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12 de mayo de 2023 Por Antonio Fernández 0

General Motors confirma su regreso a Europa apostando por el coche eléctrico y elige al Cadillac Lyriq como modelo estrella



El Cadillac Lyriq será uno de los eléctricos que General Motors venderá en Europa

General Motors apostará por el coche 100% eléctrico en su regreso a Europa. El máximo dirigente de GM en tierras europeas ha desvelado la estrategia de la compañía estadounidense en su regreso al Viejo Continente. El Cadillac Lyriq será el modelo estrella y estará acompañado en un futuro por los nuevos eléctricos de la marca Chevrolet.

Hace aproximadamente un año saltó la noticia. General Motors, uno de los grandes colosos de la industria automotriz estadounidense, abría la puerta a su regreso a Europa. Un regreso que sería posible gracias al auge de la movilidad sostenible y, más concretamente, del coche eléctrico de batería. GM no ha tirado la toalla con el mercado europeo, y los últimos coches eléctricos presentados por algunas de las marcas que conforman este conglomerado automovilístico serán determinantes para materializar la ambiciosa hoja de ruta establecida.

General Motors ha confirmado su regreso a Europa. O más bien, ha sido la propia Jaclyn McQuaid, Presidenta de General Motors Europa, quien ha confirmado las principales claves del asalto que llevará a cabo GM al Viejo Continente. Un asalto que se iniciará antes de que termine este año. Además, también se ha apuntado al modelo eléctrico que encabezará la ofensiva.

General Motors también abre la puerta al lanzamiento del Chevrolet Equinox EV en Europa

El regreso de General Motors a Europa gracias al coche eléctrico

McQuaid ha dejado claro que la oferta de producto de GM en Europa estará compuesta exclusivamente por coches eléctricos. Y no solo se decantarán por una marca en concreto. GM se aprovechará de todas las novedades eléctricas que están presentando las diferentes marcas que conforman este conglomerado automovilístico. Así lo ha apuntado McQuaid en un reciente celebrado por el The Financial Times.

Si todo va según lo previsto General Motors estará en disposición de iniciar la venta de coches eléctricos en Europa antes de que acabe este año. Y más concretamente en el otoño de 2023. El despliegue de la oferta eléctrica de GM por el territorio europeo se realizará de manera escalonada. Como cabría esperar, se dará prioridad a aquellos mercados donde el coche eléctrico tiene un protagonismo mayor. Los países nórdicos están en el punto de mira.

No se ha especificado los países en los que entrará oficialmente General Motors antes de que acabe el año, pero podemos dar por hecho que Noruega será uno de ellos. También debemos tener presente Suecia, Dinamarca y Finlandia.

El nuevo Chevrolet Blazer EV también está en las quinielas para asaltar Europa

El Cadillac Lyriq liderará la oferta de General Motors en Europa

La fuente que tuvo la oportunidad de charlar con McQuaid también señala que el modelo elegido por General Motors para encabezar esta ofensiva es ni más ni menos que el Cadillac Lyriq. Ahora bien, no será el único eléctrico de GM que veamos a corto plazo en suelo europeo. La compañía está incrementando rápidamente su oferta de vehículos eléctricos. Y la marca Chevrolet es protagonista en este aspecto.

Podemos descartar la comercialización del Chevrolet Bolt. ¿El motivo? Este modelo está sentenciado a muerte. La propia compañía anunció que su producción finalizará a finales de este año. Por cierto, en el pasado el Bolt se vendió en Europa como Opel Ampera-e. Un modelo que estuvo disponible en mercados europeos seleccionados y cuya trayectoria comercial fue bastante corta.

Los principales candidatos para acompañar al Lyriq en esta aventura europea lucen la insignia de Chevrolet. Y se trata de dos interesantes todocaminos. Por una parte está el nuevo Chevrolet Equinox EV que iniciará su andadura comercial en Estados Unidos este mismo año y, por otro lado, está el Chevrolet Blazer EV, que también está previsto que se ponga a la venta en Norteamérica antes de que finalice el año. También debemos seguir muy de cerca el desarrollo de un nuevo SUV compacto que se sitúa como la alternativa 100% eléctrica al Cadillac XT4. Por tamaño, encaja muy bien en el tipo de producto más demandado por el público europeo.

