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15 de mayo de 2023 Por Adrián Lois 0

Así es el nuevo monovolumen eléctrico de 7 plazas de Maxus que roza los 70.000 euros. ¿Cuántos kilómetros recorre?



El Maxus MIFA 9, ya a la venta en Europa, estará pronto disponible en el mercado español

El Maxus MIFA 9 está ya disponible en Europa como buque insignia monovolumen de la marca china a un precio que ronda los 70.000 euros y que cuenta con un espacioso interior disponible para 7 ocupantes. Lo conocemos.

Maxus es una de las muchas marchas chinas, aunque esta de origen británico, que están haciendo ruido en Europa con el desembarco de nuevos modelos, especialmente eléctricos. Pertenece al gigante automovilístico SAIC y cuenta en el Viejo Continente con una gama de modelos que promete ser imponente.

Más allá de sus modelos industriales, Maxus comercializa ya en suelo europeo el EUNIQ 5, un monovolumen eléctrico de 7 siete plazas, con un precio en España que parte de los 52.000 euros (39.900 euros con promociones incluidas).

Hace poco sorprendió con la llegada del T90 EV, la primera pick-up cien por cien eléctrica para Europa, el tercero en discordia de la gama Maxus. El segundo, protagonista de estas líneas, es el MIFA 9, otro monovolumen de siete plazas, pero con unas pretensiones mucho mayores.

La configuración interior de los asientos es 2-2-3 en el Maxus MIFA 9

Maxus MIFA 9: un gigante familiar eléctrico

El Maxus MIFA 9 es el hermano mayor del EUNQ 5 antes comentado. Mide 5,27 metros de largo (por los 4,87 metros de este último) y tiene una distancia entre ejes de 3,20 metros. Esto le confiere un interior espacioso como pocos, con una distribución de asientos 2-2-3.

El maletero, por su parte, cubica un volumen de carga de 1.010 litros, que se puede incrementar hasta los 2.179 si abatimos los respaldos de los asientos. Unas cotas ideales y más que interesantes para los viajes en familia y también para los sistemas de transporte tipo «shuttle» entre aeropuertos y hoteles, por ejemplo.

Hasta el momento, Maxus ha matriculado 17 unidades de su MIFA 9 en el mercado europeo durante el primer trimestre. Su previsión para España, una vez que salga a la venta, es que se vendan 1 o 2 unidades. Un par de ellas ya fueron matriculadas al final del año pasado, si bien se utilizan para exposición.

El salpicadero del Maxus MIFA 9 es sencillo, pero esconde una gran carga tecnológica

La mecánica eléctrica del Maxus MIFA 9 desarrolla 180 kW de potencia (245 CV) y 350 Nm de par. En sus entrañas esconde una batería de 90 kWh de capacidad, lo que se traduce en una autonomía de 435 kilómetros en ciclo combinado WLTP, aunque puede alcanzar los 580 km en el ciclo urbano. Admite carga en alterna hasta 11 kW y carga rápida, esta última pasando del 30 al 80 por ciento de su capacidad en 30 minutos.

Su precio de partida en algunos mercados europeos donde ya se vende está en los 68.990 euros, una cifra que puede crecer si le sumamos todas las opciones de equipamiento disponibles, que no son pocas.

Maxus MIFA 9: completo equipamiento

El Maxus MIFA 9 eléctrico, que consiguió las cinco estrellas en las pruebas de seguridad y choque de Euro NCAP, cuenta con diferentes elementos de serie a tener muy en cuenta. En el espacioso interior predomina una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, con conectividad Apple CarPlay y QD-Link.

Interior espacioso y con grandes detalles en el Maxus MIFA 9

En la segunda fila de asientos nos encontramos con asientos individuales, a donde podremos acceder desde unas cómodas puertas corredizas laterales. Como opción, los asientos pueden incluso incorporar funciones que aumentan su confort, como la calefacción, la ventilación o el masaje.

En lo que a elementos de seguridad y asistencia a la conducción se refiere, nos encontramos con: cámara de visión 360 grados, climatizador automático delantero y trasero, sensores de luz, sistema de entrada sin llave, retrovisores exteriores con calefacción, control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia, aviso y mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado, etc.

Maxus ofrece diferentes paquetes opcionales que incrementan las posibilidades. El paquete «Luxury», por ejemplo, añade dos techos solares eléctricos, iluminación ambiental de 64 colores, sensor de lluvia, carga inductiva para el teléfono móvil, portón trasero y puertas laterales con apertura automática… Este paquete está valorado en 7.000 euros.

Por encima está el paquete «Premium», por 14.00 euros más, con asientos de cuero, volante calefactable, funciones de confort antes comentada en los asientos delanteros y traseros, pantalla en el espejo retrovisor interior, neumáticos de 19 pulgadas con tecnología de autosellado, etc.

