infotermilogopeque
15 de mayo de 2023 Por Fernando Sancho 0

Imponente victoria de Kalle Rovanperä en el Rally de Portugal con Dani Sordo segundo



Kalle Rovanperä ha dado un golpe encima de la mesa con su victoria en el Rally de Portugal.

El suomi Kalle Rovanperä suma su novena victoria en el WRC, primera de la temporada. El piloto de Toyota es nuevo líder del Campeonato del Mundo tras imponerse a Dani Sordo y Thierry Neuville en los tramos lusos.

Kalle Rovanperä es el nuevo líder del WRC tras lograr una imperial victoria en el Rally de Portugal, quinta cita del campeonato. Pese a ser uno de los pilotos con una posición de salida más desfavorable en la jornada del viernes, el finlandés aguantó el tipo y impuso su ley en una soberbia segunda jornada. El piloto de Toyota ha rematado el trabajo durante el domingo para sumar su novena victoria en el Mundial, primera de la temporada.

La última etapa del Rally de Portugal despertaba con casi todo decidido, con el único reclamo de la batalla por el podio entre los pilotos de Hyundai. Surgía la posibilidad de aplicar órdenes de equipo para que Thierry Neuville pudiera ganar más puntos, pero rápidamente esta opción quedaba descartada. Problemas en la entrega de potencia del Hyundai i20 N Rally1 de Neuville le hacían caer al quinto puesto en el SS16, tramo en el que el scratch era para Takamoto Katsuta.

Golpe de autoridad de Kalle Rovanperä con doblete en el podio de Hyundai. Dani Sordo sigue acumulando éxitos en Portugal

Con el fin de coger sensaciones de cara al Power Stage, Kalle Rovanperä se llevaba el scratch en la primera pasada por ‘Fafe’. Por su parte, Ott Tänak se quedaba el mejor crono en el SS18, todo después de tener algunos problemas con el sistema híbrido de su Ford Puma Rally1 en los tramos anteriores. Llegaba así todo visto para sentencia al último tramo, con el aliciente único de ver la lucha por los puntos extra que se reparten.

Kalle Rovanperä cerraba su fantástica actuación con el scratch en el Power Stage, sumando así cinco puntos extra a los 25 obtenidos por la victoria. Ott Tänak conseguía cuatro puntos al ser segundo, una vez recuperado el sistema híbrido de su coche para la causa. Tercero finalizaba Esapekka Lappi, con Takamoto Katsuta cuarto. El último punto adicional se lo quedaba Dani Sordo tras batir por una décima a Pierre-Louis Loubet.

Cargando tweet…
1657762452371644416

Merecido triunfo

Rovanperä ha logrado la victoria en Portugal con un margen de 54,7 segundos sobre Sordo, fiel reflejo de la gran actuación del finlandés. Con todo, Dani ha cuajado un enorme rally que le ha permitido dedicar su podio al fallecido Craig Breen. El también finlandés Esapekka Lappi ha completado finalmente el podio a 25,6 segundos de su compañero de equipo en lo que también se puede considerar un papel muy sólido del suomi.

Al margen de Elfyn Evans, accidentado cuando peleaba por los puestos de cabeza, el gran derrotado en los tramos portugueses ha sido Thierry Neuville. El belga sólo ha podido ser quinto y no ha podido ni siquiera pelear por los puntos del Power Stage. De hecho, el piloto de Hyundai ha tenido que lidiar con los problemas de su coche para que el líder de WRC2 no le diera caza en la general al final.

Dani Sordo ha podido dedicar su podio en los tramos lusos al fallecido Craig Breen.

Emoción inesperada en WRC2

Parecía que la sanción absurda de 1 minuto a Oliver Solberg por hacer unos ‘donuts’ al final de la súper especial de Lousada del sábado cercenaba cualquier lucha por la victoria en WRC2. Sin embargo, los problemas en la dirección asistida del Skoda Fabia RS Rally2 de Gus Greensmith han ofrecido un bonito duelo hasta el final. De hecho, la diferencia entre ambos al final del rally ha sido de apenas 1,2 segundos.

Gus Greensmith se quedaba en cualquier caso la victoria, éxito que celebraba abrazando a un Oliver Solberg que a ojos incluso de su rival merecía ser ganador. Por su parte, Andreas Mikkelsen ha completado el podio de la categoría de plata, mientras que Yohan Rossel y Teemu Suninen han sido cuarto y quinto. En clave española, Alejandro Cachón ha sido 13º y Alexander Villanueva 14º.

Clasificación final del 56º Rally de Portugal

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
1ºKalle Rovanperä
Toyota GR Yaris Rally1
3:35:11.7
2ºDani Sordo
Hyundai i20 N Rally1
+54.74ºEsapekka Lappi
Hyundai i20 N Rally1
+1:20.34ºOtt Tänak
Ford Puma Rally1
+2:04.15ºThierry Neuville
Hyundai i20 N Rally1
+8:22.56ºGus Greensmith
Skoda Fabia RS Rally2
+9:43.47ºOliver Solberg
Skoda Fabia RS Rally2
+9:44.68ºAndreas Mikkelsen
Skoda Fabia RS Rally2
+10:26.49ºYohan Rossel
Citroën C3 Rally2
+11:33.210ºTeemu Suninen
Hyundai i20 N Rally2
+12:16.3

El Rally de Portugal cierra sus puertas y el WRC ya pone su mirada en el Rally de Italia-Cerdeña, prueba uqe se disputará entre los día 1 y 4 de junio.

