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8 de enero de 2024 Por Eloy Sánchez 0

Williams hace los deberes, seguirá llevando los motores Mercedes a partir de 2026


Williams renueva su contrato con los motores Mercedes hasta 2030.

Williams lleva desde 2014 apostando por los motores Mercedes para competir en F1, y así seguirá siendo tras la renovación con el equipo alemán, que ya está pensando en la nueva normativa, vigente a partir de 2026.

Mientras algunos equipos ya tienen cerrado sus motores a partir de 2026, como es el caso de Aston Martin junto a la marca japonesa ‘HONDA’, Williams era uno de los equipos que aún estaba pendiente por cerrar esta tarea, hasta el día de hoy.

«Williams es un equipo histórico en la Fórmula 1 y hemos disfrutado de muchos éxitos juntos, desde 2014»

Desde 2014, el equipo británico ha apostado por llevar motores Mercedes, periodo en el que han conseguido un total de 18 podios, siendo 2014 y 2015 sus años más destacados, acabando en la 3ª posición del mundial de constructores.

Alianza Williams – Mercedes hasta 2030

El equipo ya había hecho oficial la fecha de lanzamiento de su nuevo monoplaza para 2024, el 5 de febrero, pero aún faltaba por confirmar lo más importante, qué motor iban a utilizar en la nueva reglamentación.

El director del equipo Williams, James Vowles, mostró su orgullo de poder continuar junto a la marca alemana: «Es fantástico poder ampliar nuestra asociación con Mercedes hasta 2030, esperamos afrontar el futuro juntos, con la misma pasión y entusiasmo que lo hicimos en 2014 y con el objetivo de lograr éxitos similares».

Sargeant no se ha encontrado cómodo en 2023, mientras que Albon está mejor que nunca.

Lo que seguirá siendo una incógnita será los pilotos que prueben ese motor a partir de 2026, y más aún con un Alexander Albon que está pletórico o un Logan Sargeant que no acaba de encontrarse cómodo.

Eso sí, Vowles confirma que el equipo ya está centrado en la nueva era de la F1: «Hemos disfrutado de una gran relación con ellos desde la introducción de la actual normativa de motores y esperamos continuar así en esta nueva era».

Toto Wolff, la pieza fundamental de la renovación

No es un secreto la admiración que tiene el director de Mercedes por los británicos, especialmente por su padre fundador, Frank Williams, que falleció en 2021.

Es por ello que la renovación era sólo cuestión de tiempo, y así lo ha hecho saber: «Williams es un equipo histórico en la Fórmula 1 y, a lo largo de nuestra asociación, hemos disfrutado de muchos éxitos juntos, desde 2014».





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«Uno de los momentos de mayor orgullo para nosotros en la actual era turbohíbrida fue ver cómo nuestra unidad de potencia se hacía con las cuatro primeras posiciones en el Gran Premio de Austria de 2014, en el que Williams consiguió un merecido tercer y cuarto puesto», conluyó Toto Wolff.

Es así como una de las tareas pendiente que el equipo Williams tenía, llega a su fin de la mejor forma posible para ellos, continuar con la escudería que les lleva proporcionando motores desde 2014, Mercedes.

Williams renueva su contrato con los motores Mercedes hasta 2030.
Williams lleva desde 2014 apostando por los motores Mercedes para competir en F1, y así seguirá siendo tras la renovación con el equipo alemán, que ya está pensando en la nueva normativa, vigente a partir de 2026.Mientras algunos equipos ya tienen cerrado sus motores a partir de 2026, como es el caso de Aston Martin junto a la marca japonesa ‘HONDA’, Williams era uno de los equipos que aún estaba pendiente por cerrar esta tarea, hasta el día de hoy.«Williams es un equipo histórico en la Fórmula 1 y hemos disfrutado de muchos éxitos juntos, desde 2014»Desde 2014, el equipo británico ha apostado por llevar motores Mercedes, periodo en el que han conseguido un total de 18 podios, siendo 2014 y 2015 sus años más destacados, acabando en la 3ª posición del mundial de constructores.Alianza Williams – Mercedes hasta 2030El equipo ya había hecho oficial la fecha de lanzamiento de su nuevo monoplaza para 2024, el 5 de febrero, pero aún faltaba por confirmar lo más importante, qué motor iban a utilizar en la nueva reglamentación.El director del equipo Williams, James Vowles, mostró su orgullo de poder continuar junto a la marca alemana: «Es fantástico poder ampliar nuestra asociación con Mercedes hasta 2030, esperamos afrontar el futuro juntos, con la misma pasión y entusiasmo que lo hicimos en 2014 y con el objetivo de lograr éxitos similares». Sargeant no se ha encontrado cómodo en 2023, mientras que Albon está mejor que nunca.Lo que seguirá siendo una incógnita será los pilotos que prueben ese motor a partir de 2026, y más aún con un Alexander Albon que está pletórico o un Logan Sargeant que no acaba de encontrarse cómodo.Eso sí, Vowles confirma que el equipo ya está centrado en la nueva era de la F1: «Hemos disfrutado de una gran relación con ellos desde la introducción de la actual normativa de motores y esperamos continuar así en esta nueva era».Toto Wolff, la pieza fundamental de la renovaciónNo es un secreto la admiración que tiene el director de Mercedes por los británicos, especialmente por su padre fundador, Frank Williams, que falleció en 2021.Es por ello que la renovación era sólo cuestión de tiempo, y así lo ha hecho saber: «Williams es un equipo histórico en la Fórmula 1 y, a lo largo de nuestra asociación, hemos disfrutado de muchos éxitos juntos, desde 2014».

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«Uno de los momentos de mayor orgullo para nosotros en la actual era turbohíbrida fue ver cómo nuestra unidad de potencia se hacía con las cuatro primeras posiciones en el Gran Premio de Austria de 2014, en el que Williams consiguió un merecido tercer y cuarto puesto», conluyó Toto Wolff.Es así como una de las tareas pendiente que el equipo Williams tenía, llega a su fin de la mejor forma posible para ellos, continuar con la escudería que les lleva proporcionando motores desde 2014, Mercedes. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es