infotermilogopeque
8 de enero de 2024 Por Fran Romero 0

Descubre el vanguardista Lancia Gamma, el crossover eléctrico que llegará en 2026, con hasta 700 km rival del BMW i4 y Tesla Model 3


Recreación ilustrativa Lancia Gamma 2026Motor.es

El primer modelo de la renacida Lancia está cada vez más cerca de ser desvelado, pero la marca italiana no se ha detenido, sino que trabaja en el segundo que será presentado en año y medio y puesto a la venta en 2026. Este es el nuevo Lancia Gamma al que puedes ver retratado en este adelanto de una estrella que ingresará directamente en la oferta de eléctricos.

El Lancia Gamma es el segundo de los tres nuevos modelos de la marca italiana que se han proyectado hasta la próxima década, y que llegarán con un espacio de dos años entre uno otro. El primero está a punto de ser presentado, la tercera generación del Ypsilon tras más de una década sin cambios, y el segundo también se encuentra en desarrollo y muy avanzado.

La segunda gran novedad del renacimiento de la marca del cáliz no será un compacto como podría ser lo esperado, sino que Lancia ha apostado, primero, por uno de los segmentos de mayor volumen y, después por el mercado de lujo. El Gamma se ha concebido por un formato que ha empezado a cobrar más vida en el seno de Stellantis, las berlinas crossover, siguiendo la línea del Peugeot 408 y el mismo estilo que también adoptará el futuro Opel Manta. Un concepto que puedes ver este primer acercamiento al futuro Lancia Gamma.

El futuro Lancia Gamma recogerá un gran número de detalles estéticos del Pu+Ra Concept

El Lancia Gamma, un crossover eléctrico deportivo y elegante

La marca italiana ya ha avanzado algunos detalles de este modelo que se convertirá en el buque insignia, a pesar de ser el segundo en llegar. Con 4,70 metros de largo, salta directamente a los modelos de prestigio del segmento D. Como puedes ver en la recreación, el diseño estará fuertemente influenciado por el Lancia Pu+Ra Concept, que también hemos visto a bordo del nuevo Ypsilon, aunque del anticipo conceptual también tomará toda la forma de la superficie acristalada, desde el parabrisas hasta la luneta trasera.

Con unas mayor altura de la carrocería al suelo, el estilo será el propio de un fastback con la luneta posterior más tendida. Uno de los grandes misterios será el acceso al maletero, pues los fastback pueden contar con la luneta posterior fija y disponer de una tapa como la de los sedanes tradicionales o levantar el portón por completo. Si Lancia sigue el estilo del Gamma de 1976, entonces será un cuatro puertas, pero también puede optar por una mayor practicidad como la del actual Citroën C5 X.





La competencia interna entre las marcas de Stellantis estalla, el futuro Alfa Romeo Giulia socava el relevo del Quattroporte
Leer noticia


El Lancia Gamma será un lujoso eléctrico de elevada autonomía

El Lancia Gamma será un modelo que se integrará directamente en la oferta de coches eléctricos, por lo que no contará con versiones de combustión ni electrificadas. No están planificadas al principio de su comercialización, pero podría hacerlo si se le pone muy cuesta arriba, pues así lo permite la plataforma «STLA Medium» del nuevo 3008 y futuro 5008. La oferta del Gamma contará con uno y dos motores eléctricos de entre 170 y 450 CV, alimentados por una batería de iones de litio que ofrecerá una autonomía máxima de hasta 700 kilómetros, siendo presentado y comercializado en 2026.

Recreación ilustrativa Lancia Gamma 2026Motor.es
El primer modelo de la renacida Lancia está cada vez más cerca de ser desvelado, pero la marca italiana no se ha detenido, sino que trabaja en el segundo que será presentado en año y medio y puesto a la venta en 2026. Este es el nuevo Lancia Gamma al que puedes ver retratado en este adelanto de una estrella que ingresará directamente en la oferta de eléctricos.El Lancia Gamma es el segundo de los tres nuevos modelos de la marca italiana que se han proyectado hasta la próxima década, y que llegarán con un espacio de dos años entre uno otro. El primero está a punto de ser presentado, la tercera generación del Ypsilon tras más de una década sin cambios, y el segundo también se encuentra en desarrollo y muy avanzado.La segunda gran novedad del renacimiento de la marca del cáliz no será un compacto como podría ser lo esperado, sino que Lancia ha apostado, primero, por uno de los segmentos de mayor volumen y, después por el mercado de lujo. El Gamma se ha concebido por un formato que ha empezado a cobrar más vida en el seno de Stellantis, las berlinas crossover, siguiendo la línea del Peugeot 408 y el mismo estilo que también adoptará el futuro Opel Manta. Un concepto que puedes ver este primer acercamiento al futuro Lancia Gamma.El futuro Lancia Gamma recogerá un gran número de detalles estéticos del Pu+Ra ConceptEl Lancia Gamma, un crossover eléctrico deportivo y eleganteLa marca italiana ya ha avanzado algunos detalles de este modelo que se convertirá en el buque insignia, a pesar de ser el segundo en llegar. Con 4,70 metros de largo, salta directamente a los modelos de prestigio del segmento D. Como puedes ver en la recreación, el diseño estará fuertemente influenciado por el Lancia Pu+Ra Concept, que también hemos visto a bordo del nuevo Ypsilon, aunque del anticipo conceptual también tomará toda la forma de la superficie acristalada, desde el parabrisas hasta la luneta trasera.Con unas mayor altura de la carrocería al suelo, el estilo será el propio de un fastback con la luneta posterior más tendida. Uno de los grandes misterios será el acceso al maletero, pues los fastback pueden contar con la luneta posterior fija y disponer de una tapa como la de los sedanes tradicionales o levantar el portón por completo. Si Lancia sigue el estilo del Gamma de 1976, entonces será un cuatro puertas, pero también puede optar por una mayor practicidad como la del actual Citroën C5 X.

La competencia interna entre las marcas de Stellantis estalla, el futuro Alfa Romeo Giulia socava el relevo del Quattroporte
Leer noticia

El Lancia Gamma será un lujoso eléctrico de elevada autonomíaEl Lancia Gamma será un modelo que se integrará directamente en la oferta de coches eléctricos, por lo que no contará con versiones de combustión ni electrificadas. No están planificadas al principio de su comercialización, pero podría hacerlo si se le pone muy cuesta arriba, pues así lo permite la plataforma «STLA Medium» del nuevo 3008 y futuro 5008. La oferta del Gamma contará con uno y dos motores eléctricos de entre 170 y 450 CV, alimentados por una batería de iones de litio que ofrecerá una autonomía máxima de hasta 700 kilómetros, siendo presentado y comercializado en 2026. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es