infotermilogopeque
8 de enero de 2024 Por Fran Romero 0

El Lancia Ypsilon se mantiene fuerte al acercarse su despedida, el urbano Chic deja un gran legado en Italia para la generación


Lancia YpsilonLancia

Está a un paso de ser sustituido, pero se despedirá por la puerta grande. El Lancia Ypsilon solamente se vende en Italia y Luca Napolitano exhibe con orgullo el rendimiento comercial de un modelo que acumula doce años en el mercado. Actualización tras actualización durante este tiempo lo han consagrado, pero su despedida es casi inminente.

Como ha podido y aún con dificultades, no le ha ido mal. La tercera entrega del Lancia Ypsilon está cada vez más cerca de despedirse, poco más de mes y medio para que se produzca uno de los momentos estelares más importantes de 2024 con la llegada de una cuarta generación completamente nueva que ya hemos visto en diferentes filtraciones y adelantos.

Luca Napolitano ya ha confirmado que las primeras unidades de la nueva generación del Lancia Ypsilon será una edición especial y limitada que espera vender, en un elevado porcentaje en Italia. El mismo mercado en el que solamente se comercializa el único modelo de la marca italiana y que, después de doce años sin cambios de calado en su fisonomía exterior y adaptándose a la era de la electrificación y la conectividad, se ha convertido en un verdadero azote de otros rivales de su talla y categoría.

El interior de la tercera generación del Lancia Ypsilon, con Apple CarPlay

El Lancia Ypsilon muere con un importante éxito en 2023 en Italia

El urbano de Lancia ha logrado superar a competidores más modernos en el mercado transalpino, mejorando considerablemente las ventas del año 2023 comparadas con las del año anterior. Concretamente, y contra todo pronóstico, Lancia ha logrado aumentar la cuota de ventas de un año a otro en un nueve por ciento, lo que se traduce en 44.743 unidades. El Ypsilon es el tercer modelo más vendido en Italia y el segundo que más caja le hace a Stellantis.

En el país natal de Lancia, el aprecio por este modelo se refleja al ser el único del segmento B que ha alcanzado una cuota de mercado del 14,9 por ciento, la mejor de toda su historia. Y es que a su elegante estilo exterior y al refinamiento interior, se unen sus eficientes mecánicas. El Ypsilon está disponible con una mecánica de gasolina, con un MHEV de 12 Voltios y otra opción igualmente eficiente de las llamadas bifuel que combina gasolina y GLP.





El nuevo Lancia Ypsilon, un renacer de lujo y prestigio electrificado del que ya sabemos lo que más te interesa, sus precios (estimados)
Leer noticia


El híbrido destaca sobre el GLP en las ventas del Ypsilon en Italia

Ésta, vendida bajo el acabado EcoChic, es la tercera más vendida en el país por su bajo consumo de combustible, aunque claramente superado por el híbrido que acumula el verdadero grueso de las matriculaciones durante este año: 4.982 unidades frente a 39.683 de esta opción electrificada. El nuevo Lancia Ypsilon seguirá siendo híbrido, pero también eléctrico. Quizás esa pasión que los italianos están mostrando por esta versión sea por lo que Napolitano espera que la edición especial del nuevo modelo se venda prácticamente entera -1.966 unidades- en Italia. Pero no es esta la verdadera cuestión, sino si el nuevo Ypsilon logrará ser un éxito o no…

Lancia YpsilonLancia
Está a un paso de ser sustituido, pero se despedirá por la puerta grande. El Lancia Ypsilon solamente se vende en Italia y Luca Napolitano exhibe con orgullo el rendimiento comercial de un modelo que acumula doce años en el mercado. Actualización tras actualización durante este tiempo lo han consagrado, pero su despedida es casi inminente.Como ha podido y aún con dificultades, no le ha ido mal. La tercera entrega del Lancia Ypsilon está cada vez más cerca de despedirse, poco más de mes y medio para que se produzca uno de los momentos estelares más importantes de 2024 con la llegada de una cuarta generación completamente nueva que ya hemos visto en diferentes filtraciones y adelantos.Luca Napolitano ya ha confirmado que las primeras unidades de la nueva generación del Lancia Ypsilon será una edición especial y limitada que espera vender, en un elevado porcentaje en Italia. El mismo mercado en el que solamente se comercializa el único modelo de la marca italiana y que, después de doce años sin cambios de calado en su fisonomía exterior y adaptándose a la era de la electrificación y la conectividad, se ha convertido en un verdadero azote de otros rivales de su talla y categoría.El interior de la tercera generación del Lancia Ypsilon, con Apple CarPlayEl Lancia Ypsilon muere con un importante éxito en 2023 en ItaliaEl urbano de Lancia ha logrado superar a competidores más modernos en el mercado transalpino, mejorando considerablemente las ventas del año 2023 comparadas con las del año anterior. Concretamente, y contra todo pronóstico, Lancia ha logrado aumentar la cuota de ventas de un año a otro en un nueve por ciento, lo que se traduce en 44.743 unidades. El Ypsilon es el tercer modelo más vendido en Italia y el segundo que más caja le hace a Stellantis.En el país natal de Lancia, el aprecio por este modelo se refleja al ser el único del segmento B que ha alcanzado una cuota de mercado del 14,9 por ciento, la mejor de toda su historia. Y es que a su elegante estilo exterior y al refinamiento interior, se unen sus eficientes mecánicas. El Ypsilon está disponible con una mecánica de gasolina, con un MHEV de 12 Voltios y otra opción igualmente eficiente de las llamadas bifuel que combina gasolina y GLP.

El nuevo Lancia Ypsilon, un renacer de lujo y prestigio electrificado del que ya sabemos lo que más te interesa, sus precios (estimados)
Leer noticia

El híbrido destaca sobre el GLP en las ventas del Ypsilon en ItaliaÉsta, vendida bajo el acabado EcoChic, es la tercera más vendida en el país por su bajo consumo de combustible, aunque claramente superado por el híbrido que acumula el verdadero grueso de las matriculaciones durante este año: 4.982 unidades frente a 39.683 de esta opción electrificada. El nuevo Lancia Ypsilon seguirá siendo híbrido, pero también eléctrico. Quizás esa pasión que los italianos están mostrando por esta versión sea por lo que Napolitano espera que la edición especial del nuevo modelo se venda prácticamente entera -1.966 unidades- en Italia. Pero no es esta la verdadera cuestión, sino si el nuevo Ypsilon logrará ser un éxito o no… (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es