infotermilogopeque
13 de mayo de 2023 Por Fernando Sancho 0

Kalle Rovanperä duerme líder en el Rally de Portugal pese a tener que abrir pista



Kalle Rovanperä ha sabido apretar los dientes y aguantar el factor limpieza durante la primera etapa.

Kalle Rovanperä ha vuelto a conseguir lo que ya hizo el año pasado, cerrar la primera etapa del Rally de Portugal como líder pese a abrir pista. Los problemas de Ott Tänak han colaborado en esta cuestión. Dani Sordo es segundo.

Kalle Rovanperä ha impuesto su ley en el bucle vespertino del viernes en el Rally de Portugal. Pese a ser uno de los pilotos que primero saltaba a los tramos y tener que abrir pista desde la mitad del SS7 por el accidente de Elfyn Evans, el vigente campeón del WRC ha logrado cerrar la primera etapa al frente de la general. Dani Sordo es segundo y Esapekka Lappi tercero.

Se las prometían muy felices en M-Sport tras el buen inicio de rally de Ott Tänak, sobre todo por el buen rendimiento del Ford Puma Rally1. Sin embargo, Pirelli se empeñaba una vez más en ser desafortunado protagonista. Tänak llegaba a la meta del SS4 con la cubierta delantera derecha desllantada y más de 50 segundos perdidos. Dani Sordo se colocaba así líder de forma provisional, aunque el scratch en ‘Lousa’ era para Esapekka Lappi.

En 10,8 segundos está la lucha por la victoria y en 1,3 segundos la batalla por el último escalón del podio

Aunque Sordo conseguía el liderato que durante la mañana le había sido esquivo, lo cierto es que el cántabro saboreaba estas mieles durante un breve espacio de tiempo. De hecho, Kalle Rovanperä conseguía el scratch en el SS5 para asaltar el primer puesto y superar al español por 0,8 segundos. Repetía mejor tiempo el piloto finlandés de Toyota en el SS6 para consolidar su posición, aunque Dani Sordo le salía ‘respondón’ a Kalle.

La igualdad entre ambos se rompía de alguna forma en el SS7, no tanto por mérito del vigente campeón como por un pequeño error del español. Sordo se pasaba un cruce y cedía unos 10 segundos, tiempo realmente valioso en su lucha por la victoria. Quedaba así Kalle Rovanperä con una renta de 14,2 segundos sobre Dani Sordo a falta de la última súper especial del día, disputada en el circuito de rallycross de Lousada.

Cargando tweet…
1657077118541389825

En 10 segundos

Dani Sordo conseguía corregir parte de su error en la última súper especial. Con una enorme actuación en el rallycross de Lousada, el piloto cántabro conseguía el scratch y endosar 3,4 segundos a Kalle Rovanperä. En un recorrido de 2,94 kilómetros, una diferencia notable y que deja la lucha por el rally en 10 segundos. En concreto, Kalle Rovanperä ha cerrado el viernes con 10,8 segundos de renta sobre Dani Sordo.

Thierry Neuville se ha colocado tercero tras adelantar a Pierre-Louis Loubet y Esapekka Lappi en los dos últimos tramos del día. Eso sí, la lucha por el podio entre los tres se escribe en 1,3 segundos. Lejos queda ya Ott Tänak tras sus problemas de neumáticos, puesto que el estonio tiene 37,4 segundos perdidos con este terceto que lucha por la tercera posición del podio.

Un pequeño error en el SS7 le ha costado a Dani Sordo unos diez segundos respecto a Kalle Rovanperä.

Pirelli, gris protagonista

Aunque el pinchazo de Ott Tänak ha sido algo puntual, lo cierto es que Pirelli ha vuelto a ser la desafortunada protagonista en la tarde del viernes. Al menos en lo que respecta a WRC2. La categoría de plata ha sufrido un auténtico vuelco por la concatenación de pinchazos que se han visto en el SS6. Los afectados Teemu Suninen, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux. Este último ha sido muy crítico con Pirelli.

Oliver Solberg ha pasado a liderar WRC2 con una ventaja de 50,2 segundos sobre el propio Greensmith. Por su parte, Yohan Rossel es tercero a diez segundos exactos del británico, aunque con una sanción de 40 segundos que posiblemente le impida luchar por la victoria. Andreas Mikkelsen es cuarto. En una tarde complicada, Alejandro Cachón ha caído hasta el 19º puesto, dos lugares por detrás de Alexander Villanueva.

Clasificación tras el SS8 del 56º Rally de Portugal

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
1ºKalle Rovanperä
Toyota GR Yaris Rally1
1:22:27.7
2ºDani Sordo
Hyundai i20 N Rally1
+10.83ºThierry Neuville
Hyundai i20 N Rally1
+26.04ºPierre-Louis Loubet
Ford Puma Rally1
+26.95ºEsapekka Lappi
Hyundai i20 N Rally1
+27.36ºOtt Tänak
Ford Puma Rally1
+1:04.77ºOliver Solberg
Skoda Fabia RS Rally2
+3:48.28ºGus Greensmith
Skoda Fabia RS Rally2
+4:38.49ºYohan Rossel
Citroën C3 Rally2
+4:48.410ºAndreas Mikkelsen
Skoda Fabia RS Rally2
+5:29.3

El Rally de Portugal continúa este viernes (14:35h) con la celebración de la segunda etapa de la prueba. Pilotos y copilotos disputarán 148,68 kilómetros contra el crono.