Kalle Rovanperä ha dado un golpe encima de la mesa con su victoria en el Rally de Portugal.El suomi Kalle Rovanperä suma su novena victoria en el WRC, primera de la temporada. El piloto de Toyota es nuevo líder del Campeonato del Mundo tras imponerse a Dani Sordo y Thierry Neuville en los tramos lusos.Kalle Rovanperä es el nuevo líder del WRC tras lograr una imperial victoria en el Rally de Portugal, quinta cita del campeonato. Pese a ser uno de los pilotos con una posición de salida más desfavorable en la jornada del viernes, el finlandés aguantó el tipo y impuso su ley en una soberbia segunda jornada. El piloto de Toyota ha rematado el trabajo durante el domingo para sumar su novena victoria en el Mundial, primera de la temporada.La última etapa del Rally de Portugal despertaba con casi todo decidido, con el único reclamo de la batalla por el podio entre los pilotos de Hyundai. Surgía la posibilidad de aplicar órdenes de equipo para que Thierry Neuville pudiera ganar más puntos, pero rápidamente esta opción quedaba descartada. Problemas en la entrega de potencia del Hyundai i20 N Rally1 de Neuville le hacían caer al quinto puesto en el SS16, tramo en el que el scratch era para Takamoto Katsuta.Golpe de autoridad de Kalle Rovanperä con doblete en el podio de Hyundai. Dani Sordo sigue acumulando éxitos en PortugalCon el fin de coger sensaciones de cara al Power Stage, Kalle Rovanperä se llevaba el scratch en la primera pasada por ‘Fafe’. Por su parte, Ott Tänak se quedaba el mejor crono en el SS18, todo después de tener algunos problemas con el sistema híbrido de su Ford Puma Rally1 en los tramos anteriores. Llegaba así todo visto para sentencia al último tramo, con el aliciente único de ver la lucha por los puntos extra que se reparten.Kalle Rovanperä cerraba su fantástica actuación con el scratch en el Power Stage, sumando así cinco puntos extra a los 25 obtenidos por la victoria. Ott Tänak conseguía cuatro puntos al ser segundo, una vez recuperado el sistema híbrido de su coche para la causa. Tercero finalizaba Esapekka Lappi, con Takamoto Katsuta cuarto. El último punto adicional se lo quedaba Dani Sordo tras batir por una décima a Pierre-Louis Loubet.
Cargando tweet…
1657762452371644416

Merecido triunfoRovanperä ha logrado la victoria en Portugal con un margen de 54,7 segundos sobre Sordo, fiel reflejo de la gran actuación del finlandés. Con todo, Dani ha cuajado un enorme rally que le ha permitido dedicar su podio al fallecido Craig Breen. El también finlandés Esapekka Lappi ha completado finalmente el podio a 25,6 segundos de su compañero de equipo en lo que también se puede considerar un papel muy sólido del suomi.Al margen de Elfyn Evans, accidentado cuando peleaba por los puestos de cabeza, el gran derrotado en los tramos portugueses ha sido Thierry Neuville. El belga sólo ha podido ser quinto y no ha podido ni siquiera pelear por los puntos del Power Stage. De hecho, el piloto de Hyundai ha tenido que lidiar con los problemas de su coche para que el líder de WRC2 no le diera caza en la general al final.Dani Sordo ha podido dedicar su podio en los tramos lusos al fallecido Craig Breen.Emoción inesperada en WRC2Parecía que la sanción absurda de 1 minuto a Oliver Solberg por hacer unos ‘donuts’ al final de la súper especial de Lousada del sábado cercenaba cualquier lucha por la victoria en WRC2. Sin embargo, los problemas en la dirección asistida del Skoda Fabia RS Rally2 de Gus Greensmith han ofrecido un bonito duelo hasta el final. De hecho, la diferencia entre ambos al final del rally ha sido de apenas 1,2 segundos.Gus Greensmith se quedaba en cualquier caso la victoria, éxito que celebraba abrazando a un Oliver Solberg que a ojos incluso de su rival merecía ser ganador. Por su parte, Andreas Mikkelsen ha completado el podio de la categoría de plata, mientras que Yohan Rossel y Teemu Suninen han sido cuarto y quinto. En clave española, Alejandro Cachón ha sido 13º y Alexander Villanueva 14º.Clasificación final del 56º Rally de Portugal Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.1ºKalle RovanperäToyota GR Yaris Rally13:35:11.72ºDani SordoHyundai i20 N Rally1+54.74ºEsapekka LappiHyundai i20 N Rally1+1:20.34ºOtt TänakFord Puma Rally1+2:04.15ºThierry NeuvilleHyundai i20 N Rally1+8:22.56ºGus GreensmithSkoda Fabia RS Rally2+9:43.47ºOliver SolbergSkoda Fabia RS Rally2+9:44.68ºAndreas MikkelsenSkoda Fabia RS Rally2+10:26.49ºYohan RosselCitroën C3 Rally2+11:33.210ºTeemu SuninenHyundai i20 N Rally2+12:16.3El Rally de Portugal cierra sus puertas y el WRC ya pone su mirada en el Rally de Italia-Cerdeña, prueba uqe se disputará entre los día 1 y 4 de junio. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es