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16 de mayo de 2023 Por David Plaza 0

Dan Fallows, ansioso por estrenar la nueva factoría de Aston Martin, habla de sus planes con el nuevo túnel de viento



Dan Fallows, director técnico de Aston Martin.

Aston Martin iniciará este mes la mudanza al primero de los tres nuevos edificios de los que constará la nueva factoría inteligente de 232 millones de euros proyectada por Lawrence Stroll. Dan Fallows ha hablado de ello.

Aston Martin se enfrenta a una nueva y emocionante etapa con la llegada de la primera fase del estreno de la nueva sede del equipo de Fórmula 1, que comenzó a construirse en 2021 en los terrenos adyacentes al edificio actual construido en 1990 para Jordan Grand Prix.

Recientemente te contábamos que los 700 miembros de Aston Martin F1 iniciarán la mudanza al primero de los tres nuevos edificios a finales de este mes de mayo. Dicha instalación servirá de lugar de trabajo para el grueso de los integrantes técnicos del equipo, incluidos los departamentos de diseño, manufactura, aerodinámica y ensamblaje.

«Si nos en el coche más rápido, que en este momento es Red Bull, todavía tenemos mucho camino por recorrer»

Al frente de dichos departamentos está Dan Fallows, que ejerce de director técnico de Aston Martin desde la primavera de 2022 y reconoce estar ansioso por trasladarse al nuevo edificio. «Es algo enorme para nosotros, hemos estado ansiosos por trasladarnos a esta nueva fábrica desde que fue concebida. Ahora puedes ver cómo todo se materializa. Estamos deseando empezar allí».

La nueva factoría debe impulsar a Aston Martin a lo más alto

Lo cierto es que la nueva factoría debe permitir a Aston Martin llegar a un nuevo nivel de rendimiento, ya que además de posibilitar una colaboración más eficaz entre los diferentes departamentos gracias a un diseño inteligente enfocado en la practicidad y colaboración entre empleados, traerá consigo nuevas herramientas y recursos técnicos.

El más relevante, además de un nuevo simulador, será el túnel de viento completamente construido desde cero. Por un lado, esto permitirá a Aston Martin dejar de alquilar el de Mercedes, al que actualmente tiene que trasladarse cada vez que quiere realizar una sesión de análisis aerodinámico.

Además, la nueva instalación contará con los últimos avances tecnológicos, situando a Aston Martin a la vanguardia del desarrollo aerodinámico en su búsqueda de convertirse en el mejor equipo de la Fórmula 1.

Los planes de Aston Martin con el nuevo túnel de viento

Los túneles de viento son herramientas muy complejas que necesitan de una calibración extremadamente precisa para arrojar resultados fiables.

Por tanto, una vez que esté terminado, Aston Martin deberá emplear meses en completar dicho proceso antes de comenzar a utilizarlo como herramienta de referencia para el diseño de sus monoplazas.

A esto se le unen las actuales restricciones reglamentarias, que sólo permiten el uso de un túnel de viento y restringen las horas de uso del mismo.





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Así, los planes de Aston Martin pasan por tener terminada la construcción del nuevo túnel de viento «en la última parte de 2024. Está avanzando a gran ritmo en este momento, pero aún está en el objetivo de completarse hacia el tercer trimestre del próximo año. Luego esperamos iniciar la transición hacia él».

Son palabras de Dan Fallows, que también señala que harán «lo necesario para asegurarnos de que, cuando tengamos una fecha de entrega, todo sea lo más fácil posible. Podemos hacer mucho trabajo de verificación con el coche existente antes de entrar allí, así que haremos todo lo que podamos».

El primer Aston Martin desarrollado en el túnel de viento será el de 2025

Estos plazos indican que Aston Martin no podrá comenzar el desarrollo aerodinámico de su monoplaza hasta 2025, momento en el que comenzará a trabajar en mejorar un coche ya diseñado en la instalación de Mercedes.

Pero eso no hará que Aston Martin rebaje sus expectativas y, tras el extraordinario avance conseguido en 2023, Dan Fallows quiere seguir mejorando hasta llegar al objetivo de luchar por el Mundial.

El Aston Martin AMR23 es un coche brillante, pero insuficiente para batir a Red Bull.

«Fijamos un objetivo ambicioso y fuimos bastante agresivos en la búsqueda del mismo», recuerda el ingeniero británico en relación al Aston Martin AMR23 de este año. «Ha sido gratificante ver que hemos dado un gran paso con respecto al año pasado».

Pero Fallows no pierde de vista que, «si nos miramos a nosotros mismos, a nuestro lugar relativo al coche más rápido, que en este momento es Red Bull, todavía tenemos mucho camino por recorrer».

«Quiero decir, estamos absolutamente encantados de haber dado un paso que esperábamos, pero tenemos que trabajar para dar el siguiente», concluye Dan Fallows. De momento, Aston Martin aspira a terminar la temporada como subcampeón del mundo de constructores. A partir de ahí, el título es el único objetivo posible.

