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8 de enero de 2024 Por Adrián Lois 0

Los coches más rápidos en Nürburgring: ranking por categorías


Repasamos los diferentes rankings con las vueltas más rápidas en Nürburgring por categorías

Marcar un tiempo de vuelta rápida en el mítico circuito de Nürburgring se ha convertido en una fase más en el desarrollo de un deportivo. Si miramos a los tiempos y a las diferentes categorías de vehículos, los rankings actualizados a enero de 2024 se quedan así.

El circuito de Nürburgring o Nordschleife, como quieras llamarlo, es uno de los más populares templos del automovilismo a nivel mundial. Todos coinciden en llamarlo, eso sí, el «Infierno Verde», por estar rodeado de árboles y vegetación alrededor de todo su recorrido.

Allí se llevan produciendo eventos deportivos y pruebas de vehículos de todo tipo desde hace varias décadas. Los fabricantes de coches no dudan en llevar sus últimas novedades para probarlas en circuito y ultimar los últimos detalles de su puesta a punto, hasta el punto de convertirse ya en una cuestión de imagen.

Las marcas no dudan en ir a Nürburgring para intentar batir los registros y récords de la pista: eso no solo les permite afinar sus vehículos más deportivos, también poder presumir y hacer un poco de publicidad con el tan habitual reclamo de «El coche más rápido en Nürburging».

Nürburgring, en Alemania, es un auténtico templo para los amantes de la velocidad

Así es el circuito de Nordschleife

El trazado alemán cuenta con diferentes configuraciones, sumando la parte más moderna y que se utiliza para las competiciones, como las 24 Horas de Nürburgring o los últimos Grandes Premios de Fórmula 1.

Para la toma de tiempos por parte de las marcas, desde el año 2019 se toman como referencia 20,832 kilómetros del circuito más antiguo, con 147 curvas en total. Una referencia importante para comparar tiempos, ya que hasta este año se disponía unos pocos metros menos.

Los más rápidos de la historia en Nürburgring

Si no nos ponemos escrupulosos con las categorías, homologaciones y demás, entonces tenemos que hablar de los siguientes vehículos como los más rápidos en completar un giro al mítico circuito de Nordschleife.

El número 1, como podrás comprobar, es un prototipo Porsche que corrió en el Mundial de Resistencia de la FIA. La marca de Stuttgart es la gran dominadora del ranking, con el también espectacular 956 y sus tres tiempos logrados en los 1.000 km de Nürbugring del año 1983.

PosiciónVehículoTiempo1Porsche 919 Hybrid Evo5:19.542Volkswagen ID R6:05.333Porsche 9566:11.134Porsche 9566:16.855Porsche 9566:25.91El espectacular Mercedes-AMG One es el coche de producción más veloz en Nordschleife

Los mejores tiempos en Nürburgring, por categorías

Para hablar de los vehículos más rápidos en la pista alemana, podemos valernos de los mejores registros a cronómetro abierto sin importar el tipo o categoría del coche en cuestión, como hemos hecho antes. Sin embargo, lo más justo es hablar de diferentes categorías.

Si nos atenemos a la legalidad para poder circular entre el tráfico rodado, podemos incluso diferenciar entre los vehículos de tracción delantera, propulsión trasera y tracción 4×4. Y cómo no, no podíamos dejar fuera a los coches eléctricos, cada vez más presentes en las carreteras.

Los más rápidos en Nürbugring: coches de producción

Son deportivos de altos vuelos con motor de gasolina que, con suerte, podrás ver alguna vez en persona en la carretera. Están homologados para circular fuera de los circuitos, sí, pero como vas a comprobar, vehículos como el Mercedes-AMG One que lidera la tabla no están al alcance de cualquiera.

