infotermilogopeque
16 de mayo de 2023 Por Paula Robaina 0

El circuito de Imola es evacuado por inundaciones a dos días del comienzo del GP Emilia-Romaña de F1



Las fuertes lluvias llegan al GP de Emilia-Romaña.

Las fuertes lluvias han provocado que las autoridades desalojen el circuito de Imola. La zona de Emilia-Romaña está ahora mismo en alerta roja por tormentas e inundaciones y todo que lloverá durante el Gran Premio.

Las fuertes lluvias que amenazaban por llegar duranta la semana del GP de Emilia Romaña de 2023 ya habían alertado al mundo de la Fórmula 1. Las previsiones de lluvias aumentaron hasta un 80% para el fin de semana, vaticinando que tendríamos varias sesiones en mojado.

Pero, ahora, todas las miradas están puestas en el circuito. Las fuertes lluvias están a punto de provocar que el río Santero, cercano al circuito, se desborde. Finalmente, las autoridades han ordenado que se desaloje el circuito, para garantizar la seguridad de sus trabajadores. Todo esto en medio de la puesta a punto para el Gran Premio.

Algunos de los miembros de los equipos y periodistas que ya se encontraban en la zona han publicado vídeos en los que puede verse cómo la lluvia está ya inundando las instalaciones del circuito. Las autoridades de la zona les han dado 30 minutos para abandonar el lugar.

Cargando tweet…
1658471737728843786

Se espera que la alerta roja y las tormentas se mantengan durante 24 horas. En teoría, no amenazarían a la continuación del Gran Premio. Aunque, depende de la fuerza de las precipitaciones que haya el fin de semana, no sería de extrañar que se suspendieran o retrasaran sesiones. Sobre todo, si se tiene en cuenta la posición de la F1 en las últimas ocasiones donde han habido fuertes lluvias.

La zona ya sufrió fuertes lluvias e inundaciones hace unas semanas, las cuáles provocaron estragos y hasta dos muertes. Esto ha provocado que hasta 120 dispositivos de bomberos se hayan desplazado hasta la zona de Emilia-Romaña, para velar por la seguridad de los habitantes y los asistentes al Gran Premio.

Cambio de planes

Pirelli y la Fórmula tenían pensado introducir un nuevo formato de clasificación respecto a los neumáticos de cara a este Gran Premio de Emilia-Romaña. Los pilotos iban a estar obligados a usar neumáticos duros en la Q1, medios en la Q2 y blandos en la Q3. Si finalmente lloviera este cambio se vería frustrado en este Gran Premio.


Lea también:
2023, ¿el mejor inicio de temporada de Fernando Alonso en su carrera en la Fórmula 1?

Eso sí, los pilotos tendrían la oportunidad de probar el nuevo compuesto de lluvia de Pirelli, que también lo traerán este fin de semana. La novedad de este compuesto es que no necesitará calentamiento previo y que promete funcionar mucho mejor en casos de lluvia extrema.

Habrá que esperar para ver cómo se desarrolla el fin de semana y si estas fuertes lluvias podrían afectar al desarrollo normal del Gran Premio.

Las fuertes lluvias llegan al GP de Emilia-Romaña.Las fuertes lluvias han provocado que las autoridades desalojen el circuito de Imola. La zona de Emilia-Romaña está ahora mismo en alerta roja por tormentas e inundaciones y todo que lloverá durante el Gran Premio.Las fuertes lluvias que amenazaban por llegar duranta la semana del GP de Emilia Romaña de 2023 ya habían alertado al mundo de la Fórmula 1. Las previsiones de lluvias aumentaron hasta un 80% para el fin de semana, vaticinando que tendríamos varias sesiones en mojado.Pero, ahora, todas las miradas están puestas en el circuito. Las fuertes lluvias están a punto de provocar que el río Santero, cercano al circuito, se desborde. Finalmente, las autoridades han ordenado que se desaloje el circuito, para garantizar la seguridad de sus trabajadores. Todo esto en medio de la puesta a punto para el Gran Premio. Algunos de los miembros de los equipos y periodistas que ya se encontraban en la zona han publicado vídeos en los que puede verse cómo la lluvia está ya inundando las instalaciones del circuito. Las autoridades de la zona les han dado 30 minutos para abandonar el lugar.
Cargando tweet…
1658471737728843786

Se espera que la alerta roja y las tormentas se mantengan durante 24 horas. En teoría, no amenazarían a la continuación del Gran Premio. Aunque, depende de la fuerza de las precipitaciones que haya el fin de semana, no sería de extrañar que se suspendieran o retrasaran sesiones. Sobre todo, si se tiene en cuenta la posición de la F1 en las últimas ocasiones donde han habido fuertes lluvias.La zona ya sufrió fuertes lluvias e inundaciones hace unas semanas, las cuáles provocaron estragos y hasta dos muertes. Esto ha provocado que hasta 120 dispositivos de bomberos se hayan desplazado hasta la zona de Emilia-Romaña, para velar por la seguridad de los habitantes y los asistentes al Gran Premio.Cambio de planesPirelli y la Fórmula tenían pensado introducir un nuevo formato de clasificación respecto a los neumáticos de cara a este Gran Premio de Emilia-Romaña. Los pilotos iban a estar obligados a usar neumáticos duros en la Q1, medios en la Q2 y blandos en la Q3. Si finalmente lloviera este cambio se vería frustrado en este Gran Premio.

Lea también:
2023, ¿el mejor inicio de temporada de Fernando Alonso en su carrera en la Fórmula 1?

Eso sí, los pilotos tendrían la oportunidad de probar el nuevo compuesto de lluvia de Pirelli, que también lo traerán este fin de semana. La novedad de este compuesto es que no necesitará calentamiento previo y que promete funcionar mucho mejor en casos de lluvia extrema.Habrá que esperar para ver cómo se desarrolla el fin de semana y si estas fuertes lluvias podrían afectar al desarrollo normal del Gran Premio. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es