fecha de caducidad al SUV y también a los 718 Boxster y 718 Cayman. Roadster y Coupé dejarán de fabricarse a principios de julio, por lo que apenas dispones de seis meses para darte un capricho si uno de estos dos modelos están revoloteando por tu cabeza. Los dos modelos no estarán disponibles a partir del próximo 1 de julio, aunque la marca sí dejará un par de opciones a la venta para los más osados y atrevidos amantes de las más elevadas prestaciones.

Porsche seguirá fabricando los exclusivos 718 Cayman GT4 RS y 718 Spyder RS hasta 2026, dado que son los dos topes de la gama del modelo de dos puertas y del roadster, su configuración motriz tan explosiva y su elevado precio los convierte en objeto de deseo, por lo que ambos se mantendrán a la venta hasta después de mediados de la década. En el caso del Boxster Eléctrico, prácticamente cuando se pondrá a la venta, lo que sí permitirá a los clientes comparar ambos modelos.





Otra despedida más, y esta por doble, los Dodge Charger y Challenger se retiran después de dos décadas de dominio en el mundo del motor
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Porsche allana el camino al Boxster eléctrico que llega en 2025

Por ahora, solamente hemos tenido ocasión de ver al nuevo Porsche Boxster eléctrico en pruebas, por lo que no tardará mucho en hacer acto de presencia el Cayman de cero emisiones. Lo habitual es que aparezca una vez que el desarrollo del roadster se encuentre en el ecuador de su programa de pruebas, cuando ya todos los componentes de nueva generación, batería y tren de rodaje se hallen en un grado definitivo y preparado para la producción.

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Seis meses. Eso es lo que tienes para hacerte con un ejemplar de los Porsche 718 Boxster y Cayman. La marca alemana ya le ha puesto fecha de caducidad a estos dos compactos deportivos, el roadster y el coupé. El fabricante solamente dejará dos versiones a la venta, las más radicales de ambos, confirmando también la llegada del Boxster eléctrico en 2025.Las nuevas normas de seguridad de la Unión Europea están obligando a las marcas a retirar modelos. La inversión necesaria para adaptarlos a los nuevos requisitos de protección de peatones y de seguridad cibernética es tan elevada que no merece la pena destinar tantos recursos para una serie de modelos ya desfasados y anticuados que tienen previsto un relevo a corto o medio plazo o, directamente no tienen un sustituto definido en los planes.Hace unas semanas, ya supimos que el Macan de combustión apenas convivirá con el nuevo SUV eléctrico como inicialmente estaba previsto. Los retrasos en el desarrollo del software de control, no exento de problemas, han acabado con una de las estrategias de Porsche para que los clientes pudiesen comprobar que el nuevo Macan no tenía nada que envidiar al térmico. El reloj no se ha parado, el tiempo ha seguido pasando y a ello se han sumado los asistentes de seguridad que se tienen que incluir también, por lo que la marca alemana ha descartado los modelos de acceso y puesto fecha de cese de producción a dos insignes.Los exclusivos Porsche 718 Cayman GT4 RS y 718 Spyder RS seguirán a la venta hasta 2026El adiós a los Porsche 718 Boxster y Cayman se acerca rápidamenteFactores que, en conjunto, han obligado a poner fecha de caducidad al SUV y también a los 718 Boxster y 718 Cayman. Roadster y Coupé dejarán de fabricarse a principios de julio, por lo que apenas dispones de seis meses para darte un capricho si uno de estos dos modelos están revoloteando por tu cabeza. Los dos modelos no estarán disponibles a partir del próximo 1 de julio, aunque la marca sí dejará un par de opciones a la venta para los más osados y atrevidos amantes de las más elevadas prestaciones.Porsche seguirá fabricando los exclusivos 718 Cayman GT4 RS y 718 Spyder RS hasta 2026, dado que son los dos topes de la gama del modelo de dos puertas y del roadster, su configuración motriz tan explosiva y su elevado precio los convierte en objeto de deseo, por lo que ambos se mantendrán a la venta hasta después de mediados de la década. En el caso del Boxster Eléctrico, prácticamente cuando se pondrá a la venta, lo que sí permitirá a los clientes comparar ambos modelos.

Otra despedida más, y esta por doble, los Dodge Charger y Challenger se retiran después de dos décadas de dominio en el mundo del motor
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Porsche allana el camino al Boxster eléctrico que llega en 2025Por ahora, solamente hemos tenido ocasión de ver al nuevo Porsche Boxster eléctrico en pruebas, por lo que no tardará mucho en hacer acto de presencia el Cayman de cero emisiones. Lo habitual es que aparezca una vez que el desarrollo del roadster se encuentre en el ecuador de su programa de pruebas, cuando ya todos los componentes de nueva generación, batería y tren de rodaje se hallen en un grado definitivo y preparado para la producción. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es