infotermilogopeque
15 de mayo de 2023 Por Adrián Fernández 0

Highlights y estadísticas de la victoria de Alex Palou en el GP de Indianápolis de IndyCar 2023



Palou no falla a su cita con la victoria en este 2023IndyCar Media

El piloto de Ganassi se aproxima al bingo en los trazados permanentes, denegando el triunfo a un Pato O’Ward harto de ser segundo. Revive los mejores momentos de una carrera llena de intensidad, estrategias y adelantamientos.

En una parrilla de altísimo nivel y gran paridad de rendimiento como posee la IndyCar Series, es díficil que se produzcan victorias de gran contundencia. Por norma general, suelen requerir un vehículo perfectamente preparado, las circunstancias de carrera idóneas y un competidor al máximo nivel en uno de sus mejores días. Pues bien, eso es lo que ha ocurrido ya en dos ocasiones con Álex Palou entre las últimas seis carreras de IndyCar, refrendado este pasado sábado con su incontestable triunfo en el Gran Premio de Indianápolis.

La carrera, con todo, no estuvo exenta de drama; no fue hasta el ecuador de la prueba cuando Palou empezó a abrir terreno, y todas las posiciones por detrás permanecieron en flujo hasta el final. Dentro de un evento notoriamente limpio para el estándar del Indy GP con una sola bandera amarilla, las estrategias a tres paradas y los diferentes usos de los compuestos blandos y duros abrieron notablemente el abanico de opciones, situaciones y cambios de tercio. A continuación, los mejores momentos de la carrera, junto a una serie de datos destacados

RESUMEN LARGO (30 MINUTOS)

– Álex Palou consigue su quinta victoria en IndyCar, y la primera de esta temporada. Hasta ahora, todas sus conquistas se han producido en circuitos permanentes, y sin repetir ninguno: Barber 2021, Road America 2021, Portland 2021, Laguna Seca 2022 y ahora el Indy GP en 2023. Dentro del calendario de IndyCar, solo le falta Mid-Ohio, donde fue segundo el año pasado. También ha sido segundo en circuitos urbanos y en óvalos, donde todavía no han caído los triunfos. A su vez, 15 de sus 17 podios han sido en circuito.

– Después de su victoria por 30.3 segundos en Laguna Seca, la más abultada en 25 años en la categoría, Palou volvió a ganar con contundencia al terminar con una ventaja de 16.8 segundos. No son inauditas unas diferencias así en el circuito Indy GP, ya que Scott Dixon y Josef Newgarden ganaron carreras en 2020 por 19 y 14 segundos de ventaja, respectivamente. Con todo, Palou acumula con ello los dos únicos triunfos por una diferencia mayor de siete segundos desde el de Newgarden en octubre de 2020.

resumen corto (5 minutos)

Por tercer año consecutivo, Palou logra encaramarse al menos una vez al liderato de la general, algo que desde 2014 solo había conseguido Josef Newgarden en el periodo 2017-19. Será, eso sí, la primera vez que el español llegue como líder de la general a las 500 millas de Indianápolis; su único liderato de 2022 se perdió en el Indy GP, y en 2021 se puso líder tras las 500 millas, a las que llegó detrás de su compañero Scott Dixon.

Pato O’Ward volvió a terminar en segunda posición por tercera vez en cinco carreras, todavía sin triunfo en 2023. Es la décima vez que ocurre en la historia de IndyCar, y las tres últimas llevan la firma de Scott Dixon (2007, 2012 y 2019). Ninguno de esos precedentes resultó en un campeonato, salvo en el caso de Tom Sneva en 1978, cuando ganó el título sin victorias gracias a un sistema muy generoso con la regularidad, tras lo cual fue despedido por Penske al ser acusado de falta de ambición. Más allá de ello, O’Ward acumula 16 podios en la categoría.

10 mejores adelantamientos

Christian Lundgaard se convirtió, a sus 21 años y 9 meses, en el octavo poleman más joven de la historia de la IndyCar, batiendo por un mes las primeras poles de Tomas Scheckter y Sarah Fisher en 2002. A su vez, es el quinto poleman más joven de siempre en circuito, un aspecto en el que solo le superan pilotos de la actual parrilla: Colton Herta, Rinus VeeKay, Graham Rahal y Pato O’Ward. Se quedó a las puertas del podio, siendo el primer piloto en acabar cuarto tras su primera pole desde los italianos Alex Zanardi (1996) y Max Papis (1999), los únicos otros casos en los últimos 67 años.





Alex Palou arrasa en el Gran Premio de Indianápolis y se pone líder antes de la Indy 500
Leer noticia


Primer podio en McLaren para Alexander Rossi, y el número 29 de su trayectoria, de los cuales 21 se han producido en circuito, donde ya anda cerca del top 20 histórico. Junto al quinto puesto de Felix Rosenqvist, McLaren situó tres coches en el top 5 final de una carrera de IndyCar por primera vez, algo que en los últimos seis años solo ha occurrido sin victoria en otras dos ocasiones: Ganassi en Mid-Ohio 2021 y Penske en el Brickyard GP del año pasado.

