infotermilogopeque
14 de mayo de 2023 Por Fernando Sancho 0

Kalle Rovanperä camina hacia la victoria en el Rally de Portugal entre los destellos de Dani Sordo



Kalle Rovanperä acaricia su primera victoria del año tras sumar tres cuartos puestos consecutivos.

Kalle Rovanperä ha gestionado su ventaja durante el bucle vespertino del sábado y con dos scratch tiene la victoria al alcance de su mano. Los otros dos scratch en juego esta tarde en el Rally de Portugal han sido para Dani Sordo.

El desarrollo del Rally de Portugal le ha ido restando emoción a la lucha por la victoria, sobre todo tras un sábado imperial de Kalle Rovanperä. Sin embargo, más allá del papel del vigente campeón y líder de Toyota, lo cierto es que Dani Sordo también ha dejado grandes destellos de su talento. En la tarde del sábado ambos se han repartido los cuatro scratch en juego mientras la lucha por la tercera posición se intensifica.

Comenzaba el bucle vespertino con scratch de Kalle Rovanperä, por si quedaban dudas de su superioridad con el Toyota GR Yaris Rally1. Dani Sordo era más rápido que Esapekka Lappi y Thierry Neuville, circunstancia que se repetía un tramo después, en el SS13. De hecho, Dani Sordo se quedaba con el mejor tiempo en la segunda pasada por ‘Amarante’, mientras que Neuville conseguía asaltar la tercera plaza.

Kalle Rovanperä y Dani Sordo se han repartido los scratch en los cuatro tramos del bucle vespertino del sábado

No había cambios en ‘Felgueiras’ con un nuevo scratch de Rovanperä. La jornada se cerraba con la súper especial en el rallycross de Lousada. Un esenario en el que Dani Sordo volvía a brillar con su segundo scratch de la tarde, en este caso por delante de un Takamoto Katsuta que tras un rally para olvidar se dejaba ver por las posiciones de cabeza con el Toyota GR Yaris Rally1.

Las diferencias en el rallycross de Lousada eran mínimas, aunque eso ha sido suficiente para apretar un poquito más la lucha por la tercera posición. Thierry Neuville tiene apenas 2,3 segundos de renta sobre Esapekka Lappi. Parece que ninguno asaltará en cualquier caso el segundo puesto de Dani Sordo salvo que las órdenes de equipo vuelvan a florecer en Hyundai. Tampoco Ott Tänak amenaza la posición de los tres pilotos de la firma surcoreana.

Cargando tweet…
1657409030933938176

Todo visto para sentencia

Con esto en mente, parece que casi todo en Portugal está visto para sentencia. Entre otras cosas porque Kalle Rovanperä maneja una cómoda ventaja de 57,5 segundos sobre Dani Sordo, mientras que el cántabro tiene a 11,1 segundos a Thierry Neuville. Sí que parece que la lucha por la tercera posición puede estar en juego, pero siendo el belga el piloto que ejerce de punta de lanza de Hyundai, tampoco está claro que sea así.

Por su parte, Ott Tänak está en tierra de nadie a más de 1 minuto y 10 segundos de la lucha por el podio. Al piloto estonio sólo le queda mantener el ritmo con el Ford Puma Rally1 y esperar que alguno de los pilotos que tiene por delante le pueda pasar algo. No es descartable, dicho sea de paso, teniendo en cuenta que quedan todavía cuatro tramos por disputarse.

Dani Sordo ha consolidado la segunda posición frente a sus compañeros Thierry Neuville y Esapekka Lappi.

WRC2 se agita

Gus Greensmith se ha colocado como nuevo líder de la categoría WRC2 tras la sanción de un minuto que ha recibido Oliver Solberg. A falta de cuatro especiales, el piloto británico tiene una renta de 24,6 segundos sobre Oliver Solberg. Por su parte, Andreas Mikkelsen cierra ahora el podio por delante de Yohan Rossel, mientras que Teemu Suninen cierra el ‘top 5’ con el Hyundai i20 N Rally2.

En clave española, el bucle vespertino del sábado no ha ofrecido grandes cambios y Alejandro Cachón se mantiene en el puesto 14, justo por delante de Alexander Villanueva. La diferencia con los pilotos que tienen por delante invita a pensar que sólo algún problema de sus rivales permitiría a ambos ganar posiciones en la última jornada del Rally de Portugal.

Clasificación tras el SS15 del 56º Rally de Portugal

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
1ºKalle Rovanperä
Toyota GR Yaris Rally1
2:59:48.6
2ºDani Sordo
Hyundai i20 N Rally1
+57.53ºThierry Neuville
Hyundai i20 N Rally1
+1:08.64ºEsapekka Lappi
Hyundai i20 N Rally1
+1:10.95ºOtt Tänak
Ford Puma Rally1
+2:21.86ºGus Greensmith
Skoda Fabia RS Rally2
+8:43.77ºOliver Solberg
Skoda Fabia RS Rally2
+9:08.38ºAndreas Mikkelsen
Skoda Fabia RS Rally2
+9:36.79ºYohan Rossel
Citroën C3 Rally2
+9:58.110ºTeemu Suninen
Hyundai i20 N Rally2
+11:13.2

El Rally de Portugal termina este domingo (14:35h) con la celebración de la tercera etapa de la prueba. Pilotos y copilotos disputarán 55,42 kilómetros contra el crono.