Kalle Rovanperä ha sabido apretar los dientes y aguantar el factor limpieza durante la primera etapa.Kalle Rovanperä ha vuelto a conseguir lo que ya hizo el año pasado, cerrar la primera etapa del Rally de Portugal como líder pese a abrir pista. Los problemas de Ott Tänak han colaborado en esta cuestión. Dani Sordo es segundo.Kalle Rovanperä ha impuesto su ley en el bucle vespertino del viernes en el Rally de Portugal. Pese a ser uno de los pilotos que primero saltaba a los tramos y tener que abrir pista desde la mitad del SS7 por el accidente de Elfyn Evans, el vigente campeón del WRC ha logrado cerrar la primera etapa al frente de la general. Dani Sordo es segundo y Esapekka Lappi tercero.Se las prometían muy felices en M-Sport tras el buen inicio de rally de Ott Tänak, sobre todo por el buen rendimiento del Ford Puma Rally1. Sin embargo, Pirelli se empeñaba una vez más en ser desafortunado protagonista. Tänak llegaba a la meta del SS4 con la cubierta delantera derecha desllantada y más de 50 segundos perdidos. Dani Sordo se colocaba así líder de forma provisional, aunque el scratch en ‘Lousa’ era para Esapekka Lappi.En 10,8 segundos está la lucha por la victoria y en 1,3 segundos la batalla por el último escalón del podioAunque Sordo conseguía el liderato que durante la mañana le había sido esquivo, lo cierto es que el cántabro saboreaba estas mieles durante un breve espacio de tiempo. De hecho, Kalle Rovanperä conseguía el scratch en el SS5 para asaltar el primer puesto y superar al español por 0,8 segundos. Repetía mejor tiempo el piloto finlandés de Toyota en el SS6 para consolidar su posición, aunque Dani Sordo le salía ‘respondón’ a Kalle.La igualdad entre ambos se rompía de alguna forma en el SS7, no tanto por mérito del vigente campeón como por un pequeño error del español. Sordo se pasaba un cruce y cedía unos 10 segundos, tiempo realmente valioso en su lucha por la victoria. Quedaba así Kalle Rovanperä con una renta de 14,2 segundos sobre Dani Sordo a falta de la última súper especial del día, disputada en el circuito de rallycross de Lousada.
Cargando tweet…
1657077118541389825

En 10 segundosDani Sordo conseguía corregir parte de su error en la última súper especial. Con una enorme actuación en el rallycross de Lousada, el piloto cántabro conseguía el scratch y endosar 3,4 segundos a Kalle Rovanperä. En un recorrido de 2,94 kilómetros, una diferencia notable y que deja la lucha por el rally en 10 segundos. En concreto, Kalle Rovanperä ha cerrado el viernes con 10,8 segundos de renta sobre Dani Sordo.Thierry Neuville se ha colocado tercero tras adelantar a Pierre-Louis Loubet y Esapekka Lappi en los dos últimos tramos del día. Eso sí, la lucha por el podio entre los tres se escribe en 1,3 segundos. Lejos queda ya Ott Tänak tras sus problemas de neumáticos, puesto que el estonio tiene 37,4 segundos perdidos con este terceto que lucha por la tercera posición del podio.Un pequeño error en el SS7 le ha costado a Dani Sordo unos diez segundos respecto a Kalle Rovanperä.Pirelli, gris protagonistaAunque el pinchazo de Ott Tänak ha sido algo puntual, lo cierto es que Pirelli ha vuelto a ser la desafortunada protagonista en la tarde del viernes. Al menos en lo que respecta a WRC2. La categoría de plata ha sufrido un auténtico vuelco por la concatenación de pinchazos que se han visto en el SS6. Los afectados Teemu Suninen, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux. Este último ha sido muy crítico con Pirelli.Oliver Solberg ha pasado a liderar WRC2 con una ventaja de 50,2 segundos sobre el propio Greensmith. Por su parte, Yohan Rossel es tercero a diez segundos exactos del británico, aunque con una sanción de 40 segundos que posiblemente le impida luchar por la victoria. Andreas Mikkelsen es cuarto. En una tarde complicada, Alejandro Cachón ha caído hasta el 19º puesto, dos lugares por detrás de Alexander Villanueva.Clasificación tras el SS8 del 56º Rally de Portugal Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.1ºKalle RovanperäToyota GR Yaris Rally11:22:27.72ºDani SordoHyundai i20 N Rally1+10.83ºThierry NeuvilleHyundai i20 N Rally1+26.04ºPierre-Louis LoubetFord Puma Rally1+26.95ºEsapekka LappiHyundai i20 N Rally1+27.36ºOtt TänakFord Puma Rally1+1:04.77ºOliver SolbergSkoda Fabia RS Rally2+3:48.28ºGus GreensmithSkoda Fabia RS Rally2+4:38.49ºYohan RosselCitroën C3 Rally2+4:48.410ºAndreas MikkelsenSkoda Fabia RS Rally2+5:29.3El Rally de Portugal continúa este viernes (14:35h) con la celebración de la segunda etapa de la prueba. Pilotos y copilotos disputarán 148,68 kilómetros contra el crono. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es