infotermilogopeque
8 de enero de 2024 Por Eloy Sánchez 0

Daniil Kvyat expone todo sobre su rivalidad con Carlos Sainz por un asiento en F1: «Nuestros padres tuvieron que intervenir»


Kvyat reconoce que hubieron tensiones con Sainz en su lucha por conseguir un asiento en F1.

Kvyat admite momentos de tensión con el español en la lucha por conseguir un asiento en Toro Rosso durante la temporada 2014 de F1, logro que finalmente se llevaría el ruso, mientras que el español esperaría a 2015.

Hoy en día la realidad se aleja mucho de aquellos años de competición entre Kvyat y Carlos Sainz, con el español preparando la temporada 2024 junto a Ferrari, mientras que el ruso vivió su último año en la F1 en 2020.

«Hoy Carlos y yo somos muy buenos amigos, pero hubieron algunos momentos de tensión»

Sin embargo, en los inicios, ambos se enfrentaron en repetidas ocasiones, donde la mayor de las tensiones llegó en 2011, con la lucha por el título de Fórmula Renault 2.0 NEC, que se saldó con la victoria del español.

A pesar de ello, durante los años de GP3 y la Fórmula 3, el ruso conseguiría adaptarse mejor a las condiciones impuestas por el equipo y acabaría llevándose el gato al agua en 2014.

La lucha por la gloria, un asiento de F1 en Red Bull

Los dos pilotos fueron una apuesta de futuro por parte del equipo Red Bull, y el momento más importante llegó en 2013, donde Helmut Marko les concedió la oportunidad de sus vidas, un asiento de F1.

Carlos Sainz y Daniil Kvyat se jugaban un asiento de F1 en Red Bull.

«Durante la temporada de GP3 Helmut Marko nos dijo que la opción de un asiento en la F1 estaba sobre la mesa, así que quien lo hiciera mejor probablemente lo tendría, y fue entonces cuando comenzó a ponerse muy serio», decía Kvyat.

Ese año el ruso supo ser competitivo tanto en la GP3 Series como en Campeonato Europeo de Fórmula 3, cosa que fue determinante para que Marko se decantara por él en 2014.

«Había otro campeonato europeo de F3 en ese momento, con un coche un poco diferente y Marko quería que yo también hiciera algunas carreras en esa serie, que lo hiciera bien en ambos coches, y comencé a ganar allí también», proseguía.

Momentos de máxima tensión en la relación Kvyat – Sainz

La academia de Red Bull ha sacado grandes talentos de F1. Nombres como el de Max Verstappen, el propio Carlos Sainz, Sebastian Vettel o Daniel Ricciardo entre otros, contrastan el buen hacer en la escudería.

El problema es que el asiento de Red Bull siempre ha sido muy codiciado por los pilotos, y eso creaba fuertes tensiones: «Hoy Carlos y yo somos muy buenos amigos, pero cuando peleábamos en pista hubieron algunos momentos de tensión».





Fernando Alonso lanza un ataque a la normativa de F1: «Estos coches son mucho más difíciles de conducir»
Leer noticia


«Viajamos mucho juntos, tuvimos algún contacto en la pista y, a veces, incluso nuestros padres tuvieron que intervenir y decir: ¡Eh chicos, parad ya!», concluyó el Daniil Kvyat.

Es así como el ruso ha querido dar a conocer algunos detalles sobre su relación con Sainz durante sus años de disputa por un asiento de F1, y no un asiento cualquiera, se trataba del que hoy en día es el mejor equipo de la parrilla, Red Bull.

Kvyat reconoce que hubieron tensiones con Sainz en su lucha por conseguir un asiento en F1.
Kvyat admite momentos de tensión con el español en la lucha por conseguir un asiento en Toro Rosso durante la temporada 2014 de F1, logro que finalmente se llevaría el ruso, mientras que el español esperaría a 2015.Hoy en día la realidad se aleja mucho de aquellos años de competición entre Kvyat y Carlos Sainz, con el español preparando la temporada 2024 junto a Ferrari, mientras que el ruso vivió su último año en la F1 en 2020.«Hoy Carlos y yo somos muy buenos amigos, pero hubieron algunos momentos de tensión»Sin embargo, en los inicios, ambos se enfrentaron en repetidas ocasiones, donde la mayor de las tensiones llegó en 2011, con la lucha por el título de Fórmula Renault 2.0 NEC, que se saldó con la victoria del español.A pesar de ello, durante los años de GP3 y la Fórmula 3, el ruso conseguiría adaptarse mejor a las condiciones impuestas por el equipo y acabaría llevándose el gato al agua en 2014.La lucha por la gloria, un asiento de F1 en Red Bull Los dos pilotos fueron una apuesta de futuro por parte del equipo Red Bull, y el momento más importante llegó en 2013, donde Helmut Marko les concedió la oportunidad de sus vidas, un asiento de F1.Carlos Sainz y Daniil Kvyat se jugaban un asiento de F1 en Red Bull.«Durante la temporada de GP3 Helmut Marko nos dijo que la opción de un asiento en la F1 estaba sobre la mesa, así que quien lo hiciera mejor probablemente lo tendría, y fue entonces cuando comenzó a ponerse muy serio», decía Kvyat.Ese año el ruso supo ser competitivo tanto en la GP3 Series como en Campeonato Europeo de Fórmula 3, cosa que fue determinante para que Marko se decantara por él en 2014.«Había otro campeonato europeo de F3 en ese momento, con un coche un poco diferente y Marko quería que yo también hiciera algunas carreras en esa serie, que lo hiciera bien en ambos coches, y comencé a ganar allí también», proseguía.Momentos de máxima tensión en la relación Kvyat – SainzLa academia de Red Bull ha sacado grandes talentos de F1. Nombres como el de Max Verstappen, el propio Carlos Sainz, Sebastian Vettel o Daniel Ricciardo entre otros, contrastan el buen hacer en la escudería.El problema es que el asiento de Red Bull siempre ha sido muy codiciado por los pilotos, y eso creaba fuertes tensiones: «Hoy Carlos y yo somos muy buenos amigos, pero cuando peleábamos en pista hubieron algunos momentos de tensión».

Fernando Alonso lanza un ataque a la normativa de F1: «Estos coches son mucho más difíciles de conducir»
Leer noticia

«Viajamos mucho juntos, tuvimos algún contacto en la pista y, a veces, incluso nuestros padres tuvieron que intervenir y decir: ¡Eh chicos, parad ya!», concluyó el Daniil Kvyat.Es así como el ruso ha querido dar a conocer algunos detalles sobre su relación con Sainz durante sus años de disputa por un asiento de F1, y no un asiento cualquiera, se trataba del que hoy en día es el mejor equipo de la parrilla, Red Bull. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es