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15 de mayo de 2023 Por Fran Romero 0

El exclusivo Mercedes-AMG EQS 53 pasa de nuevo por las manos de BRABUS, ahora más deportivo y con más autonomía que prestaciones



BRABUS Mercedes-AMG EQS 53BRABUS

El más lujoso Mercedes-AMG EQS 53 también ha pasado por las manos de BRABUS. Los preparadores y especialistas en tuning también se están adentrando ya en el territorios de los eléctricos, como la lujosa berlina de la estrella. Los alemanes se han encargado de esta opción más deportiva de la gama sumando un paquete estético que aumenta más la autonomía que las prestaciones.

Antes eran las prestaciones la máxima de los preparadores externos a las marcas, pero ahora con los coches eléctricos todo ha cambiado. Los motores ya no son tan fáciles de retocar y de aplicar mejoras en términos de potencia y de par motor, no hay escapes ni colectores de admisión que sustituir, por lo que esta cuestión se complica más aún especialmente cuando los fabricantes están apostando por la imposibilidad de levantar el capó de los coches eléctricos.

El Mercedes-AMG EQS 53 es un claro ejemplo de ello, su panel delantero no se puede abrir así como así, y solo lo puede hacer el servicio técnico, lo que es un impedimento para que la todopoderosa BRABUS haya decidido salir por la tangente con un paquete especial que mejora la aerodinámica y aumenta la autonomía pero apostando por un extra de agresividad y deportividad más allá de lo que ofrecen los de Affalterbach en el Mercedes EQS.

El interior del nuevo BRABUS Mercedes-AMG EQS 53 ofrece un mayor lujo que el modelo de la estrella

El Mercedes-AMG EQS 53 de BRABUS es una verdadera bestia

Un paquete de piezas de fibra de carbono a la vista que visten desde el frontal hasta la trasera, con un paragolpes delantero que da mayor protagonismo a las grandes y voluminosas tomas de aire delanteras, ahora con un spoiler en el borde de la defensa que aumenta generosamente la carga aerodinámica en el eje delantero a alta velocidad. La misma solución implantada en la parte posterior que llama poderosamente la atención, no solo con el nuevo alerón, sino por el impresionante difusor que ocupa la parte baja trasera.

Lo que sí ha tocado BRABUS ha sido la parte dinámica. Sus grandes llantas de aleación de 22 pulgadas son uno de los detalles, como también la baja altura de la carrocería al suelo. La suspensión neumática se ha revisado y ahora la altura de la carrocería al suelo se puede rebajar hasta 15 milímetros delante y hasta 20 milímetros detrás, lo que mejora la dinámica de conducción gracias al centro de gravedad más bajo.





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BRABUS apuesta por la autonomía frente a las prestaciones

Con un interior a la altura, en el que la fibra de carbono y el mejor cuero viste los asientos con un acolchado de diamante en banqueta y respaldos, el BRABUS Mercedes-AMG EQS 53 mantiene sus dos motores eléctricos que proporcionan una potencia máxima de 761 CV trasladados al suelo a través de la tracción total 4MATIC y siendo capaz de acelerar en solo 3,4 segundos hasta los 100 km/h con la batería de iones de litio -dispone de una capacidad neta de 107,8 kWh- cargada al 80 por ciento.

La autonomía, que es de 575 kilómetros, ha aumentado un 7 por ciento con el paquete de BRABUS, lo que significa que esta bestia de lujo cuenta con 615 kilómetros, un pequeño extra pero muy significativo, que hay que pagarlo. BRABUS no ha concretado el precio, pero sí ha dado una estimación de lo que cuesta: 300.000 euros para los interesados.

BRABUS Mercedes-AMG EQS 53BRABUSEl más lujoso Mercedes-AMG EQS 53 también ha pasado por las manos de BRABUS. Los preparadores y especialistas en tuning también se están adentrando ya en el territorios de los eléctricos, como la lujosa berlina de la estrella. Los alemanes se han encargado de esta opción más deportiva de la gama sumando un paquete estético que aumenta más la autonomía que las prestaciones.Antes eran las prestaciones la máxima de los preparadores externos a las marcas, pero ahora con los coches eléctricos todo ha cambiado. Los motores ya no son tan fáciles de retocar y de aplicar mejoras en términos de potencia y de par motor, no hay escapes ni colectores de admisión que sustituir, por lo que esta cuestión se complica más aún especialmente cuando los fabricantes están apostando por la imposibilidad de levantar el capó de los coches eléctricos.El Mercedes-AMG EQS 53 es un claro ejemplo de ello, su panel delantero no se puede abrir así como así, y solo lo puede hacer el servicio técnico, lo que es un impedimento para que la todopoderosa BRABUS haya decidido salir por la tangente con un paquete especial que mejora la aerodinámica y aumenta la autonomía pero apostando por un extra de agresividad y deportividad más allá de lo que ofrecen los de Affalterbach en el Mercedes EQS.El interior del nuevo BRABUS Mercedes-AMG EQS 53 ofrece un mayor lujo que el modelo de la estrellaEl Mercedes-AMG EQS 53 de BRABUS es una verdadera bestiaUn paquete de piezas de fibra de carbono a la vista que visten desde el frontal hasta la trasera, con un paragolpes delantero que da mayor protagonismo a las grandes y voluminosas tomas de aire delanteras, ahora con un spoiler en el borde de la defensa que aumenta generosamente la carga aerodinámica en el eje delantero a alta velocidad. La misma solución implantada en la parte posterior que llama poderosamente la atención, no solo con el nuevo alerón, sino por el impresionante difusor que ocupa la parte baja trasera.Lo que sí ha tocado BRABUS ha sido la parte dinámica. Sus grandes llantas de aleación de 22 pulgadas son uno de los detalles, como también la baja altura de la carrocería al suelo. La suspensión neumática se ha revisado y ahora la altura de la carrocería al suelo se puede rebajar hasta 15 milímetros delante y hasta 20 milímetros detrás, lo que mejora la dinámica de conducción gracias al centro de gravedad más bajo.

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BRABUS apuesta por la autonomía frente a las prestacionesCon un interior a la altura, en el que la fibra de carbono y el mejor cuero viste los asientos con un acolchado de diamante en banqueta y respaldos, el BRABUS Mercedes-AMG EQS 53 mantiene sus dos motores eléctricos que proporcionan una potencia máxima de 761 CV trasladados al suelo a través de la tracción total 4MATIC y siendo capaz de acelerar en solo 3,4 segundos hasta los 100 km/h con la batería de iones de litio -dispone de una capacidad neta de 107,8 kWh- cargada al 80 por ciento. La autonomía, que es de 575 kilómetros, ha aumentado un 7 por ciento con el paquete de BRABUS, lo que significa que esta bestia de lujo cuenta con 615 kilómetros, un pequeño extra pero muy significativo, que hay que pagarlo. BRABUS no ha concretado el precio, pero sí ha dado una estimación de lo que cuesta: 300.000 euros para los interesados. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es