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5 de enero de 2024 Por Fran Romero 0

OMODA no es solo una marca de coches, es una empresa de zapatos en Holanda que ha demandado a Chery y que los chinos tienen todas las de ganar


OMODA es una nueva marca de coches de Chery que ya se encuentra disponible en EuropaChery

OMODA tiene un problema en Holanda. La firma de Chery, que ya comercializa sus modelos en el continente, tiene un nombre comercial que ya utiliza una empresa familiar en el país de los tulipanes y que ya ha interpuesto una demanda. Una nueva disputa más que no tendrá mucho recorrido.

Las insignias y nombres comerciales de las marcas son un problema en algunos países. No hace mucho tiempo, Polestar y DS se embarcaron en una disputa por el diseño del emblema de los suecos terminando en un acuerdo tras verse seriamente perjudicada la de Gotemburgo al prohibir sus ventas un juez. Audi también la tuvo con NIO y la historia de la automoción está plagada de casos.

El último implica a OMODA, la marca asiática de Chery con una empresa en Países Bajos. Los propietarios de ésta se han visto sorprendidos de que una marca de coches opere en el país con el mismo nombre de una cadena familiar especializada en calzado, lo que han considerado un atropello a sus intereses, y especialmente en el reconocimiento de un nombre durante los últimos 23 años. Un largo tiempo para ahora verse embarcada en un proceso legal iniciado por estos, pero que no tendrá un gran recorrido judicial.

Vista de las tiendas de calzado OMODA, el mismo nombre de los coches chinos de Chery

OMODA calzados se opone a la marca de coches, después del período de alegaciones

Chery ya ha recibido la demanda, apuntando que el nombre de su nueva marca no supone un problema para la empresa de calzado, puesto que ambos se encuentran en sectores diferentes, lo que no ha contentado a la otra parte que entiende que es un uso inadecuado del nombre. La realidad es que todos los países cuentan con un registro nacional de nombres y patentes, y donde las empresas deben de registrar sus nombres comerciales para evitar estos problemas.

Ahora, el procedimiento implica que el negocio holandés se opone al uso del nombre para la marca de coches, por lo que las marcas más antiguas solicitan que se evite el registro de nuevas o proceda a la nulidad de un registro que Chery cumplió al milímetro el pasado verano en el organismo de protección de la propiedad intelectual del Benelux, que agrupa a Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo, no encontrando oposición alguna por parte de los afectados.





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Los argumentos de Chery tienen una gran base para ganar

El juez que tendrá que dirimir el asunto se basará en tres cuestiones claves: ¿Existe alguna superposición en el producto o servicio? ¿Son los nombres similares en términos de pronunciación y significado? ¿En qué tipo de industria trabajan? Chery tiene todas consigo al poder dar respuesta a la primera y tercera pregunta, la segunda queda en el aire, y justamente la que decantará la balanza de un lado u otro, pero expertos especializados en marcas como Niek Huijbers dan por ganador a la marca asiática al señalar que «A veces puede resultar muy molesto para una empresa, pero no siempre se puede hacer algo al respecto».

OMODA es una nueva marca de coches de Chery que ya se encuentra disponible en EuropaChery
OMODA tiene un problema en Holanda. La firma de Chery, que ya comercializa sus modelos en el continente, tiene un nombre comercial que ya utiliza una empresa familiar en el país de los tulipanes y que ya ha interpuesto una demanda. Una nueva disputa más que no tendrá mucho recorrido.Las insignias y nombres comerciales de las marcas son un problema en algunos países. No hace mucho tiempo, Polestar y DS se embarcaron en una disputa por el diseño del emblema de los suecos terminando en un acuerdo tras verse seriamente perjudicada la de Gotemburgo al prohibir sus ventas un juez. Audi también la tuvo con NIO y la historia de la automoción está plagada de casos.El último implica a OMODA, la marca asiática de Chery con una empresa en Países Bajos. Los propietarios de ésta se han visto sorprendidos de que una marca de coches opere en el país con el mismo nombre de una cadena familiar especializada en calzado, lo que han considerado un atropello a sus intereses, y especialmente en el reconocimiento de un nombre durante los últimos 23 años. Un largo tiempo para ahora verse embarcada en un proceso legal iniciado por estos, pero que no tendrá un gran recorrido judicial.Vista de las tiendas de calzado OMODA, el mismo nombre de los coches chinos de CheryOMODA calzados se opone a la marca de coches, después del período de alegacionesChery ya ha recibido la demanda, apuntando que el nombre de su nueva marca no supone un problema para la empresa de calzado, puesto que ambos se encuentran en sectores diferentes, lo que no ha contentado a la otra parte que entiende que es un uso inadecuado del nombre. La realidad es que todos los países cuentan con un registro nacional de nombres y patentes, y donde las empresas deben de registrar sus nombres comerciales para evitar estos problemas.Ahora, el procedimiento implica que el negocio holandés se opone al uso del nombre para la marca de coches, por lo que las marcas más antiguas solicitan que se evite el registro de nuevas o proceda a la nulidad de un registro que Chery cumplió al milímetro el pasado verano en el organismo de protección de la propiedad intelectual del Benelux, que agrupa a Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo, no encontrando oposición alguna por parte de los afectados.

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Los argumentos de Chery tienen una gran base para ganarEl juez que tendrá que dirimir el asunto se basará en tres cuestiones claves: ¿Existe alguna superposición en el producto o servicio? ¿Son los nombres similares en términos de pronunciación y significado? ¿En qué tipo de industria trabajan? Chery tiene todas consigo al poder dar respuesta a la primera y tercera pregunta, la segunda queda en el aire, y justamente la que decantará la balanza de un lado u otro, pero expertos especializados en marcas como Niek Huijbers dan por ganador a la marca asiática al señalar que «A veces puede resultar muy molesto para una empresa, pero no siempre se puede hacer algo al respecto». (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es