Kalle Rovanperä acaricia su primera victoria del año tras sumar tres cuartos puestos consecutivos.Kalle Rovanperä ha gestionado su ventaja durante el bucle vespertino del sábado y con dos scratch tiene la victoria al alcance de su mano. Los otros dos scratch en juego esta tarde en el Rally de Portugal han sido para Dani Sordo.El desarrollo del Rally de Portugal le ha ido restando emoción a la lucha por la victoria, sobre todo tras un sábado imperial de Kalle Rovanperä. Sin embargo, más allá del papel del vigente campeón y líder de Toyota, lo cierto es que Dani Sordo también ha dejado grandes destellos de su talento. En la tarde del sábado ambos se han repartido los cuatro scratch en juego mientras la lucha por la tercera posición se intensifica.Comenzaba el bucle vespertino con scratch de Kalle Rovanperä, por si quedaban dudas de su superioridad con el Toyota GR Yaris Rally1. Dani Sordo era más rápido que Esapekka Lappi y Thierry Neuville, circunstancia que se repetía un tramo después, en el SS13. De hecho, Dani Sordo se quedaba con el mejor tiempo en la segunda pasada por ‘Amarante’, mientras que Neuville conseguía asaltar la tercera plaza.Kalle Rovanperä y Dani Sordo se han repartido los scratch en los cuatro tramos del bucle vespertino del sábadoNo había cambios en ‘Felgueiras’ con un nuevo scratch de Rovanperä. La jornada se cerraba con la súper especial en el rallycross de Lousada. Un esenario en el que Dani Sordo volvía a brillar con su segundo scratch de la tarde, en este caso por delante de un Takamoto Katsuta que tras un rally para olvidar se dejaba ver por las posiciones de cabeza con el Toyota GR Yaris Rally1.Las diferencias en el rallycross de Lousada eran mínimas, aunque eso ha sido suficiente para apretar un poquito más la lucha por la tercera posición. Thierry Neuville tiene apenas 2,3 segundos de renta sobre Esapekka Lappi. Parece que ninguno asaltará en cualquier caso el segundo puesto de Dani Sordo salvo que las órdenes de equipo vuelvan a florecer en Hyundai. Tampoco Ott Tänak amenaza la posición de los tres pilotos de la firma surcoreana.
Cargando tweet…
1657409030933938176

Todo visto para sentenciaCon esto en mente, parece que casi todo en Portugal está visto para sentencia. Entre otras cosas porque Kalle Rovanperä maneja una cómoda ventaja de 57,5 segundos sobre Dani Sordo, mientras que el cántabro tiene a 11,1 segundos a Thierry Neuville. Sí que parece que la lucha por la tercera posición puede estar en juego, pero siendo el belga el piloto que ejerce de punta de lanza de Hyundai, tampoco está claro que sea así.Por su parte, Ott Tänak está en tierra de nadie a más de 1 minuto y 10 segundos de la lucha por el podio. Al piloto estonio sólo le queda mantener el ritmo con el Ford Puma Rally1 y esperar que alguno de los pilotos que tiene por delante le pueda pasar algo. No es descartable, dicho sea de paso, teniendo en cuenta que quedan todavía cuatro tramos por disputarse.Dani Sordo ha consolidado la segunda posición frente a sus compañeros Thierry Neuville y Esapekka Lappi.WRC2 se agitaGus Greensmith se ha colocado como nuevo líder de la categoría WRC2 tras la sanción de un minuto que ha recibido Oliver Solberg. A falta de cuatro especiales, el piloto británico tiene una renta de 24,6 segundos sobre Oliver Solberg. Por su parte, Andreas Mikkelsen cierra ahora el podio por delante de Yohan Rossel, mientras que Teemu Suninen cierra el ‘top 5’ con el Hyundai i20 N Rally2.En clave española, el bucle vespertino del sábado no ha ofrecido grandes cambios y Alejandro Cachón se mantiene en el puesto 14, justo por delante de Alexander Villanueva. La diferencia con los pilotos que tienen por delante invita a pensar que sólo algún problema de sus rivales permitiría a ambos ganar posiciones en la última jornada del Rally de Portugal.Clasificación tras el SS15 del 56º Rally de Portugal Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.1ºKalle RovanperäToyota GR Yaris Rally12:59:48.62ºDani SordoHyundai i20 N Rally1+57.53ºThierry NeuvilleHyundai i20 N Rally1+1:08.64ºEsapekka LappiHyundai i20 N Rally1+1:10.95ºOtt TänakFord Puma Rally1+2:21.86ºGus GreensmithSkoda Fabia RS Rally2+8:43.77ºOliver SolbergSkoda Fabia RS Rally2+9:08.38ºAndreas MikkelsenSkoda Fabia RS Rally2+9:36.79ºYohan RosselCitroën C3 Rally2+9:58.110ºTeemu SuninenHyundai i20 N Rally2+11:13.2El Rally de Portugal termina este domingo (14:35h) con la celebración de la tercera etapa de la prueba. Pilotos y copilotos disputarán 55,42 kilómetros contra el crono. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es