infotermilogopeque
7 de enero de 2024 Por Fernando Sancho 0

Carlos Sainz, líder del Dakar en una segunda etapa ganada por Stéphane Peterhansel


Carlos Sainz tiene casi dos minutos de renta sobre Yazeed Al-Rajhi y más de cuatro con Sébastien Loeb.

Carlos Sainz se ha situado como líder de la carrera en una jornada en la que se ha comprimido la clasificación. Victoria parcial de Stéphane Peterhansel, con Sébastien Loeb y Nasser Al-Attiyah ganando terreno.

Cada segundo ganado cuenta y aunque la etapa semi maraton que arranca mañana o la nueva 48h crono que pondrá el broche a la primera semana de carrera amenazan con ser decisivas, los gallos del Dakar han elevado el listón. En la segunda especial del rally, entre Al Kenakiyah y Al Duwadimi, así se ha puesto de manifiesto. Victoria parcial de Stéphane Peterhansel -la 50 en su trayectoria-, liderato de Carlos Sainz y saldo de minutos positivo para Sébastien Loeb y Nasser Al-Attiyah.

Tras el cruce de declaraciones sobre los pinchazos sufridos ayer, los pilotos más fuertes salían con el cuchillo entre los dientes. Stéphane Peterhansel lograba su victoria 50 tras llevarse el gato al agua con el Audi RS Q e-tron tras completar la especial en 3 horas, 54 minutos y 40 segundos, si bien Sébastien Loeb terminaba a 29 segundos de su compatriota. El podio lo completaba un Seth Quintero que está dando grandes síntomas a los mandos de una de las Toyota Hilux oficiales.

Carlos Sainz encara la etapa semi maratón como líder de la general de coches del Dakar 2024

Nasser Al-Attiyah ha terminado cuarto a 6 minutos y 28 segundos de la cabeza, aunque ha sido una jornada favorable para el qatarí respecto a Carlos Sainz. El vigente campeón del Dakar ha logrado ‘comerse’ más de 10 minutos de la renta que tenía el español, por lo que llegan a la etapa semi maratón en un margen más razonable. Aun así, todos saben que esto no ha hecho más que comenzar, por lo que hay que limitar riesgos a la vez que se aprieta.

Más allá de los grandes favoritos al Dakar, cabe destacar el buen papel de Yazeed Al-Rajhi y Guerlain Chicherit, quinto y sexto respectivamente en la etapa. Tampoco está de más poner de relieve el buen papel de Armand Monleón como navegante de Lucas Moraes, toda vez que el piloto brasileño ha firmado el noveno mejor tiempo del día. No muy lejos del ‘top 10’ ha terminado Nani Roma, superando incluso a Guillaume de Mevius, lastrado por el hecho de tener que abrir pista tras su victoria de ayer.

Cargando tweet…
1743941169178959962

Cara y cruz para Astara

La segunda etapa del Dakar ha arrojado una de cal y otra de arena para el equipo Astara. La formación española ha comenzado el día con la baja de Patricia Pita. Pese a los intentos de todos los miembros del equipo, la uruguaya no podía seguir en carrera tras el vuelco de ayer, toda vez que la jaula de seguridad del prototipo quedaba muy dañada. Todos los esfuerzos del Astara se centran en una Laia Sanz que ha cerrado el día en el ‘top 20’, a 36 minutos de Peterhansel.

Cargando tweet…
1743947725152928105

En elaboración…

Carlos Sainz tiene casi dos minutos de renta sobre Yazeed Al-Rajhi y más de cuatro con Sébastien Loeb.
Carlos Sainz se ha situado como líder de la carrera en una jornada en la que se ha comprimido la clasificación. Victoria parcial de Stéphane Peterhansel, con Sébastien Loeb y Nasser Al-Attiyah ganando terreno.Cada segundo ganado cuenta y aunque la etapa semi maraton que arranca mañana o la nueva 48h crono que pondrá el broche a la primera semana de carrera amenazan con ser decisivas, los gallos del Dakar han elevado el listón. En la segunda especial del rally, entre Al Kenakiyah y Al Duwadimi, así se ha puesto de manifiesto. Victoria parcial de Stéphane Peterhansel -la 50 en su trayectoria-, liderato de Carlos Sainz y saldo de minutos positivo para Sébastien Loeb y Nasser Al-Attiyah.Tras el cruce de declaraciones sobre los pinchazos sufridos ayer, los pilotos más fuertes salían con el cuchillo entre los dientes. Stéphane Peterhansel lograba su victoria 50 tras llevarse el gato al agua con el Audi RS Q e-tron tras completar la especial en 3 horas, 54 minutos y 40 segundos, si bien Sébastien Loeb terminaba a 29 segundos de su compatriota. El podio lo completaba un Seth Quintero que está dando grandes síntomas a los mandos de una de las Toyota Hilux oficiales.Carlos Sainz encara la etapa semi maratón como líder de la general de coches del Dakar 2024Nasser Al-Attiyah ha terminado cuarto a 6 minutos y 28 segundos de la cabeza, aunque ha sido una jornada favorable para el qatarí respecto a Carlos Sainz. El vigente campeón del Dakar ha logrado ‘comerse’ más de 10 minutos de la renta que tenía el español, por lo que llegan a la etapa semi maratón en un margen más razonable. Aun así, todos saben que esto no ha hecho más que comenzar, por lo que hay que limitar riesgos a la vez que se aprieta.Más allá de los grandes favoritos al Dakar, cabe destacar el buen papel de Yazeed Al-Rajhi y Guerlain Chicherit, quinto y sexto respectivamente en la etapa. Tampoco está de más poner de relieve el buen papel de Armand Monleón como navegante de Lucas Moraes, toda vez que el piloto brasileño ha firmado el noveno mejor tiempo del día. No muy lejos del ‘top 10’ ha terminado Nani Roma, superando incluso a Guillaume de Mevius, lastrado por el hecho de tener que abrir pista tras su victoria de ayer.
Cargando tweet…
1743941169178959962

Cara y cruz para AstaraLa segunda etapa del Dakar ha arrojado una de cal y otra de arena para el equipo Astara. La formación española ha comenzado el día con la baja de Patricia Pita. Pese a los intentos de todos los miembros del equipo, la uruguaya no podía seguir en carrera tras el vuelco de ayer, toda vez que la jaula de seguridad del prototipo quedaba muy dañada. Todos los esfuerzos del Astara se centran en una Laia Sanz que ha cerrado el día en el ‘top 20’, a 36 minutos de Peterhansel.
Cargando tweet…
1743947725152928105

En elaboración… (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es