infotermilogopeque
9 de enero de 2024 Por Fernando Sancho 0

El francés Sébastien Loeb marca el ritmo en una muy igualada cuarta etapa del Dakar


Sébastien Loeb ha logrado su primera victoria de etapa en este Dakar 2024.

Sébastien Loeb se ha impuesto en la cuarta etapa del Dakar tras superar por algo más de un minuto al líder Yazeed Al-Rajhi y al qatarí Nasser Al-Attiyah. El español Carlos Sainz cede cinco minutos en una jornada de tiempos muy parejos.

Pese a no haber cometido ningún error de bulto, las primeras jornadas del Dakar 2024 no han sido especialmente positivas para Sébastien Loeb. El nueve veces campeón del WRC tenía un saldo desfavorable de 25 minutos al cierre de la tercera etapa, lo que de alguna manera le ha obligado a dar un paso al frente en la jornada de hoy para frenar la hemorragia de minutos. Y lo ha hecho de la mejor forma, ya que Loeb se ha impuesto en la cuarta etapa al volante de su BRX Hunter.

Sébastien Loeb ha completado los 299 kilómetros de especial que ponían el broche a la etapa semi maratón en 2 horas, 36 minutos y 2 segundos, registro suficiente para superar por algo más de un minuto a Yazeed Al-Rajhi y Nasser Al-Attiyah. El saudí sigue de líder, mientras que el qatarí sigue elevando el ritmo para situarse tercero de la general por detrás de un Carlos Sainz que hoy ha cedido 5 minutos con Loeb y algo más de 3 minutos y medio con Al-Attiyah.

Sébastien Loeb suma ya 24 victoria de etapa en el Dakar desde que debutó en el rally en 2016

Eso sí, la alta velocidad media de la jornada de hoy, sólo con un par de cadenas de dunas en la recta final de la especial, se ha traducido en diferencias bastante cortas entre los gallos de este Dakar. Gillaume de Mevius ha terminado a escasos 23 segundos de Carlos Sainz, completando así el ‘top 5’ de la etapa. No muy lejos del belga ha terminado Stéphane Peterhansel. En menos de ocho minutos respecto al líder se han movido también Mathieu Serradori, Vaidotas Zala, Simon Vitse y Martin Prokop.

Aunque la jornada se ha desarrollado con un ritmo alto y tiempos más o menos parejos, eso no quiere decir que la cuarta etapa haya sido limpia. En este sentido, Seth Quintero ha visto como sus opciones de luchar por el podio se esfumaban tras detenerse en el kilómetro 68 por avería en su Hilux. Con casi 2 horas y 30 minutos perdidas en el kilómetro 82 tras reiniciar la marcha, la ruta camino hacia Al-Hofuf ha condenado al piloto oficial de Toyota.

Cargando tweet…
1744662929725698242

Otro gran día de Laia Sanz

Aunque la cuarta especial estaba pensada para tener un desarrollo rápido como cierre de la etapa semi maratón, lo cierto es que los españoles han cuajado una buena actuación camino de Al-Hofuf. Además del cuarto puesto de Carlos Sainz, el catalán Nani Roma ha cerrado el día a 12 minutos y 37 segundos del líder, no muy lejos del ‘top 10’. Por su parte, Laia Sanz ha vuelto a firmar otra gran jornada que le ha valido para terminar a las puertas del ‘top 15’, a menos de 17 minutos de Loeb.

Nasser Al-Attiyah sigue en línea ascendente y hoy le ha endosado tres minutos y medio a Carlos Sainz.

En elaboración…

Sébastien Loeb ha logrado su primera victoria de etapa en este Dakar 2024.
Sébastien Loeb se ha impuesto en la cuarta etapa del Dakar tras superar por algo más de un minuto al líder Yazeed Al-Rajhi y al qatarí Nasser Al-Attiyah. El español Carlos Sainz cede cinco minutos en una jornada de tiempos muy parejos.Pese a no haber cometido ningún error de bulto, las primeras jornadas del Dakar 2024 no han sido especialmente positivas para Sébastien Loeb. El nueve veces campeón del WRC tenía un saldo desfavorable de 25 minutos al cierre de la tercera etapa, lo que de alguna manera le ha obligado a dar un paso al frente en la jornada de hoy para frenar la hemorragia de minutos. Y lo ha hecho de la mejor forma, ya que Loeb se ha impuesto en la cuarta etapa al volante de su BRX Hunter.Sébastien Loeb ha completado los 299 kilómetros de especial que ponían el broche a la etapa semi maratón en 2 horas, 36 minutos y 2 segundos, registro suficiente para superar por algo más de un minuto a Yazeed Al-Rajhi y Nasser Al-Attiyah. El saudí sigue de líder, mientras que el qatarí sigue elevando el ritmo para situarse tercero de la general por detrás de un Carlos Sainz que hoy ha cedido 5 minutos con Loeb y algo más de 3 minutos y medio con Al-Attiyah.Sébastien Loeb suma ya 24 victoria de etapa en el Dakar desde que debutó en el rally en 2016Eso sí, la alta velocidad media de la jornada de hoy, sólo con un par de cadenas de dunas en la recta final de la especial, se ha traducido en diferencias bastante cortas entre los gallos de este Dakar. Gillaume de Mevius ha terminado a escasos 23 segundos de Carlos Sainz, completando así el ‘top 5’ de la etapa. No muy lejos del belga ha terminado Stéphane Peterhansel. En menos de ocho minutos respecto al líder se han movido también Mathieu Serradori, Vaidotas Zala, Simon Vitse y Martin Prokop.Aunque la jornada se ha desarrollado con un ritmo alto y tiempos más o menos parejos, eso no quiere decir que la cuarta etapa haya sido limpia. En este sentido, Seth Quintero ha visto como sus opciones de luchar por el podio se esfumaban tras detenerse en el kilómetro 68 por avería en su Hilux. Con casi 2 horas y 30 minutos perdidas en el kilómetro 82 tras reiniciar la marcha, la ruta camino hacia Al-Hofuf ha condenado al piloto oficial de Toyota.
Cargando tweet…
1744662929725698242

Otro gran día de Laia SanzAunque la cuarta especial estaba pensada para tener un desarrollo rápido como cierre de la etapa semi maratón, lo cierto es que los españoles han cuajado una buena actuación camino de Al-Hofuf. Además del cuarto puesto de Carlos Sainz, el catalán Nani Roma ha cerrado el día a 12 minutos y 37 segundos del líder, no muy lejos del ‘top 10’. Por su parte, Laia Sanz ha vuelto a firmar otra gran jornada que le ha valido para terminar a las puertas del ‘top 15’, a menos de 17 minutos de Loeb.Nasser Al-Attiyah sigue en línea ascendente y hoy le ha endosado tres minutos y medio a Carlos Sainz.En elaboración… (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es