infotermilogopeque
12 de mayo de 2023 Por Fernando Sancho 0

Ott Tänak manda sobre Kalle Rovanperä y Dani Sordo en un parejo inicio del Rally de Portugal



Ott Tänak ha arrancado con fuerza en Portugal. Pierre-Louis Loubet también, pero ha tenido problemas.

Ott Tänak es el primer líder del Rally de Portugal tras sus tres primeros tramos. Gran inicio también de Kalle Rovanperä y de Dani Sordo. El francés Adrien Fourmaux se impone en el primer asalto de WRC2.

Los tramos de tierra del Rally de Portugal eran el escenario elegido por M-Sport para recuperar el pulso. El Ford Puma Rally1 se maneja bien en este terreno y las posiciones de salida iban en favor de sus dos pilotos. Ott Tänak así lo ha demostrado con su liderato al cierre del primer bucle. El estonio tiene tres segundos de ventaja sobre Kalle Rovanperä y 3,6 respecto a Dani Sordo. En WRC2 manda también M-Sport, con Adrien Fourmaux.

La mañana del viernes podría haber sido perfecta para M-Sport de no ser por los problemas de frenos de Pierre-Louis Loubet al cierre del SS3. El francés se bajaba rápidamente del coche con el fin de aplacar un conato de incendio que no terminaba de detectar. El francés sigue en carrera, pero lejos de un liderato que llegaba a ocupar a primera hora de la mañana. De hecho, la competencia arrancaba con scratch de Loubet en el SS1.

Elfyn Evans y Kalle Rovanperä han sufrido abriendo pista, pero el finlandés está metido en la pelea por el liderato

Loubet superaba por tres décimas a Dani Sordo en el primer tramo del día, dibujando lo que ha sido una constante para el español. El cántabro ha rozado el liderato con sus dedos en cada tramo, pero nunca ha llegado a alcanzarlo. En el SS1 por el scratch de Loubet y en el SS2 por el de Ott Tänak. El estonio batía a ambos de golpe, mientras que Takamoto Katsuta escalaba hasta la cuarta plaza de la general.

Casi era la única buena noticia para Toyota, ya que tanto Elfyn Evans como Kalle Rovanperä sufrían abriendo pista. En cierta manera se daba la vuelta a la tortilla para unos y otros en el SS3, puesto que Kalle Rovanperä conseguía un scratch que le mantiene en la lucha por los puestos de cabeza, mientras que Takamoto Katsuta quedaba fuera de juego en el enlace previo a la tercera especial por problemas mecánicos en su Toyota GR Yaris Rally1.

Cargando tweet…
1656958735065948160

Cruce de caminos

En este cruce de caminos entre los pilotos que abren pista y los que tienen mejor posición de salida para afrontar los polvorientos tramos lusos, Ott Tänak ha cerrado la matinal del viernes como líder con una ventaja pequeña de apenas tres segundos sobre Kalle Rovanperä. Por su parte, Dani Sordo está a seis décimas del vigente campeón, cerrando un podio que por el momento queda bastante definido.

Al final, Thierry Neuville ha cerrado la mañana a 11 segundos de Sordo, mientras que Elfyn Evans es quinto. El galés ha tenido que lidiar el hecho de abrir pista y de momento está lejos de los pilotos de cabeza. Se mantiene en cualquier caso por delante de Pierre-Louis Loubet tras los problemas finales del piloto de M-Sport. Con un rendimiento bastante gris, Esapekka Lappi es séptimo y último entre los pilotos de la clase reina.

Dani Sordo se ha situado tercero tras las tres primeras especiales del Rally de Portugal.

La clase de plata

Si en la categoría reina manda un Ford, en la clase de plata también un vehículo de la firma del óvalo está en lo más alto. Adrien Fourmaux es el primer líder en WRC2 tras una competida mañana en la que ha superado por 6,1 segundos a Andreas Mikkelsen. Por su parte, Oliver Solberg es tercero a 6,9 segundos del primer clasificado. Teemu Suninen con el primer Hyundai es cuarto a dos segundos del podio.

Yohan Rossel cierra el ‘quinteto maravilla’ que se ha dibujado en la categoría de plata a 12,2 segundos de su compatriota Fourmaux. Un paso por detrás aparecen ya pilotos como Marquito Bulacia, Gus Greensmith o Kris Meeke, en el que es el retorno al Mundial del piloto británico. Con más de 40 inscritos, Alejandro Cachón ocupa el puesto 15 tras recibir una sanción de 20 segundos.

Clasificación tras el SS3 del 56º Rally de Portugal

Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.
1ºOtt Tänak
Ford Puma Rally1
33:56.4
2ºKalle Rovanperä
Toyota GR Yaris Rally1
+3.03ºDani Sordo
Hyundai i20 N Rally1
+3.64ºThierry Neuville
Hyundai i20 N Rally1
+14.65ºElfyn Evans
Toyota GR Yaris Rally1
+18.06ºPierre-Louis Loubet
Ford Puma Rally1
+18.87ºEsapekka Lappi
Hyundai i20 N Rally1
+26.58ºAdrien Fourmaux
Ford Fiesta Rally2
+1:34.99ºAndreas Mikkelsen
Skoda Fabia RS Rally2
+1:41.010ºOliver Solberg
Skoda Fabia RS Rally2
+1:41.8

El Rally de Portugal arranca este viernes (14:35h) con la celebración de la segunda mitad de la primera etapa de la prueba. Pilotos y copilotos disputarán 71,17 kilómetros contra el crono.

