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16 de mayo de 2023 Por Fran Romero 0

El nuevo NIO ET5 Orion, el primer familiar eléctrico de la marca y rival del BMW i5 Touring, cazado al desnudo



Foto espía NIO ET5 Orion

Al más puro estilo del Porsche Taycan Cross Turismo, el nuevo NIO ET5 Orion ha sido sorprendido en una interesante foto espía mientras posaba en sus imágenes promocionales. Este es el nuevo modelo de la marca asiática que se suma a su oferta de eléctricos, un familiar que se medirá al nuevo BMW i5 Touring antes de mediados de la década.

Los asiáticos están empeñados en no dar un solo respiro a las marcas europeas en el ámbito de los coches eléctricos. Si estas últimas deciden apostar por un roadster o descapotable, siempre hay un contrincante chino esperando para hacer frente. Tras una inmensa oferta de SUV y berlinas, con especial predilección por las de tinte más deportivo con una silueta tipo liftback o fastback, ahora es el turno de los familiares.

Mercedes reniega de esta carrocería, Audi apostará por ella pero aún no se ha visto un prototipo del futuro A6 Avant e-tron, pero son los de Múnich los que ya han confirmado que se estrenarán en esta categoría del mercado en 2024. El nuevo BMW i5 Touring será el primer familiar 100% eléctrico del fabricante, siguiendo los pasos de la cuarta marca alemana y que se adelantó con los Taycan Cross Turismo y Sport Turismo.

El nuevo BMW i5 Touring debutará en 2024, un directo rival del nuevo NIO ET5 Orion

NIO ET5 Orion, la marca apuesta por los familiares eléctricos

Tres modelos que tendrán respuesta más que inmediata por parte de NIO Motors, que ha sido sorprendida mientras su nueva apuesta posaba ante las cámaras y objetivos de fotógrafos contratados por la marca china para la realización del material de prensa y promocional del nuevo NIO ET5 Orion en uno de los más secretos parajes de Noruega. Donde se creían estar completamente solos, pero que no ha sido así.

NIO apuesta por un diseño deportivo, más cercano al de los familiares y crossover de Porsche, pues la forma tan redondeada de la superficie acristalada, junto con el perfil trasero recuerdan más de la cuenta a estos modelos de la deportiva. Con ese apellido, la firma identifica a esta opción más práctica y versátil de la que se conocen algunos de sus detalles. Como sus medidas, mostradas a continuación, pero sin confirmación del fabricante, que ha destacado «un gran espacio» como una de las grandes cualidades de la segunda carrocería del NIO ET5.

Medidas del NIO ET5 OrionLargo4,79 mAncho1,96 mAlto1,49 mDistancia entre ejes2,88 m

Medidas provisionales y no confirmadas por el fabricante para el NIO ET5 Orion





El nuevo BMW i5 Touring no se va a conformar con ser un familiar eléctrico, hay M(ás) por llegar
Leer noticia


Dos baterías y casi 600 km de autonomía en el nuevo NIO ET 5 Orion

El fabricante ofrecerá la misma configuración motriz que en la berlina, con dos motores eléctricos que ofrecerá una potencia máxima total de 480 CV, gracias a los 201 CV de la unidad eléctrica delantera y de los 282 CV de la trasera. Con tracción total a demanda para maximizar la autonomía y la energía almacenada en la batería, esta contará con dos capacidades: brutas de 75 y 100 kWh, y netas utilizables de 70,5 y 90 kWh, con las que dispondrá de una autonomía máxima de entre 450 y 570 kilómetros, sustituibles en apenas cinco minutos.

Foto espía NIO ET5 OrionAl más puro estilo del Porsche Taycan Cross Turismo, el nuevo NIO ET5 Orion ha sido sorprendido en una interesante foto espía mientras posaba en sus imágenes promocionales. Este es el nuevo modelo de la marca asiática que se suma a su oferta de eléctricos, un familiar que se medirá al nuevo BMW i5 Touring antes de mediados de la década.Los asiáticos están empeñados en no dar un solo respiro a las marcas europeas en el ámbito de los coches eléctricos. Si estas últimas deciden apostar por un roadster o descapotable, siempre hay un contrincante chino esperando para hacer frente. Tras una inmensa oferta de SUV y berlinas, con especial predilección por las de tinte más deportivo con una silueta tipo liftback o fastback, ahora es el turno de los familiares.Mercedes reniega de esta carrocería, Audi apostará por ella pero aún no se ha visto un prototipo del futuro A6 Avant e-tron, pero son los de Múnich los que ya han confirmado que se estrenarán en esta categoría del mercado en 2024. El nuevo BMW i5 Touring será el primer familiar 100% eléctrico del fabricante, siguiendo los pasos de la cuarta marca alemana y que se adelantó con los Taycan Cross Turismo y Sport Turismo. El nuevo BMW i5 Touring debutará en 2024, un directo rival del nuevo NIO ET5 OrionNIO ET5 Orion, la marca apuesta por los familiares eléctricosTres modelos que tendrán respuesta más que inmediata por parte de NIO Motors, que ha sido sorprendida mientras su nueva apuesta posaba ante las cámaras y objetivos de fotógrafos contratados por la marca china para la realización del material de prensa y promocional del nuevo NIO ET5 Orion en uno de los más secretos parajes de Noruega. Donde se creían estar completamente solos, pero que no ha sido así.NIO apuesta por un diseño deportivo, más cercano al de los familiares y crossover de Porsche, pues la forma tan redondeada de la superficie acristalada, junto con el perfil trasero recuerdan más de la cuenta a estos modelos de la deportiva. Con ese apellido, la firma identifica a esta opción más práctica y versátil de la que se conocen algunos de sus detalles. Como sus medidas, mostradas a continuación, pero sin confirmación del fabricante, que ha destacado «un gran espacio» como una de las grandes cualidades de la segunda carrocería del NIO ET5. Medidas del NIO ET5 OrionLargo4,79 mAncho1,96 mAlto1,49 mDistancia entre ejes2,88 mMedidas provisionales y no confirmadas por el fabricante para el NIO ET5 Orion

El nuevo BMW i5 Touring no se va a conformar con ser un familiar eléctrico, hay M(ás) por llegar
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Dos baterías y casi 600 km de autonomía en el nuevo NIO ET 5 OrionEl fabricante ofrecerá la misma configuración motriz que en la berlina, con dos motores eléctricos que ofrecerá una potencia máxima total de 480 CV, gracias a los 201 CV de la unidad eléctrica delantera y de los 282 CV de la trasera. Con tracción total a demanda para maximizar la autonomía y la energía almacenada en la batería, esta contará con dos capacidades: brutas de 75 y 100 kWh, y netas utilizables de 70,5 y 90 kWh, con las que dispondrá de una autonomía máxima de entre 450 y 570 kilómetros, sustituibles en apenas cinco minutos. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es