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16 de mayo de 2023 Por Fran Romero 0

El nuevo AC Cobra GT Roadster se presenta ante clientes VIP en Reino Unido



AC Cobra GT RoadsterAC Cobra

Revelado hace un par de meses, el nuevo AC Cobra GT Roadster se ha presentado ante los clientes más exigentes en Reino Unido. El biplaza de nueva generación salido de los talleres de AC Cars ha conquistado a los amantes de los deportivos de altas prestaciones con el estilo más clásico.

Más grande y, por supuesto, más tecnológico que el AC Cobra original, tras cinco décadas el roadster deportivo vuelve al mercado. La firma ha presentado ante el más exquisito público británico una de las creaciones más especiales de los últimos tiempos, un AC Cobra GT Roadster con unas características que ponen los pelos de punta, algo que no podía ser de otra forma.

En este modelo todo es nuevo bajo una carrocería que mantiene su diseño clásico, con sus característicos faros redondos presidiendo el frontal, ahora con tecnología LED, y destacando también por sus proporciones con un largo capó y un interior más retrasado. El nuevo Cobra cuenta con llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas, que se salen de los arcos de las ruedas, a pesar del músculo que presentan. Pero lo verdaderamente interesante se halla por debajo, a pesar de la inevitable influencia de Ford.

El interior del nuevo AC Cobra GT Roadster no decepcionará a los más puristas

El AC Cobra GT Roadster es un roadster extremadamente ligero

El cuerpo, que solo pesa 50 kilogramos, se ha fabricado en fibra de carbono montada sobre un «spaceframe» de aluminio para que el nuevo Cobra GT Roadster no supere la tonelada y media. Y no lo hace, pues su peso en vacío es de solo 1.450 kilogramos, a pesar de que, como decíamos, es más grande que su antecesor. Su longitud ha crecido hasta los 4.225 milímetros gracias a un aumento de 110 milímetros, y con 284 milímetros de más en la distancia entre ejes comparada con la del AC Cobra Mk. VI que ahora alcanza los 2.570 milímetros.

Por dentro, el AC Cobra GT Roadster también conserva el espíritu del modelo de los años 60, aunque con una pequeña dosis de tecnología. El panel está repleto de esferas analógicas informativas, de clásicas teclas e introduce una pequeña pantalla táctil en la unión con el túnel de transmisión. No hay asideros en las puertas, solo toras decorativas de tela en contraste. Los paneles, salpicadero y asientos están tapizados con cuero perforado, ofreciendo a los clientes multitud de combinaciones de colores y materiales.





AC Cars anuncia un Cobra más deportivo y moderno, una bestia que olvida a los eléctricos
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El AC Cobra GT Roadster se ofrecerá con dos versiones

Los de AC Cars han previsto la producción de 250 unidades anuales de este modelo VIP que utiliza un motor Ford, un V8 de 5.0 litros atmosférico con el que logra una potencia máxima de 460 CV, una versión más que suficiente pero que marca más distancia con la ayuda de un compresor con el que alcanza nada menos que 663 CV. Ambas con un cambio manual de seis velocidades que, en el caso de esta segunda opción, es capaz de rozar los 100 km/h en apenas 3,4 segundos, pero también disponible con una caja de cambios automática de 10 velocidades con levas.

Una bestia que ya puedes pedir, aunque no te llegará de inmediato, pues toda la producción para este año ya está completamente vendida. Eso sí, para poder hacerte con un ejemplar de este AC Cobra GT Roadster tienes que desembolsar, como mínimo, la nada despreciable cifra de 285.000 libras en Reino Unido. Al cambio, hablamos de 328.000 euros

AC Cobra GT RoadsterAC CobraRevelado hace un par de meses, el nuevo AC Cobra GT Roadster se ha presentado ante los clientes más exigentes en Reino Unido. El biplaza de nueva generación salido de los talleres de AC Cars ha conquistado a los amantes de los deportivos de altas prestaciones con el estilo más clásico.Más grande y, por supuesto, más tecnológico que el AC Cobra original, tras cinco décadas el roadster deportivo vuelve al mercado. La firma ha presentado ante el más exquisito público británico una de las creaciones más especiales de los últimos tiempos, un AC Cobra GT Roadster con unas características que ponen los pelos de punta, algo que no podía ser de otra forma.En este modelo todo es nuevo bajo una carrocería que mantiene su diseño clásico, con sus característicos faros redondos presidiendo el frontal, ahora con tecnología LED, y destacando también por sus proporciones con un largo capó y un interior más retrasado. El nuevo Cobra cuenta con llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas, que se salen de los arcos de las ruedas, a pesar del músculo que presentan. Pero lo verdaderamente interesante se halla por debajo, a pesar de la inevitable influencia de Ford.El interior del nuevo AC Cobra GT Roadster no decepcionará a los más puristasEl AC Cobra GT Roadster es un roadster extremadamente ligeroEl cuerpo, que solo pesa 50 kilogramos, se ha fabricado en fibra de carbono montada sobre un «spaceframe» de aluminio para que el nuevo Cobra GT Roadster no supere la tonelada y media. Y no lo hace, pues su peso en vacío es de solo 1.450 kilogramos, a pesar de que, como decíamos, es más grande que su antecesor. Su longitud ha crecido hasta los 4.225 milímetros gracias a un aumento de 110 milímetros, y con 284 milímetros de más en la distancia entre ejes comparada con la del AC Cobra Mk. VI que ahora alcanza los 2.570 milímetros.Por dentro, el AC Cobra GT Roadster también conserva el espíritu del modelo de los años 60, aunque con una pequeña dosis de tecnología. El panel está repleto de esferas analógicas informativas, de clásicas teclas e introduce una pequeña pantalla táctil en la unión con el túnel de transmisión. No hay asideros en las puertas, solo toras decorativas de tela en contraste. Los paneles, salpicadero y asientos están tapizados con cuero perforado, ofreciendo a los clientes multitud de combinaciones de colores y materiales.

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El AC Cobra GT Roadster se ofrecerá con dos versionesLos de AC Cars han previsto la producción de 250 unidades anuales de este modelo VIP que utiliza un motor Ford, un V8 de 5.0 litros atmosférico con el que logra una potencia máxima de 460 CV, una versión más que suficiente pero que marca más distancia con la ayuda de un compresor con el que alcanza nada menos que 663 CV. Ambas con un cambio manual de seis velocidades que, en el caso de esta segunda opción, es capaz de rozar los 100 km/h en apenas 3,4 segundos, pero también disponible con una caja de cambios automática de 10 velocidades con levas.Una bestia que ya puedes pedir, aunque no te llegará de inmediato, pues toda la producción para este año ya está completamente vendida. Eso sí, para poder hacerte con un ejemplar de este AC Cobra GT Roadster tienes que desembolsar, como mínimo, la nada despreciable cifra de 285.000 libras en Reino Unido. Al cambio, hablamos de 328.000 euros… (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es