infotermilogopeque
7 de enero de 2024 Por Fernando Sancho 0

Nacho Cornejo gana la segunda etapa, Lorenzo Santolino dice adiós al Dakar por avería


Nacho Cornejo ha sido el más rápido pese a abrir pista durante la mitad de la etapa.

Victoria de Nacho Cornejo en la segunda etapa del Dakar, resultado que no impide a Ross Branch seguir al frente de la general. Buen día para Joan Barreda en una jornada en la que Lorenzo Santolino ha quedado fuera de carrera.

La segunda etapa del Dakar 2024, con 463 kilómetros cronometrados entre Al Henakiyah y Al Duwadimi, ha terminado con victoria parcial del chileno Nacho Cornejo. El piloto de Honda ha cerrado la especial en 4 horas, 23 minutos y 41 segundos tras abrir pista durante la mitad de la etapa. Gracias a la bonificación recibida por esta circunstancia, Cornejo ha superado por 6 minutos y 35 segundos a Luciano Benavides. Tercero ha sido Pablo Quintanilla.

Honda está llevando el peso de la carrera hasta el momento, incluso si ayer Ross Branch logró anotarse la victoria final. Durante los 463 kilómetros de especial los pilotos de la firma del ala dorada han sido absolutos protagonistas. Ricky Brabec ha abierto pista durante media especial tras cazar a Branch, mientras que Nacho Cornejo ha liderado el grupo en la segunda mitad del día. Entre ellos al final ha habido 7 minutos y 14 segundos de diferencia, lo que ha sacado a Brabec del podio final.

Ross Branch se mantiene como líder de la carrera con 2 minutos y medio de ventaja sobre Nacho Cornejo

Un podio que han completado Luciano Benavides y Pablo Quintanilla, pero que por momentos parecía ser cosa del propio Ricky Brabec y de un Sebastien Bühler que finalmente ha acabado en quinto lugar. Sam Sunderland ha sido sexto, mientras que Toby Price ha cerrado el día en el séptimo puesto. Octavo ha finalizado Joan Barreda tras ceder 9 minutos y 36 segundos con el ganador de la etapa. Con todo, el castellonense ya está dentro del ‘top 10’ de la general.

El buen hacer de Joan Barreda contrasta con la baja de otro de los pilotos españoles llamados a lograr un buen resultado en este Dakar. Si ayer era Tosha Schareina el que quedaba fuera de juego por una caída, en esta ocasión ha sido Lorenzo Santolino el que se ha visto apeado de la lucha. En este caso por una avería de una Sherco que a todas luces no ha estado a la altura de lo que podía ofrecer el ‘motard’ salmantino.

Cargando tweet…
1743862800768782528

Dolorosa avería

Las aspiraciones de Lorenzo Santolino se veían truncadas tras recorrer sólo 17 kilómetros, cuando su Sherco decía basta. El coyote de Guijuelo no encontraba la manera de reparar su montura para terminar la jornada, por lo que tenía que abandonar su moto y subir a uno de los helicópteros de la organización, consumando así su abandono. Su baja -veremos si puede seguir en carrera bajo el Dakar Experience- y la de Tosha Schareina son un duro revés para el motociclismo español.

De hecho, Joan Barreda queda como única espada español en la lucha por el ‘Touareg’ dentro de una categoría de motos en la que un buen número de pilotos se mueven ya entre los 15 y los 25 minutos respecto al líder. Pablo Quintanilla, Luciano Benavides, Daniel Sanders, Sam Sunderla, Toby Price, Adrien Van Beveren, Joan Barreda o Kevin Benavides forman este grupo. Más lejos se ubican ya Rui Gonçalves o Skyles Howes.

Cargando tweet…
1743896875265073565

En elaboración…

Nacho Cornejo ha sido el más rápido pese a abrir pista durante la mitad de la etapa.
Victoria de Nacho Cornejo en la segunda etapa del Dakar, resultado que no impide a Ross Branch seguir al frente de la general. Buen día para Joan Barreda en una jornada en la que Lorenzo Santolino ha quedado fuera de carrera.La segunda etapa del Dakar 2024, con 463 kilómetros cronometrados entre Al Henakiyah y Al Duwadimi, ha terminado con victoria parcial del chileno Nacho Cornejo. El piloto de Honda ha cerrado la especial en 4 horas, 23 minutos y 41 segundos tras abrir pista durante la mitad de la etapa. Gracias a la bonificación recibida por esta circunstancia, Cornejo ha superado por 6 minutos y 35 segundos a Luciano Benavides. Tercero ha sido Pablo Quintanilla.Honda está llevando el peso de la carrera hasta el momento, incluso si ayer Ross Branch logró anotarse la victoria final. Durante los 463 kilómetros de especial los pilotos de la firma del ala dorada han sido absolutos protagonistas. Ricky Brabec ha abierto pista durante media especial tras cazar a Branch, mientras que Nacho Cornejo ha liderado el grupo en la segunda mitad del día. Entre ellos al final ha habido 7 minutos y 14 segundos de diferencia, lo que ha sacado a Brabec del podio final.Ross Branch se mantiene como líder de la carrera con 2 minutos y medio de ventaja sobre Nacho CornejoUn podio que han completado Luciano Benavides y Pablo Quintanilla, pero que por momentos parecía ser cosa del propio Ricky Brabec y de un Sebastien Bühler que finalmente ha acabado en quinto lugar. Sam Sunderland ha sido sexto, mientras que Toby Price ha cerrado el día en el séptimo puesto. Octavo ha finalizado Joan Barreda tras ceder 9 minutos y 36 segundos con el ganador de la etapa. Con todo, el castellonense ya está dentro del ‘top 10’ de la general.El buen hacer de Joan Barreda contrasta con la baja de otro de los pilotos españoles llamados a lograr un buen resultado en este Dakar. Si ayer era Tosha Schareina el que quedaba fuera de juego por una caída, en esta ocasión ha sido Lorenzo Santolino el que se ha visto apeado de la lucha. En este caso por una avería de una Sherco que a todas luces no ha estado a la altura de lo que podía ofrecer el ‘motard’ salmantino.
Cargando tweet…
1743862800768782528

Dolorosa averíaLas aspiraciones de Lorenzo Santolino se veían truncadas tras recorrer sólo 17 kilómetros, cuando su Sherco decía basta. El coyote de Guijuelo no encontraba la manera de reparar su montura para terminar la jornada, por lo que tenía que abandonar su moto y subir a uno de los helicópteros de la organización, consumando así su abandono. Su baja -veremos si puede seguir en carrera bajo el Dakar Experience- y la de Tosha Schareina son un duro revés para el motociclismo español.De hecho, Joan Barreda queda como única espada español en la lucha por el ‘Touareg’ dentro de una categoría de motos en la que un buen número de pilotos se mueven ya entre los 15 y los 25 minutos respecto al líder. Pablo Quintanilla, Luciano Benavides, Daniel Sanders, Sam Sunderla, Toby Price, Adrien Van Beveren, Joan Barreda o Kevin Benavides forman este grupo. Más lejos se ubican ya Rui Gonçalves o Skyles Howes.
Cargando tweet…
1743896875265073565

En elaboración… (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es