PosiciónVehículoTiempo1Mercedes-AMG One6:35.182Porsche 911 GT2 RS6:43.303Mercedes-AMG GT Black Series6:43.624Lamborghini Aventador SVJ6:44.975Porsche 911 GT2 RS6:47.256Radical SR8LM6:48.287Lamborghini Huracán Performante6:52.018Radical SR86:55.009Porsche 911 GT3 RS (991.2)6:56.0410Porsche 918 Sypder6:57.00Este prototipo de VW para Pikes Peak hizo historia también en Nürburgrig

Los más rápidos en Nürbugring: coches eléctricos

En este tipo de rankings siempre hay detalles o condicionantes que, en función de cómo se elaboren, siempre va a haber un vehículo que se quede fuera o que entre dentro. La tecnología eléctrica demuestra, viendo estos tiempos, lo cerca que está ya de los deportivos tradicionales de gasolina.

Para hablar de coches con esta tecnología, tenemos que mencionar el Volkswagen ID R, construido expresamente para la subida a Pikes Peak y que puede presumir también del segundo mejor tiempo de la historia en el circuito alemán.

También de coches de producción como el NIO EP9 (que bien podría estar en el ranking anterior), o bien ya de vehículos de producción en masa como los Porsche Taycan o Tesla Model S. El duelo y el ‘pique’ está servido, sobre todo, entre estos dos modelos y marcas.

PosiciónVehículoTiempo1Volkswagen ID R6:05.33
2NIO EP96:45.903Porsche Taycan Turbo S
7:07.554Tesla Model S Plaid Track Pack7:25.235Tesla Model S Plaid7:35.91El Honda Civic Type R tiene el honor de ser el coche de tracción delantera más rápido en el Infierno Verde

Los más rápidos en Nürbugring de tracción delantera

En esta categoría hemos recogido los mejores tiempos de los vehículos de producción, como los comentados anteriormente, pero tomando una de las clasificaciones en función de la forma que tienen de llevar la potencia del motor a las ruedas.

Y es que, más allá de las enormes cifras de potencia, así como de las ligeras y aerodinámicas carrocerías, resulta interesante conocer cómo los vehículos de tracción delantera son capaces de acercarse (o no) a los tiempos de los vehículos de propulsión trasera y los 4×4. Aquí, el Honda Civic Type R es el claro dominador.

