infotermilogopeque
5 de enero de 2024 Por David Plaza 0

Por qué a Max Verstappen le preocupa más Lando Norris que Fernando Alonso


Max Verstappen, Lando Norris y Fernando Alonso en el podio de Sao Paulo 2023.

El vigente campeón del mundo de Fórmula 1 especula sobre quiénes serán sus principales rivales en 2024. Max Verstappen confía más en McLaren que en Aston Martin y cree que Lando Norris es el piloto con mayor potencial y futuro de la parrilla.

2024 ya ha comenzado y la Fórmula 1 mira al futuro. La nueva temporada comenzará el mes que viene, cuando se celebren la pretemporada y el primer Gran Premio en Bahréin.

Es obvio que nadie sabe qué ocurrirá, pero la estabilidad del reglamento invita a dar por hecho que se producirán pocos cambios con respecto a lo visto en las últimas semanas de la temporada anterior.

Y, si nos atenemos a ello, un equipo es claramente aspirante a destronar a Red Bull: McLaren. La estructura de Woking experimentó una meteórica recuperación durante la segunda mitad de 2023, superando a Mercedes, Ferrari y Aston Martin. Y desafiando a Red Bull en algunas ocasiones.

Max Verstappen señala a quién más teme

Semanas atrás analizamos quién inspiraba más confianza de los dos equipos aspirantes a destronar a los tres grandes: ¿McLaren o Aston Martin?

Y Max Verstappen llega a una conclusión similar a la nuestra, ya que considera a McLaren un equipo más temible tras ver su rendimiento de finales de 2023.

El neerlandés comienza dejando claro que el único equipo que ofreció un rendimiento consistente durante toda la temporada fue el suyo, Red Bull.

Max Verstappen y Checo Pérez valoran la temporada 2023 y lo que espera encontrar en 2024.

«Fuimos el único equipo que fue realmente consistente. Detrás de nosotros, hubo muchos altibajos, un equipo segundo, luego otro equipo… Ahí es donde la batalla estuvo bastante reñida», recuerda el neerlandés.

Con ello, Max Verstappen da a entender que sigue pensando que en 2024 su equipo y él serán los favoritos. Sin embargo, también reconoce que McLaren merece ser tenido en cuenta.

«Creo que el que fue más impresionante detrás de nosotros, teniendo en cuenta donde empezaron y cómo terminaron, fue claramente McLaren. Parece que podrían ser muy fuertes el año que viene», concede.

Lando Norris, el piloto que ficharía

Max Verstappen está muy lejos de abandonar la profesión de piloto. Pero, cuando eso ocurra finalmente, quizá el neerlandés quiera convertirse en jefe de equipo. ¿A quién ficharía si lo fuera en este momento?

«Me llevaría a Lando (Norris), porque aún es joven, con una larga carrera por delante. Y también puede ser muy, muy rápido», argumenta Max Verstappen tras elegir al piloto que tendría a su lado si tuviera su propio equipo.

Max Verstappen cree que Lando Norris es y será el rival más temible en un futuro.

Y, en el hipotético caso de no ser él uno de los pilotos, Max Verstappen no apostaría por un piloto experimentado y apreciado como Fernando Alonso. No, elegiría al otro piloto de McLaren, Oscar Piastri.

«Yo elegiría a Lando y Oscar, la pareja de McLaren. Ambos son buenos. Lando es un poco mayor que Oscar. Creo que Oscar es un novato rápido. Todavía le quedan cosas que aprender, como mejorar su ritmo de carrera. Pero, por lo que veo, es un tipo inteligente. Ganará sus carreras», concluye.

No cabe duda, Max Verstappen va a seguir muy de cerca a McLaren el próximo mes. No sólo por la fortaleza del equipo, también por lo temibles que considera que pueden llegar a ser sus pilotos…

Max Verstappen, Lando Norris y Fernando Alonso en el podio de Sao Paulo 2023.
El vigente campeón del mundo de Fórmula 1 especula sobre quiénes serán sus principales rivales en 2024. Max Verstappen confía más en McLaren que en Aston Martin y cree que Lando Norris es el piloto con mayor potencial y futuro de la parrilla.2024 ya ha comenzado y la Fórmula 1 mira al futuro. La nueva temporada comenzará el mes que viene, cuando se celebren la pretemporada y el primer Gran Premio en Bahréin.Es obvio que nadie sabe qué ocurrirá, pero la estabilidad del reglamento invita a dar por hecho que se producirán pocos cambios con respecto a lo visto en las últimas semanas de la temporada anterior.Y, si nos atenemos a ello, un equipo es claramente aspirante a destronar a Red Bull: McLaren. La estructura de Woking experimentó una meteórica recuperación durante la segunda mitad de 2023, superando a Mercedes, Ferrari y Aston Martin. Y desafiando a Red Bull en algunas ocasiones.Max Verstappen señala a quién más temeSemanas atrás analizamos quién inspiraba más confianza de los dos equipos aspirantes a destronar a los tres grandes: ¿McLaren o Aston Martin?Y Max Verstappen llega a una conclusión similar a la nuestra, ya que considera a McLaren un equipo más temible tras ver su rendimiento de finales de 2023.El neerlandés comienza dejando claro que el único equipo que ofreció un rendimiento consistente durante toda la temporada fue el suyo, Red Bull.

Max Verstappen y Checo Pérez valoran la temporada 2023 y lo que espera encontrar en 2024.«Fuimos el único equipo que fue realmente consistente. Detrás de nosotros, hubo muchos altibajos, un equipo segundo, luego otro equipo… Ahí es donde la batalla estuvo bastante reñida», recuerda el neerlandés.Con ello, Max Verstappen da a entender que sigue pensando que en 2024 su equipo y él serán los favoritos. Sin embargo, también reconoce que McLaren merece ser tenido en cuenta. «Creo que el que fue más impresionante detrás de nosotros, teniendo en cuenta donde empezaron y cómo terminaron, fue claramente McLaren. Parece que podrían ser muy fuertes el año que viene», concede.Lando Norris, el piloto que ficharíaMax Verstappen está muy lejos de abandonar la profesión de piloto. Pero, cuando eso ocurra finalmente, quizá el neerlandés quiera convertirse en jefe de equipo. ¿A quién ficharía si lo fuera en este momento?«Me llevaría a Lando (Norris), porque aún es joven, con una larga carrera por delante. Y también puede ser muy, muy rápido», argumenta Max Verstappen tras elegir al piloto que tendría a su lado si tuviera su propio equipo.Max Verstappen cree que Lando Norris es y será el rival más temible en un futuro.Y, en el hipotético caso de no ser él uno de los pilotos, Max Verstappen no apostaría por un piloto experimentado y apreciado como Fernando Alonso. No, elegiría al otro piloto de McLaren, Oscar Piastri.«Yo elegiría a Lando y Oscar, la pareja de McLaren. Ambos son buenos. Lando es un poco mayor que Oscar. Creo que Oscar es un novato rápido. Todavía le quedan cosas que aprender, como mejorar su ritmo de carrera. Pero, por lo que veo, es un tipo inteligente. Ganará sus carreras», concluye.No cabe duda, Max Verstappen va a seguir muy de cerca a McLaren el próximo mes. No sólo por la fortaleza del equipo, también por lo temibles que considera que pueden llegar a ser sus pilotos… (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es