infotermilogopeque
16 de mayo de 2023 Por Fran Romero 0

Renault Rafale, así se llama el nuevo SUV coupé del Rombo basado en el Austral y el relevo del malogrado Talisman



Adelanto oficial del nuevo Renault Rafale, el SUV coupé que se coloca como buque insigniaRenault

Ni Avantime ni Vel Satis o Safrane. La marca del Rombo no recuperará ningún nombre mítico en la historia de la marca para el nuevo SUV coupé basado en el Renault Austral, que ya tiene un nombre de producción: se llama Renault Rafale, y también tiene fecha de presentación este modelo que revalida su título de alto de gama sobre el Espace.

Hasta ahora, el Renault Espace era el verdadero buque insignia de la marca del Rombo. Sin embargo, su reciente trasformación en un SUV más espacioso y la nueva estrategia de producto del fabricante francés, le han arrebatado el título de buque insignia. Un papel que ahora lucirá el nuevo SUV coupé en el que trabajan los galos y que ha llegado al final de su desarrollo, confirmando también su casi inmediata presentación.

No está a la vuelta de la esquina el nuevo SUV coupé basado en el Renault Austral, pero casi. Conocido hasta ahora de esta forma, los del Rombo han confirmado su nuevo nombre comercial: Renault Rafale, un modelo que representará a la firma en el segmento D con una silueta más cautivadora y un diseño que le distinguirá especialmente de los Austral y Espace marcado por el concept del Vision Scénic, con unos finos faros delanteros y la nueva reinterpretación más moderna de los colmillos, que lucirán como en el Clio.

El prototipo del nuevo Renault Rafale en plenas pruebas en carretera

El nuevo Renault Rafale estrenará un potente PHEV de 300 CV

Un nombre que tiene una historia detrás, y con la que Renault rinde homenaje a un avión de competición que adoptó este nombre más especial, en lugar del codificado C460 que ostentó hasta 1934. De hecho, hasta la presentación del nuevo SUV coupé de la marca francesa tendrá que ver con la aeronáutica, pues será desvelado ante el gran público en la 54º edición de un evento muy especial para los galos que se celebrará el próximo 18 de junio.

El nuevo Renault Rafale, al que ya hemos visto recientemente en fotos espía, no solo se caracterizará por un diseño más distinguido y moderno por fuera, sino que se caracterizará por una oferta mecánica de primer nivel, destacando un potente híbrido enchufable (PHEV) que se convertirá en la versión más alta de la gama, con nada menos que 280 CV de potencia máxima conjunta.





Más lujoso y grande que el Arkana, cazado el nuevo Renault Austral Coupé: el SUV francés que estabas esperando
Leer noticia


El nuevo Renault Rafale ocupará el hueco dejado por el Talisman

Una apuesta muy a lo grande con la que Renault ocupará el hueco dejado por el antiguo Talisman que no tuvo la suerte de triunfar en el mercado, después de un radical cambio de formato comparado con los Laguna, pasando de una berlina de cuatro puertas y portón trasero a un sedán tradicional. Ahora, el nuevo Rafale tiene todos los argumentos para triunfar en un mundo dominado por los SUV pero con un aire más deportivo y elegante.

Adelanto oficial del nuevo Renault Rafale, el SUV coupé que se coloca como buque insigniaRenaultNi Avantime ni Vel Satis o Safrane. La marca del Rombo no recuperará ningún nombre mítico en la historia de la marca para el nuevo SUV coupé basado en el Renault Austral, que ya tiene un nombre de producción: se llama Renault Rafale, y también tiene fecha de presentación este modelo que revalida su título de alto de gama sobre el Espace.Hasta ahora, el Renault Espace era el verdadero buque insignia de la marca del Rombo. Sin embargo, su reciente trasformación en un SUV más espacioso y la nueva estrategia de producto del fabricante francés, le han arrebatado el título de buque insignia. Un papel que ahora lucirá el nuevo SUV coupé en el que trabajan los galos y que ha llegado al final de su desarrollo, confirmando también su casi inmediata presentación.No está a la vuelta de la esquina el nuevo SUV coupé basado en el Renault Austral, pero casi. Conocido hasta ahora de esta forma, los del Rombo han confirmado su nuevo nombre comercial: Renault Rafale, un modelo que representará a la firma en el segmento D con una silueta más cautivadora y un diseño que le distinguirá especialmente de los Austral y Espace marcado por el concept del Vision Scénic, con unos finos faros delanteros y la nueva reinterpretación más moderna de los colmillos, que lucirán como en el Clio.El prototipo del nuevo Renault Rafale en plenas pruebas en carreteraEl nuevo Renault Rafale estrenará un potente PHEV de 300 CVUn nombre que tiene una historia detrás, y con la que Renault rinde homenaje a un avión de competición que adoptó este nombre más especial, en lugar del codificado C460 que ostentó hasta 1934. De hecho, hasta la presentación del nuevo SUV coupé de la marca francesa tendrá que ver con la aeronáutica, pues será desvelado ante el gran público en la 54º edición de un evento muy especial para los galos que se celebrará el próximo 18 de junio.El nuevo Renault Rafale, al que ya hemos visto recientemente en fotos espía, no solo se caracterizará por un diseño más distinguido y moderno por fuera, sino que se caracterizará por una oferta mecánica de primer nivel, destacando un potente híbrido enchufable (PHEV) que se convertirá en la versión más alta de la gama, con nada menos que 280 CV de potencia máxima conjunta.

Más lujoso y grande que el Arkana, cazado el nuevo Renault Austral Coupé: el SUV francés que estabas esperando
Leer noticia

El nuevo Renault Rafale ocupará el hueco dejado por el TalismanUna apuesta muy a lo grande con la que Renault ocupará el hueco dejado por el antiguo Talisman que no tuvo la suerte de triunfar en el mercado, después de un radical cambio de formato comparado con los Laguna, pasando de una berlina de cuatro puertas y portón trasero a un sedán tradicional. Ahora, el nuevo Rafale tiene todos los argumentos para triunfar en un mundo dominado por los SUV pero con un aire más deportivo y elegante. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es