Palou no falla a su cita con la victoria en este 2023IndyCar MediaEl piloto de Ganassi se aproxima al bingo en los trazados permanentes, denegando el triunfo a un Pato O’Ward harto de ser segundo. Revive los mejores momentos de una carrera llena de intensidad, estrategias y adelantamientos.En una parrilla de altísimo nivel y gran paridad de rendimiento como posee la IndyCar Series, es díficil que se produzcan victorias de gran contundencia. Por norma general, suelen requerir un vehículo perfectamente preparado, las circunstancias de carrera idóneas y un competidor al máximo nivel en uno de sus mejores días. Pues bien, eso es lo que ha ocurrido ya en dos ocasiones con Álex Palou entre las últimas seis carreras de IndyCar, refrendado este pasado sábado con su incontestable triunfo en el Gran Premio de Indianápolis.La carrera, con todo, no estuvo exenta de drama; no fue hasta el ecuador de la prueba cuando Palou empezó a abrir terreno, y todas las posiciones por detrás permanecieron en flujo hasta el final. Dentro de un evento notoriamente limpio para el estándar del Indy GP con una sola bandera amarilla, las estrategias a tres paradas y los diferentes usos de los compuestos blandos y duros abrieron notablemente el abanico de opciones, situaciones y cambios de tercio. A continuación, los mejores momentos de la carrera, junto a una serie de datos destacadosRESUMEN LARGO (30 MINUTOS)- Álex Palou consigue su quinta victoria en IndyCar, y la primera de esta temporada. Hasta ahora, todas sus conquistas se han producido en circuitos permanentes, y sin repetir ninguno: Barber 2021, Road America 2021, Portland 2021, Laguna Seca 2022 y ahora el Indy GP en 2023. Dentro del calendario de IndyCar, solo le falta Mid-Ohio, donde fue segundo el año pasado. También ha sido segundo en circuitos urbanos y en óvalos, donde todavía no han caído los triunfos. A su vez, 15 de sus 17 podios han sido en circuito.- Después de su victoria por 30.3 segundos en Laguna Seca, la más abultada en 25 años en la categoría, Palou volvió a ganar con contundencia al terminar con una ventaja de 16.8 segundos. No son inauditas unas diferencias así en el circuito Indy GP, ya que Scott Dixon y Josef Newgarden ganaron carreras en 2020 por 19 y 14 segundos de ventaja, respectivamente. Con todo, Palou acumula con ello los dos únicos triunfos por una diferencia mayor de siete segundos desde el de Newgarden en octubre de 2020.resumen corto (5 minutos)- Por tercer año consecutivo, Palou logra encaramarse al menos una vez al liderato de la general, algo que desde 2014 solo había conseguido Josef Newgarden en el periodo 2017-19. Será, eso sí, la primera vez que el español llegue como líder de la general a las 500 millas de Indianápolis; su único liderato de 2022 se perdió en el Indy GP, y en 2021 se puso líder tras las 500 millas, a las que llegó detrás de su compañero Scott Dixon.- Pato O’Ward volvió a terminar en segunda posición por tercera vez en cinco carreras, todavía sin triunfo en 2023. Es la décima vez que ocurre en la historia de IndyCar, y las tres últimas llevan la firma de Scott Dixon (2007, 2012 y 2019). Ninguno de esos precedentes resultó en un campeonato, salvo en el caso de Tom Sneva en 1978, cuando ganó el título sin victorias gracias a un sistema muy generoso con la regularidad, tras lo cual fue despedido por Penske al ser acusado de falta de ambición. Más allá de ello, O’Ward acumula 16 podios en la categoría.10 mejores adelantamientos- Christian Lundgaard se convirtió, a sus 21 años y 9 meses, en el octavo poleman más joven de la historia de la IndyCar, batiendo por un mes las primeras poles de Tomas Scheckter y Sarah Fisher en 2002. A su vez, es el quinto poleman más joven de siempre en circuito, un aspecto en el que solo le superan pilotos de la actual parrilla: Colton Herta, Rinus VeeKay, Graham Rahal y Pato O’Ward. Se quedó a las puertas del podio, siendo el primer piloto en acabar cuarto tras su primera pole desde los italianos Alex Zanardi (1996) y Max Papis (1999), los únicos otros casos en los últimos 67 años.

Alex Palou arrasa en el Gran Premio de Indianápolis y se pone líder antes de la Indy 500
Leer noticia

– Primer podio en McLaren para Alexander Rossi, y el número 29 de su trayectoria, de los cuales 21 se han producido en circuito, donde ya anda cerca del top 20 histórico. Junto al quinto puesto de Felix Rosenqvist, McLaren situó tres coches en el top 5 final de una carrera de IndyCar por primera vez, algo que en los últimos seis años solo ha occurrido sin victoria en otras dos ocasiones: Ganassi en Mid-Ohio 2021 y Penske en el Brickyard GP del año pasado. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es