El Maxus MIFA 9, ya a la venta en Europa, estará pronto disponible en el mercado españolEl Maxus MIFA 9 está ya disponible en Europa como buque insignia monovolumen de la marca china a un precio que ronda los 70.000 euros y que cuenta con un espacioso interior disponible para 7 ocupantes. Lo conocemos.Maxus es una de las muchas marchas chinas, aunque esta de origen británico, que están haciendo ruido en Europa con el desembarco de nuevos modelos, especialmente eléctricos. Pertenece al gigante automovilístico SAIC y cuenta en el Viejo Continente con una gama de modelos que promete ser imponente.Más allá de sus modelos industriales, Maxus comercializa ya en suelo europeo el EUNIQ 5, un monovolumen eléctrico de 7 siete plazas, con un precio en España que parte de los 52.000 euros (39.900 euros con promociones incluidas).Hace poco sorprendió con la llegada del T90 EV, la primera pick-up cien por cien eléctrica para Europa, el tercero en discordia de la gama Maxus. El segundo, protagonista de estas líneas, es el MIFA 9, otro monovolumen de siete plazas, pero con unas pretensiones mucho mayores.La configuración interior de los asientos es 2-2-3 en el Maxus MIFA 9Maxus MIFA 9: un gigante familiar eléctricoEl Maxus MIFA 9 es el hermano mayor del EUNQ 5 antes comentado. Mide 5,27 metros de largo (por los 4,87 metros de este último) y tiene una distancia entre ejes de 3,20 metros. Esto le confiere un interior espacioso como pocos, con una distribución de asientos 2-2-3.El maletero, por su parte, cubica un volumen de carga de 1.010 litros, que se puede incrementar hasta los 2.179 si abatimos los respaldos de los asientos. Unas cotas ideales y más que interesantes para los viajes en familia y también para los sistemas de transporte tipo «shuttle» entre aeropuertos y hoteles, por ejemplo.Hasta el momento, Maxus ha matriculado 17 unidades de su MIFA 9 en el mercado europeo durante el primer trimestre. Su previsión para España, una vez que salga a la venta, es que se vendan 1 o 2 unidades. Un par de ellas ya fueron matriculadas al final del año pasado, si bien se utilizan para exposición.El salpicadero del Maxus MIFA 9 es sencillo, pero esconde una gran carga tecnológicaLa mecánica eléctrica del Maxus MIFA 9 desarrolla 180 kW de potencia (245 CV) y 350 Nm de par. En sus entrañas esconde una batería de 90 kWh de capacidad, lo que se traduce en una autonomía de 435 kilómetros en ciclo combinado WLTP, aunque puede alcanzar los 580 km en el ciclo urbano. Admite carga en alterna hasta 11 kW y carga rápida, esta última pasando del 30 al 80 por ciento de su capacidad en 30 minutos.Su precio de partida en algunos mercados europeos donde ya se vende está en los 68.990 euros, una cifra que puede crecer si le sumamos todas las opciones de equipamiento disponibles, que no son pocas.Maxus MIFA 9: completo equipamientoEl Maxus MIFA 9 eléctrico, que consiguió las cinco estrellas en las pruebas de seguridad y choque de Euro NCAP, cuenta con diferentes elementos de serie a tener muy en cuenta. En el espacioso interior predomina una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, con conectividad Apple CarPlay y QD-Link.Interior espacioso y con grandes detalles en el Maxus MIFA 9En la segunda fila de asientos nos encontramos con asientos individuales, a donde podremos acceder desde unas cómodas puertas corredizas laterales. Como opción, los asientos pueden incluso incorporar funciones que aumentan su confort, como la calefacción, la ventilación o el masaje.En lo que a elementos de seguridad y asistencia a la conducción se refiere, nos encontramos con: cámara de visión 360 grados, climatizador automático delantero y trasero, sensores de luz, sistema de entrada sin llave, retrovisores exteriores con calefacción, control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia, aviso y mantenimiento de carril, alerta de tráfico cruzado, etc.Maxus ofrece diferentes paquetes opcionales que incrementan las posibilidades. El paquete «Luxury», por ejemplo, añade dos techos solares eléctricos, iluminación ambiental de 64 colores, sensor de lluvia, carga inductiva para el teléfono móvil, portón trasero y puertas laterales con apertura automática… Este paquete está valorado en 7.000 euros.Por encima está el paquete «Premium», por 14.00 euros más, con asientos de cuero, volante calefactable, funciones de confort antes comentada en los asientos delanteros y traseros, pantalla en el espejo retrovisor interior, neumáticos de 19 pulgadas con tecnología de autosellado, etc. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es