infotermilogopeque
16 de mayo de 2023 Por Fran Romero 0

Tesla sigue envuelta en polémica, usar sus Supercargadores será más caro según su disponibilidad



0Tesla

Las guerras de Tesla no tienen límite. La marca de Elon Musk se ha marcado una jugada más que va a poner los pelos de punta a los propietarios de sus modelos en Europa. El fabricante ha rebajado el precio de las recargas, pero con un importante truco que esconde en la manga y con el que compensará esta rebaja.

Seguramente habrás oído más de una vez que «nadie da duros a cuatro pesetas», una expresión típica española que, en términos empresariales y de negocios, se refiere a que hay que desconfiar de ciertas ofertas o regalos. Leerse la letra pequeña es fundamental en todos los contratos, porque siempre esconde algo que no se comunica pero que luego se convierte en un quebradero de cabeza.

Algo parecido tiene mucho que ver con la nueva estrategia que Tesla se ha sacado de la manga para todos los que utilizan sus Supercargadores, sean sus coches eléctricos o de otros fabricantes, que pueden utilizarlos suscribiendo un contrato con la marca de Elon Musk. La firma americana ha decidido rebajar el precio de las recargas de su red en Europa, llegando a costar un 25 por ciento menos en España que hasta hace unas semanas, pero esta reducción en los precios no es un regalo tampoco.

Mapa de Supercargadores de Tesla, abiertos a otros eléctricos y en ruta actualizado a 2023

Tesla rebaja los precios de carga de eléctricos, pero con truco

Tesla ha señalado que ha optado por esta línea para «compensar los elevados precios que la electricidad ha marcado en el continente europeo por la guerra de Ucrania», al mismo tiempo que también inicia una guerra con los proveedores de carga, llamando la atención a propietarios de coches eléctricos que prefieran suscribir un contrato con la marca americana y aprovecharse de una carga de la batería más rápida. Pero, esa compensación de la que habla Tesla tiene un importante truco, pues hasta ahora los de Elon Musk mantenían un precio fijo por kWh y que se ha cargado

Si ahora consultas los precios de la luz para poner la lavadora o utilizar el horno de casa, también tendrás que hacerlo para cargar tu Tesla, porque el nuevo modelo de precios será variable y considerará la hora del día, el día de la semana y hasta el nivel de ocupación de la estación donde los Supercargadores se hallan instalados, una medida puesta en práctica en algunos países europeos. Tres cuestiones que compensarán a la marca esa reducción en el precio del 25 por ciento que ya esta aplicando desde hace unos días.





¿Crees que faltan puntos de carga para coches eléctricos en España? Pues esta cifra te va a sorprender
Leer noticia


La polémica medida de Tesla, encarecer la carga según la ocupación del cargador

Hace tan solo unos días, los precios oscilaban entre los 0,39 euros/kWh durante gran parte del día, mientras que en las horas punta, las más concurridas que suelen coincidir cuando muchos clientes salen del trabajo, entre las 18:00 y las 21:00 horas, el precio se encarece hasta los 0,43 euros/kWh. Para los que no son de Tesla, la marca ofrece una suscripción mensual de 12,99 euros. Eso sí, la polémica medida de la ocupación de los supercargadores se extenderá a otros países, por lo que es cuestión de tiempo que llegue a España.

0TeslaLas guerras de Tesla no tienen límite. La marca de Elon Musk se ha marcado una jugada más que va a poner los pelos de punta a los propietarios de sus modelos en Europa. El fabricante ha rebajado el precio de las recargas, pero con un importante truco que esconde en la manga y con el que compensará esta rebaja.Seguramente habrás oído más de una vez que «nadie da duros a cuatro pesetas», una expresión típica española que, en términos empresariales y de negocios, se refiere a que hay que desconfiar de ciertas ofertas o regalos. Leerse la letra pequeña es fundamental en todos los contratos, porque siempre esconde algo que no se comunica pero que luego se convierte en un quebradero de cabeza.Algo parecido tiene mucho que ver con la nueva estrategia que Tesla se ha sacado de la manga para todos los que utilizan sus Supercargadores, sean sus coches eléctricos o de otros fabricantes, que pueden utilizarlos suscribiendo un contrato con la marca de Elon Musk. La firma americana ha decidido rebajar el precio de las recargas de su red en Europa, llegando a costar un 25 por ciento menos en España que hasta hace unas semanas, pero esta reducción en los precios no es un regalo tampoco.Mapa de Supercargadores de Tesla, abiertos a otros eléctricos y en ruta actualizado a 2023Tesla rebaja los precios de carga de eléctricos, pero con trucoTesla ha señalado que ha optado por esta línea para «compensar los elevados precios que la electricidad ha marcado en el continente europeo por la guerra de Ucrania», al mismo tiempo que también inicia una guerra con los proveedores de carga, llamando la atención a propietarios de coches eléctricos que prefieran suscribir un contrato con la marca americana y aprovecharse de una carga de la batería más rápida. Pero, esa compensación de la que habla Tesla tiene un importante truco, pues hasta ahora los de Elon Musk mantenían un precio fijo por kWh y que se ha cargadoSi ahora consultas los precios de la luz para poner la lavadora o utilizar el horno de casa, también tendrás que hacerlo para cargar tu Tesla, porque el nuevo modelo de precios será variable y considerará la hora del día, el día de la semana y hasta el nivel de ocupación de la estación donde los Supercargadores se hallan instalados, una medida puesta en práctica en algunos países europeos. Tres cuestiones que compensarán a la marca esa reducción en el precio del 25 por ciento que ya esta aplicando desde hace unos días.

¿Crees que faltan puntos de carga para coches eléctricos en España? Pues esta cifra te va a sorprender
Leer noticia

La polémica medida de Tesla, encarecer la carga según la ocupación del cargadorHace tan solo unos días, los precios oscilaban entre los 0,39 euros/kWh durante gran parte del día, mientras que en las horas punta, las más concurridas que suelen coincidir cuando muchos clientes salen del trabajo, entre las 18:00 y las 21:00 horas, el precio se encarece hasta los 0,43 euros/kWh. Para los que no son de Tesla, la marca ofrece una suscripción mensual de 12,99 euros. Eso sí, la polémica medida de la ocupación de los supercargadores se extenderá a otros países, por lo que es cuestión de tiempo que llegue a España. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es