Ott Tänak ha arrancado con fuerza en Portugal. Pierre-Louis Loubet también, pero ha tenido problemas.Ott Tänak es el primer líder del Rally de Portugal tras sus tres primeros tramos. Gran inicio también de Kalle Rovanperä y de Dani Sordo. El francés Adrien Fourmaux se impone en el primer asalto de WRC2.Los tramos de tierra del Rally de Portugal eran el escenario elegido por M-Sport para recuperar el pulso. El Ford Puma Rally1 se maneja bien en este terreno y las posiciones de salida iban en favor de sus dos pilotos. Ott Tänak así lo ha demostrado con su liderato al cierre del primer bucle. El estonio tiene tres segundos de ventaja sobre Kalle Rovanperä y 3,6 respecto a Dani Sordo. En WRC2 manda también M-Sport, con Adrien Fourmaux.La mañana del viernes podría haber sido perfecta para M-Sport de no ser por los problemas de frenos de Pierre-Louis Loubet al cierre del SS3. El francés se bajaba rápidamente del coche con el fin de aplacar un conato de incendio que no terminaba de detectar. El francés sigue en carrera, pero lejos de un liderato que llegaba a ocupar a primera hora de la mañana. De hecho, la competencia arrancaba con scratch de Loubet en el SS1.Elfyn Evans y Kalle Rovanperä han sufrido abriendo pista, pero el finlandés está metido en la pelea por el lideratoLoubet superaba por tres décimas a Dani Sordo en el primer tramo del día, dibujando lo que ha sido una constante para el español. El cántabro ha rozado el liderato con sus dedos en cada tramo, pero nunca ha llegado a alcanzarlo. En el SS1 por el scratch de Loubet y en el SS2 por el de Ott Tänak. El estonio batía a ambos de golpe, mientras que Takamoto Katsuta escalaba hasta la cuarta plaza de la general.Casi era la única buena noticia para Toyota, ya que tanto Elfyn Evans como Kalle Rovanperä sufrían abriendo pista. En cierta manera se daba la vuelta a la tortilla para unos y otros en el SS3, puesto que Kalle Rovanperä conseguía un scratch que le mantiene en la lucha por los puestos de cabeza, mientras que Takamoto Katsuta quedaba fuera de juego en el enlace previo a la tercera especial por problemas mecánicos en su Toyota GR Yaris Rally1.
Cargando tweet…
1656958735065948160

Cruce de caminosEn este cruce de caminos entre los pilotos que abren pista y los que tienen mejor posición de salida para afrontar los polvorientos tramos lusos, Ott Tänak ha cerrado la matinal del viernes como líder con una ventaja pequeña de apenas tres segundos sobre Kalle Rovanperä. Por su parte, Dani Sordo está a seis décimas del vigente campeón, cerrando un podio que por el momento queda bastante definido.Al final, Thierry Neuville ha cerrado la mañana a 11 segundos de Sordo, mientras que Elfyn Evans es quinto. El galés ha tenido que lidiar el hecho de abrir pista y de momento está lejos de los pilotos de cabeza. Se mantiene en cualquier caso por delante de Pierre-Louis Loubet tras los problemas finales del piloto de M-Sport. Con un rendimiento bastante gris, Esapekka Lappi es séptimo y último entre los pilotos de la clase reina.Dani Sordo se ha situado tercero tras las tres primeras especiales del Rally de Portugal.La clase de plataSi en la categoría reina manda un Ford, en la clase de plata también un vehículo de la firma del óvalo está en lo más alto. Adrien Fourmaux es el primer líder en WRC2 tras una competida mañana en la que ha superado por 6,1 segundos a Andreas Mikkelsen. Por su parte, Oliver Solberg es tercero a 6,9 segundos del primer clasificado. Teemu Suninen con el primer Hyundai es cuarto a dos segundos del podio.Yohan Rossel cierra el ‘quinteto maravilla’ que se ha dibujado en la categoría de plata a 12,2 segundos de su compatriota Fourmaux. Un paso por detrás aparecen ya pilotos como Marquito Bulacia, Gus Greensmith o Kris Meeke, en el que es el retorno al Mundial del piloto británico. Con más de 40 inscritos, Alejandro Cachón ocupa el puesto 15 tras recibir una sanción de 20 segundos.Clasificación tras el SS3 del 56º Rally de Portugal Pos.PilotoVehículoTiempo / Dif.1ºOtt TänakFord Puma Rally133:56.42ºKalle RovanperäToyota GR Yaris Rally1+3.03ºDani SordoHyundai i20 N Rally1+3.64ºThierry NeuvilleHyundai i20 N Rally1+14.65ºElfyn EvansToyota GR Yaris Rally1+18.06ºPierre-Louis LoubetFord Puma Rally1+18.87ºEsapekka LappiHyundai i20 N Rally1+26.58ºAdrien FourmauxFord Fiesta Rally2+1:34.99ºAndreas MikkelsenSkoda Fabia RS Rally2+1:41.010ºOliver SolbergSkoda Fabia RS Rally2+1:41.8El Rally de Portugal arranca este viernes (14:35h) con la celebración de la segunda mitad de la primera etapa de la prueba. Pilotos y copilotos disputarán 71,17 kilómetros contra el crono. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es