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9 de enero de 2024 Por Fran Romero 0

KIA revolucionará las furgonetas eléctricas, presenta un trío de conceptos que destilan diseño y funcionalidad, la primera llega en 2025


KIA presenta los concept cars de sus futuros comerciales eléctricos PV KIA

KIA es uno de los fabricantes presentes en el CES 2024. La marca coreana ha presentado su primera gama de comerciales eléctricos y autónomos que llegarán al mercado en los próximos años. Una gama completa y adaptada a todas las necesidades de movilidad. Los PV1, PV5 y PV7 no tardarán mucho tiempo en estrenarse.

KIA ya ofrece vehículos comerciales ligeros pero no eléctricos. La marca surcoreana ha a aprovechado el CES 2024 para presentar tres concept car que apuesta por una nueva forma de movilidad más sostenible y adaptada a las necesidades específicas de los clientes, una gama que comenzará a llegar al mercado en tan solo un año, a partir de 2025.

Los PV1, PV5 y PV7 siguen el mismo patrón que los coches eléctricos de la marca, destilando un diseño más avanzado y futurista que les distingue claramente de la hornada actual de vehículos comerciales y furgonetas eléctricas. El minimalismo de KIA se impone en la estética exterior con unos faros reducidos a una expresión mínima, un cordón luminoso que se integra en los pilares del parabrisas y que se extiende ligeramente por los hombros del capó. El paragolpes se haya completamente cerrado, no dispone de ventilación y lo que sería se ha convertido en un panel luminoso para mostrar avisos a los peatones y usuarios.

El interior del KIA PV5 Concept redefine el concepto de monovolumen eléctrico

KIA PV, la nueva gama de comerciales eléctricos

Basados en una nueva plataforma específica denominada «PBV» de tipo patineta, el espacio interior es todo un lujo, completamente plano y multifuncional al servicio de los pasajeros en las variantes mixtas o concebidas para ello, con los asientos instalados en raíles que se pueden desplazar y desmontar fácilmente gracias a un sistema híbrido de tipo electromagnético y mecánico. Un extra más que se suma a un potente software de control que permitirá disponer de conducción autónoma de alto grado o robotizada.

La marca no ha facilitado aún detalles de medidas o especificaciones técnicas, pero sí ha confirmado que del tío presentado, los PV1, PV5 y PV7, el segundo será el primero en llegar. El KIA PV5 debutará en 2025 y se ofrecerá con múltiples variantes de carrocería, la clásica de transporte de pasajeros, una furgoneta propiamente dicha para profesionales con los laterales panelados y puertas traseras verticales, además de diferentes alturas de techo, y una combinación más comercial con chasis y cabina, además de una versión robotizada, la del PV5-R que ya se está desarrollando.





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KIA pretende vender 150.000 unidades de sus furgonetas eléctricas

Los dos siguientes en llegar serán el PV1 y PV7. El primero, como su nombre indica, será el modelo más pequeño de la gama, especialmente diseñado para el transporte en distancias cortas y con unas dimensiones que le permitirán desplazarse con agilidad por los centros urbanos y aparcar fácilmente. El PV7 será el modelo más grande de la marca en el sector de los comerciales, también con diferentes combinaciones de carrocería y, se supone, que será uno de los más potentes tanto en rendimiento como en autonomía.

KIA presenta los concept cars de sus futuros comerciales eléctricos PV KIA
KIA es uno de los fabricantes presentes en el CES 2024. La marca coreana ha presentado su primera gama de comerciales eléctricos y autónomos que llegarán al mercado en los próximos años. Una gama completa y adaptada a todas las necesidades de movilidad. Los PV1, PV5 y PV7 no tardarán mucho tiempo en estrenarse.KIA ya ofrece vehículos comerciales ligeros pero no eléctricos. La marca surcoreana ha a aprovechado el CES 2024 para presentar tres concept car que apuesta por una nueva forma de movilidad más sostenible y adaptada a las necesidades específicas de los clientes, una gama que comenzará a llegar al mercado en tan solo un año, a partir de 2025.Los PV1, PV5 y PV7 siguen el mismo patrón que los coches eléctricos de la marca, destilando un diseño más avanzado y futurista que les distingue claramente de la hornada actual de vehículos comerciales y furgonetas eléctricas. El minimalismo de KIA se impone en la estética exterior con unos faros reducidos a una expresión mínima, un cordón luminoso que se integra en los pilares del parabrisas y que se extiende ligeramente por los hombros del capó. El paragolpes se haya completamente cerrado, no dispone de ventilación y lo que sería se ha convertido en un panel luminoso para mostrar avisos a los peatones y usuarios.El interior del KIA PV5 Concept redefine el concepto de monovolumen eléctricoKIA PV, la nueva gama de comerciales eléctricosBasados en una nueva plataforma específica denominada «PBV» de tipo patineta, el espacio interior es todo un lujo, completamente plano y multifuncional al servicio de los pasajeros en las variantes mixtas o concebidas para ello, con los asientos instalados en raíles que se pueden desplazar y desmontar fácilmente gracias a un sistema híbrido de tipo electromagnético y mecánico. Un extra más que se suma a un potente software de control que permitirá disponer de conducción autónoma de alto grado o robotizada.La marca no ha facilitado aún detalles de medidas o especificaciones técnicas, pero sí ha confirmado que del tío presentado, los PV1, PV5 y PV7, el segundo será el primero en llegar. El KIA PV5 debutará en 2025 y se ofrecerá con múltiples variantes de carrocería, la clásica de transporte de pasajeros, una furgoneta propiamente dicha para profesionales con los laterales panelados y puertas traseras verticales, además de diferentes alturas de techo, y una combinación más comercial con chasis y cabina, además de una versión robotizada, la del PV5-R que ya se está desarrollando.

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KIA pretende vender 150.000 unidades de sus furgonetas eléctricasLos dos siguientes en llegar serán el PV1 y PV7. El primero, como su nombre indica, será el modelo más pequeño de la gama, especialmente diseñado para el transporte en distancias cortas y con unas dimensiones que le permitirán desplazarse con agilidad por los centros urbanos y aparcar fácilmente. El PV7 será el modelo más grande de la marca en el sector de los comerciales, también con diferentes combinaciones de carrocería y, se supone, que será uno de los más potentes tanto en rendimiento como en autonomía. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es