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5 de enero de 2024 Por Eloy Sánchez 0

Fernando Alonso atiza a la vigente normativa de F1: «Estos coches son mucho más difíciles de conducir»


Fernando Alonso no está contento los actuales coches de F1.

Fernando Alonso no se encuentra cómodo con los coches de hoy en día, que cada vez son más grandes, más pesados y más difíciles de configurar para extraer el máximo rendimiento del monoplaza durante un Gran Premio.

Alonso lleva tiempo mandando un mensaje muy claro en cuanto al camino que está tomando la F1 actual, con el objetivo de hacer las máximas carreras posibles, algo del agrado de pocos en la parrilla.

«Conduces un coche muy difícil, el equilibrio se pierde por completo»

Pero Alonso no es el único que se queja sobre la actual normativa, la dificultad de los coches es algo que no gusta a muchos de los pilotos, entre ellos el madrileño Carlos Sainz.

Con la aparición del efecto suelo en los coches, el objetivo era priorizar la parte inferior del coche para generar la carga aerodinámica, pero eso se tradujo en problemas al principio de temporada, como el famoso ‘porpoising’ o los saltos en los baches, que algunos equipos siguen sufriendo.

La dificultad aumenta con el paso del tiempo

Mientras Red Bull sigue en su galaxia, equipos como Aston Martin, Ferrari o Mercedes han intentado darle caza, pero sin éxito, especialmente en el caso de los británicos, que dieron un bajón en la segunda parte de la temporada.

Aston Martin ha intentado dar caza a Red Bull sin éxito.

Parte de ese bajón fue consecuencia de no entender el problema del coche: «Estos coches son mucho más difíciles de conducir, de entender y aún más difíciles para dar retroalimentación al equipo», decía Alonso.

Además, añade que en ocasiones las impresiones en el coche son bien distintas al resultado en pista: «A veces conducimos estos coches y sentimos que todo va bien, te detienes y ves la clasificación y tal vez estás en el puesto 14, o a veces todo lo contrario».

¿Cuáles son 3 los problemas de estos coches?

Las expectativas para Aston Martin en 2024 son muy altas, y más aún tras los 8 podios logrados por parte de Fernando Alonso. Sin embargo, el español sabe que no será tan fácil, y el equipo tendrá que hacer un esfuerzo sublime para ser más rápidos.

Parte de esa mejora viene por erradicar estos problemas que tiene el coche: «Conduces un coche muy difícil, el equilibrio se pierde por completo. Hay una forma muy sensible de configurar los coches y no creo que sea sólo la aerodinámica, también se debe a que la suspensión es muy rígida y baja».





¿Con ganas de ver el nuevo Aston Martin AMR24 de Fernando Alonso? Ya hay fecha oficial de presentación
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«Te pierdes un poco porque a veces no sabe cuál es el equilibrio real del coche, cuál es la interacción de los neumáticos con la aerodinámica y el agarre mecánico. Estos tres parámetros a veces se confunden un poco en tus manos y en tu cuerpo», concluyó Alonso.

Esta normativa ha hecho que los coches mucho más grandes y anchos que hace años, y parece que eso no acaba de gustar a los pilotos y equipos, que cada vez se ven en más dificultades para entender mejor el coche y alcanzar a Red Bull.

Fernando Alonso no está contento los actuales coches de F1.
Fernando Alonso no se encuentra cómodo con los coches de hoy en día, que cada vez son más grandes, más pesados y más difíciles de configurar para extraer el máximo rendimiento del monoplaza durante un Gran Premio.Alonso lleva tiempo mandando un mensaje muy claro en cuanto al camino que está tomando la F1 actual, con el objetivo de hacer las máximas carreras posibles, algo del agrado de pocos en la parrilla.«Conduces un coche muy difícil, el equilibrio se pierde por completo»Pero Alonso no es el único que se queja sobre la actual normativa, la dificultad de los coches es algo que no gusta a muchos de los pilotos, entre ellos el madrileño Carlos Sainz.Con la aparición del efecto suelo en los coches, el objetivo era priorizar la parte inferior del coche para generar la carga aerodinámica, pero eso se tradujo en problemas al principio de temporada, como el famoso ‘porpoising’ o los saltos en los baches, que algunos equipos siguen sufriendo.La dificultad aumenta con el paso del tiempoMientras Red Bull sigue en su galaxia, equipos como Aston Martin, Ferrari o Mercedes han intentado darle caza, pero sin éxito, especialmente en el caso de los británicos, que dieron un bajón en la segunda parte de la temporada.Aston Martin ha intentado dar caza a Red Bull sin éxito.Parte de ese bajón fue consecuencia de no entender el problema del coche: «Estos coches son mucho más difíciles de conducir, de entender y aún más difíciles para dar retroalimentación al equipo», decía Alonso.Además, añade que en ocasiones las impresiones en el coche son bien distintas al resultado en pista: «A veces conducimos estos coches y sentimos que todo va bien, te detienes y ves la clasificación y tal vez estás en el puesto 14, o a veces todo lo contrario».¿Cuáles son 3 los problemas de estos coches?Las expectativas para Aston Martin en 2024 son muy altas, y más aún tras los 8 podios logrados por parte de Fernando Alonso. Sin embargo, el español sabe que no será tan fácil, y el equipo tendrá que hacer un esfuerzo sublime para ser más rápidos.Parte de esa mejora viene por erradicar estos problemas que tiene el coche: «Conduces un coche muy difícil, el equilibrio se pierde por completo. Hay una forma muy sensible de configurar los coches y no creo que sea sólo la aerodinámica, también se debe a que la suspensión es muy rígida y baja».

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«Te pierdes un poco porque a veces no sabe cuál es el equilibrio real del coche, cuál es la interacción de los neumáticos con la aerodinámica y el agarre mecánico. Estos tres parámetros a veces se confunden un poco en tus manos y en tu cuerpo», concluyó Alonso.Esta normativa ha hecho que los coches mucho más grandes y anchos que hace años, y parece que eso no acaba de gustar a los pilotos y equipos, que cada vez se ven en más dificultades para entender mejor el coche y alcanzar a Red Bull. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es