infotermilogopeque
13 de mayo de 2023 Por Paula Robaina 0

Charles Leclerc sigue creyendo en el proyecto de Fred Vasseur: «Confío totalmente en él»



Leclerc confía en el plan de Fred Vasseur.

Charles Leclerc ha hablado sobre los planes de futuro de Fred Vrasseur con Ferrari. El monegasco confía en el proyecto del jefe de equipo de los italianos y cree que su trabajo pronto comenzará a dar sus frutos.

El comienzo de temporada de Charles Leclerc y Ferrari no ha sido lo que esperaban. Mientras que en 2022 el monegasco se vio peleando y liderando el mundial en las primeras carreras, en esta temporada están muy lejos de sus competidores. Leclerc se ha retirado en dos de los cuatro Grandes Premios que se han disputado esta temporada, mientras que en Arabía Saudí y Miami fue séptimo. A pesar de todo, el monegasco consiguió en Bakú el único podio que ha hecho Ferrari hasta el momento.

En medio de este mal inicio de temporada, sumado a lo que ocurrió en 2022, cuando varios errores de Ferrari le costaron valiosos puntos en la lucha por el mundial con Max Verstappen, comenzaron los rumores que situaban a Leclerc fuera de Ferrari. Sin embargo, el monegasco ha reafirmado ya en más de una ocasión su compromiso con Ferrari y ha negado su posible marcha a otro equipo como Mercedes.


Lea también:
AlphaTauri no planea sustituir a Nyck de Vries por Daniel Ricciardo, la primera opción sería otro piloto

Ahora, Leclerc también ha querido demostrar su apoyo a Fred Vasseur, jefe de equipo de Ferrari. El piloto monegasco ha asegurado que Vasseur está tan solo en el comienzo de su proyecto con Ferrari

«Creo que está comenzando el proceso. Hasta ahora, básicamente ha tratado de analizar la situación lo más rápido posible con el objetivo de hacer los mejores cambios para el futuro» asegura Leclerc, en las declaraciones recogidas por formula1.com.

Paso a paso

Leclerc cree que a partir de ahora será cuando comience a verse el trabajo que ha hecho Vasseur en los últimos meses. El monegasco ha asegurado que está en constante contacto con el jefe de equipo y que es conocedor de sus planes de futuro en la escudería italiana.

«Creo que un gran parte del trabajo se hará a partir de ahora, así que, ya lo veremos. Obviamente, hablo mucho con Fred y sé cuáles son sus planes más próximos y de futuro para el equipo. Le apoyo totalmente y confío en él», afirma el monegasco.

Leclerc tuvo un fin de semana muy complicado en el GP de Miami.

«Estoy seguro de que estas son las decisiones correctas y de que va en una buena dirección para el equipo. Así que, tengo ganas de verlo. Pero sí, vamos a esperar y ver», concluye Leclerc.

Vasseur y Ferrari han confirmado que el equipo traerá mejoras a lo largo de los próximos tres Grandes Premios, en busca de mejorar el rendimiento en carrera. Los italianos se han visto superados los domingos por Red Bull, Aston Martin y Mercedes y están trabajando para poder competir con ellos.

Leclerc confía en el plan de Fred Vasseur.Charles Leclerc ha hablado sobre los planes de futuro de Fred Vrasseur con Ferrari. El monegasco confía en el proyecto del jefe de equipo de los italianos y cree que su trabajo pronto comenzará a dar sus frutos.El comienzo de temporada de Charles Leclerc y Ferrari no ha sido lo que esperaban. Mientras que en 2022 el monegasco se vio peleando y liderando el mundial en las primeras carreras, en esta temporada están muy lejos de sus competidores. Leclerc se ha retirado en dos de los cuatro Grandes Premios que se han disputado esta temporada, mientras que en Arabía Saudí y Miami fue séptimo. A pesar de todo, el monegasco consiguió en Bakú el único podio que ha hecho Ferrari hasta el momento.En medio de este mal inicio de temporada, sumado a lo que ocurrió en 2022, cuando varios errores de Ferrari le costaron valiosos puntos en la lucha por el mundial con Max Verstappen, comenzaron los rumores que situaban a Leclerc fuera de Ferrari. Sin embargo, el monegasco ha reafirmado ya en más de una ocasión su compromiso con Ferrari y ha negado su posible marcha a otro equipo como Mercedes.

Lea también:
AlphaTauri no planea sustituir a Nyck de Vries por Daniel Ricciardo, la primera opción sería otro piloto

Ahora, Leclerc también ha querido demostrar su apoyo a Fred Vasseur, jefe de equipo de Ferrari. El piloto monegasco ha asegurado que Vasseur está tan solo en el comienzo de su proyecto con Ferrari«Creo que está comenzando el proceso. Hasta ahora, básicamente ha tratado de analizar la situación lo más rápido posible con el objetivo de hacer los mejores cambios para el futuro» asegura Leclerc, en las declaraciones recogidas por formula1.com.Paso a pasoLeclerc cree que a partir de ahora será cuando comience a verse el trabajo que ha hecho Vasseur en los últimos meses. El monegasco ha asegurado que está en constante contacto con el jefe de equipo y que es conocedor de sus planes de futuro en la escudería italiana.«Creo que un gran parte del trabajo se hará a partir de ahora, así que, ya lo veremos. Obviamente, hablo mucho con Fred y sé cuáles son sus planes más próximos y de futuro para el equipo. Le apoyo totalmente y confío en él», afirma el monegasco.Leclerc tuvo un fin de semana muy complicado en el GP de Miami.«Estoy seguro de que estas son las decisiones correctas y de que va en una buena dirección para el equipo. Así que, tengo ganas de verlo. Pero sí, vamos a esperar y ver», concluye Leclerc.Vasseur y Ferrari han confirmado que el equipo traerá mejoras a lo largo de los próximos tres Grandes Premios, en busca de mejorar el rendimiento en carrera. Los italianos se han visto superados los domingos por Red Bull, Aston Martin y Mercedes y están trabajando para poder competir con ellos. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es