Dan Fallows, director técnico de Aston Martin.Aston Martin iniciará este mes la mudanza al primero de los tres nuevos edificios de los que constará la nueva factoría inteligente de 232 millones de euros proyectada por Lawrence Stroll. Dan Fallows ha hablado de ello.Aston Martin se enfrenta a una nueva y emocionante etapa con la llegada de la primera fase del estreno de la nueva sede del equipo de Fórmula 1, que comenzó a construirse en 2021 en los terrenos adyacentes al edificio actual construido en 1990 para Jordan Grand Prix.Recientemente te contábamos que los 700 miembros de Aston Martin F1 iniciarán la mudanza al primero de los tres nuevos edificios a finales de este mes de mayo. Dicha instalación servirá de lugar de trabajo para el grueso de los integrantes técnicos del equipo, incluidos los departamentos de diseño, manufactura, aerodinámica y ensamblaje.«Si nos en el coche más rápido, que en este momento es Red Bull, todavía tenemos mucho camino por recorrer»Al frente de dichos departamentos está Dan Fallows, que ejerce de director técnico de Aston Martin desde la primavera de 2022 y reconoce estar ansioso por trasladarse al nuevo edificio. «Es algo enorme para nosotros, hemos estado ansiosos por trasladarnos a esta nueva fábrica desde que fue concebida. Ahora puedes ver cómo todo se materializa. Estamos deseando empezar allí».La nueva factoría debe impulsar a Aston Martin a lo más altoLo cierto es que la nueva factoría debe permitir a Aston Martin llegar a un nuevo nivel de rendimiento, ya que además de posibilitar una colaboración más eficaz entre los diferentes departamentos gracias a un diseño inteligente enfocado en la practicidad y colaboración entre empleados, traerá consigo nuevas herramientas y recursos técnicos.El más relevante, además de un nuevo simulador, será el túnel de viento completamente construido desde cero. Por un lado, esto permitirá a Aston Martin dejar de alquilar el de Mercedes, al que actualmente tiene que trasladarse cada vez que quiere realizar una sesión de análisis aerodinámico.Además, la nueva instalación contará con los últimos avances tecnológicos, situando a Aston Martin a la vanguardia del desarrollo aerodinámico en su búsqueda de convertirse en el mejor equipo de la Fórmula 1.

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Los planes de Aston Martin con el nuevo túnel de vientoLos túneles de viento son herramientas muy complejas que necesitan de una calibración extremadamente precisa para arrojar resultados fiables.Por tanto, una vez que esté terminado, Aston Martin deberá emplear meses en completar dicho proceso antes de comenzar a utilizarlo como herramienta de referencia para el diseño de sus monoplazas.A esto se le unen las actuales restricciones reglamentarias, que sólo permiten el uso de un túnel de viento y restringen las horas de uso del mismo.

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Así, los planes de Aston Martin pasan por tener terminada la construcción del nuevo túnel de viento «en la última parte de 2024. Está avanzando a gran ritmo en este momento, pero aún está en el objetivo de completarse hacia el tercer trimestre del próximo año. Luego esperamos iniciar la transición hacia él».Son palabras de Dan Fallows, que también señala que harán «lo necesario para asegurarnos de que, cuando tengamos una fecha de entrega, todo sea lo más fácil posible. Podemos hacer mucho trabajo de verificación con el coche existente antes de entrar allí, así que haremos todo lo que podamos».El primer Aston Martin desarrollado en el túnel de viento será el de 2025Estos plazos indican que Aston Martin no podrá comenzar el desarrollo aerodinámico de su monoplaza hasta 2025, momento en el que comenzará a trabajar en mejorar un coche ya diseñado en la instalación de Mercedes.Pero eso no hará que Aston Martin rebaje sus expectativas y, tras el extraordinario avance conseguido en 2023, Dan Fallows quiere seguir mejorando hasta llegar al objetivo de luchar por el Mundial.El Aston Martin AMR23 es un coche brillante, pero insuficiente para batir a Red Bull.«Fijamos un objetivo ambicioso y fuimos bastante agresivos en la búsqueda del mismo», recuerda el ingeniero británico en relación al Aston Martin AMR23 de este año. «Ha sido gratificante ver que hemos dado un gran paso con respecto al año pasado».Pero Fallows no pierde de vista que, «si nos miramos a nosotros mismos, a nuestro lugar relativo al coche más rápido, que en este momento es Red Bull, todavía tenemos mucho camino por recorrer».«Quiero decir, estamos absolutamente encantados de haber dado un paso que esperábamos, pero tenemos que trabajar para dar el siguiente», concluye Dan Fallows. De momento, Aston Martin aspira a terminar la temporada como subcampeón del mundo de constructores. A partir de ahí, el título es el único objetivo posible. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es