PosiciónVehículoTiempo1Honda Civic Type R7:39.692Renault Mégane RS Trophy-R7:40.103Honda Civic Type R7:43.804Volkswagen Golf GTI Clubsport S7:47.195Honda Civic Type R7:50.63 Repasamos los diferentes rankings con las vueltas más rápidas en Nürburgring por categorías
Marcar un tiempo de vuelta rápida en el mítico circuito de Nürburgring se ha convertido en una fase más en el desarrollo de un deportivo. Si miramos a los tiempos y a las diferentes categorías de vehículos, los rankings actualizados a enero de 2024 se quedan así.El circuito de Nürburgring o Nordschleife, como quieras llamarlo, es uno de los más populares templos del automovilismo a nivel mundial. Todos coinciden en llamarlo, eso sí, el «Infierno Verde», por estar rodeado de árboles y vegetación alrededor de todo su recorrido.Allí se llevan produciendo eventos deportivos y pruebas de vehículos de todo tipo desde hace varias décadas. Los fabricantes de coches no dudan en llevar sus últimas novedades para probarlas en circuito y ultimar los últimos detalles de su puesta a punto, hasta el punto de convertirse ya en una cuestión de imagen.Las marcas no dudan en ir a Nürburgring para intentar batir los registros y récords de la pista: eso no solo les permite afinar sus vehículos más deportivos, también poder presumir y hacer un poco de publicidad con el tan habitual reclamo de «El coche más rápido en Nürburging».Nürburgring, en Alemania, es un auténtico templo para los amantes de la velocidadAsí es el circuito de NordschleifeEl trazado alemán cuenta con diferentes configuraciones, sumando la parte más moderna y que se utiliza para las competiciones, como las 24 Horas de Nürburgring o los últimos Grandes Premios de Fórmula 1.Para la toma de tiempos por parte de las marcas, desde el año 2019 se toman como referencia 20,832 kilómetros del circuito más antiguo, con 147 curvas en total. Una referencia importante para comparar tiempos, ya que hasta este año se disponía unos pocos metros menos.Los más rápidos de la historia en NürburgringSi no nos ponemos escrupulosos con las categorías, homologaciones y demás, entonces tenemos que hablar de los siguientes vehículos como los más rápidos en completar un giro al mítico circuito de Nordschleife.El número 1, como podrás comprobar, es un prototipo Porsche que corrió en el Mundial de Resistencia de la FIA. La marca de Stuttgart es la gran dominadora del ranking, con el también espectacular 956 y sus tres tiempos logrados en los 1.000 km de Nürbugring del año 1983. PosiciónVehículoTiempo1Porsche 919 Hybrid Evo5:19.542Volkswagen ID R6:05.333Porsche 9566:11.134Porsche 9566:16.855Porsche 9566:25.91El espectacular Mercedes-AMG One es el coche de producción más veloz en NordschleifeLos mejores tiempos en Nürburgring, por categoríasPara hablar de los vehículos más rápidos en la pista alemana, podemos valernos de los mejores registros a cronómetro abierto sin importar el tipo o categoría del coche en cuestión, como hemos hecho antes. Sin embargo, lo más justo es hablar de diferentes categorías.Si nos atenemos a la legalidad para poder circular entre el tráfico rodado, podemos incluso diferenciar entre los vehículos de tracción delantera, propulsión trasera y tracción 4×4. Y cómo no, no podíamos dejar fuera a los coches eléctricos, cada vez más presentes en las carreteras.Los más rápidos en Nürbugring: coches de producciónSon deportivos de altos vuelos con motor de gasolina que, con suerte, podrás ver alguna vez en persona en la carretera. Están homologados para circular fuera de los circuitos, sí, pero como vas a comprobar, vehículos como el Mercedes-AMG One que lidera la tabla no están al alcance de cualquiera. PosiciónVehículoTiempo1Mercedes-AMG One6:35.182Porsche 911 GT2 RS6:43.303Mercedes-AMG GT Black Series6:43.624Lamborghini Aventador SVJ6:44.975Porsche 911 GT2 RS6:47.256Radical SR8LM6:48.287Lamborghini Huracán Performante6:52.018Radical SR86:55.009Porsche 911 GT3 RS (991.2)6:56.0410Porsche 918 Sypder6:57.00Este prototipo de VW para Pikes Peak hizo historia también en NürburgrigLos más rápidos en Nürbugring: coches eléctricosEn este tipo de rankings siempre hay detalles o condicionantes que, en función de cómo se elaboren, siempre va a haber un vehículo que se quede fuera o que entre dentro. La tecnología eléctrica demuestra, viendo estos tiempos, lo cerca que está ya de los deportivos tradicionales de gasolina.Para hablar de coches con esta tecnología, tenemos que mencionar el Volkswagen ID R, construido expresamente para la subida a Pikes Peak y que puede presumir también del segundo mejor tiempo de la historia en el circuito alemán.También de coches de producción como el NIO EP9 (que bien podría estar en el ranking anterior), o bien ya de vehículos de producción en masa como los Porsche Taycan o Tesla Model S. El duelo y el ‘pique’ está servido, sobre todo, entre estos dos modelos y marcas. PosiciónVehículoTiempo1Volkswagen ID R6:05.332NIO EP96:45.903Porsche Taycan Turbo S7:07.554Tesla Model S Plaid Track Pack7:25.235Tesla Model S Plaid7:35.91El Honda Civic Type R tiene el honor de ser el coche de tracción delantera más rápido en el Infierno VerdeLos más rápidos en Nürbugring de tracción delanteraEn esta categoría hemos recogido los mejores tiempos de los vehículos de producción, como los comentados anteriormente, pero tomando una de las clasificaciones en función de la forma que tienen de llevar la potencia del motor a las ruedas.Y es que, más allá de las enormes cifras de potencia, así como de las ligeras y aerodinámicas carrocerías, resulta interesante conocer cómo los vehículos de tracción delantera son capaces de acercarse (o no) a los tiempos de los vehículos de propulsión trasera y los 4×4. Aquí, el Honda Civic Type R es el claro dominador. PosiciónVehículoTiempo1Honda Civic Type R7:39.692Renault Mégane RS Trophy-R7:40.103Honda Civic Type R7:43.804Volkswagen Golf GTI Clubsport S7:47.195Honda Civic Type R7:50.63 (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es