El Cadillac Lyriq será uno de los eléctricos que General Motors venderá en EuropaGeneral Motors apostará por el coche 100% eléctrico en su regreso a Europa. El máximo dirigente de GM en tierras europeas ha desvelado la estrategia de la compañía estadounidense en su regreso al Viejo Continente. El Cadillac Lyriq será el modelo estrella y estará acompañado en un futuro por los nuevos eléctricos de la marca Chevrolet.Hace aproximadamente un año saltó la noticia. General Motors, uno de los grandes colosos de la industria automotriz estadounidense, abría la puerta a su regreso a Europa. Un regreso que sería posible gracias al auge de la movilidad sostenible y, más concretamente, del coche eléctrico de batería. GM no ha tirado la toalla con el mercado europeo, y los últimos coches eléctricos presentados por algunas de las marcas que conforman este conglomerado automovilístico serán determinantes para materializar la ambiciosa hoja de ruta establecida.General Motors ha confirmado su regreso a Europa. O más bien, ha sido la propia Jaclyn McQuaid, Presidenta de General Motors Europa, quien ha confirmado las principales claves del asalto que llevará a cabo GM al Viejo Continente. Un asalto que se iniciará antes de que termine este año. Además, también se ha apuntado al modelo eléctrico que encabezará la ofensiva.General Motors también abre la puerta al lanzamiento del Chevrolet Equinox EV en EuropaEl regreso de General Motors a Europa gracias al coche eléctricoMcQuaid ha dejado claro que la oferta de producto de GM en Europa estará compuesta exclusivamente por coches eléctricos. Y no solo se decantarán por una marca en concreto. GM se aprovechará de todas las novedades eléctricas que están presentando las diferentes marcas que conforman este conglomerado automovilístico. Así lo ha apuntado McQuaid en un reciente celebrado por el The Financial Times.Si todo va según lo previsto General Motors estará en disposición de iniciar la venta de coches eléctricos en Europa antes de que acabe este año. Y más concretamente en el otoño de 2023. El despliegue de la oferta eléctrica de GM por el territorio europeo se realizará de manera escalonada. Como cabría esperar, se dará prioridad a aquellos mercados donde el coche eléctrico tiene un protagonismo mayor. Los países nórdicos están en el punto de mira.No se ha especificado los países en los que entrará oficialmente General Motors antes de que acabe el año, pero podemos dar por hecho que Noruega será uno de ellos. También debemos tener presente Suecia, Dinamarca y Finlandia. El nuevo Chevrolet Blazer EV también está en las quinielas para asaltar EuropaEl Cadillac Lyriq liderará la oferta de General Motors en EuropaLa fuente que tuvo la oportunidad de charlar con McQuaid también señala que el modelo elegido por General Motors para encabezar esta ofensiva es ni más ni menos que el Cadillac Lyriq. Ahora bien, no será el único eléctrico de GM que veamos a corto plazo en suelo europeo. La compañía está incrementando rápidamente su oferta de vehículos eléctricos. Y la marca Chevrolet es protagonista en este aspecto.Podemos descartar la comercialización del Chevrolet Bolt. ¿El motivo? Este modelo está sentenciado a muerte. La propia compañía anunció que su producción finalizará a finales de este año. Por cierto, en el pasado el Bolt se vendió en Europa como Opel Ampera-e. Un modelo que estuvo disponible en mercados europeos seleccionados y cuya trayectoria comercial fue bastante corta.Los principales candidatos para acompañar al Lyriq en esta aventura europea lucen la insignia de Chevrolet. Y se trata de dos interesantes todocaminos. Por una parte está el nuevo Chevrolet Equinox EV que iniciará su andadura comercial en Estados Unidos este mismo año y, por otro lado, está el Chevrolet Blazer EV, que también está previsto que se ponga a la venta en Norteamérica antes de que finalice el año. También debemos seguir muy de cerca el desarrollo de un nuevo SUV compacto que se sitúa como la alternativa 100% eléctrica al Cadillac XT4. Por tamaño, encaja muy bien en el tipo de producto más demandado por el público europeo. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es