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12 de mayo de 2023 Por Fran Romero 0

Este Skoda Rapid Cabrio es un sueño hecho realidad, un descapotable Low Cost pero que nunca llegará al mercado



Skoda Rapid CabrioSkoda India

Los estudiantes de Skoda en India han dado rienda suelta a su imaginación y han desarrollado su particular Skoda Rapid Cabrio, un modelo que no saldrá nunca a la venta y que solamente demuestra la capacidad de los aprendices de la marca checa en el poblado país asiático. Un modelo muy atractivo que nunca sabremos si habría tenido posibilidades en el mercado.

Es el departamento de producto en las marcas de coches el encargado de valorar los modelos que saldrán al mercado en los próximos años, después de analizar profundamente el mercado y las tendencias de los clientes. Se valoran las propuestas y es el consejo de dirección, junto con el máximo responsable, el que atribuye la luz verde de producción, la cancelación el temido congelador del que nunca se sabe si saldrá o morirán.

Pero esta llamativa propuesta de los estudiantes del curso de mecatrónica que Skoda ofrece tanto en Europa –desde hace 13 años– como en India, al igual que Volkswagen, permite dar una oportunidad a amantes del desarrollo y diseño de coches garantizándose cubrir algunos puestos relevantes en departamentos concretos. La división de la marca en India ha revelado el trabajo que estos estudiantes han llevado a cabo, y que pocos han soñado alguna vez: el Skoda Rapid Cabrio.

Arriba, el Skoda Sunroq y abajo el Slavia, un SUV descapotable y un roadster creados por estudiantes

El Skoda Rapid se transforma en un descapotable que no verá la luz

Un formato de carrocería que los estudiantes checos de Skoda ya han presentado anteriormente a bordo de otros one-off tan especiales como el Skoda Sunroq, una alternativa al T-Roc Cabrio y basada en el Karoq presentada en 2018 y el más reciente Skoda Slavia, un roadster basado en el Scala. La nueva apuesta toma la base del Rapid vendido en India creado sobre una arquitectura muy anterior a la «MQB», la antigua «PQ25» destinada a los coches más pequeños del grupo alemán, y para modelos de bajo coste.

Sustituir el techo de un Rapid por uno retráctil y su sistema electrohidráulico no es fácil, pues hay que tener en cuenta que la ausencia del pilar B que confiere una mayor integridad a la estructura, obliga a realizar refuerzos en otras áreas, así como la pérdida de volumen del maletero. No los han concretado pero sí han destacado su personalidad más especial con luces LED en la parrilla, el nombre de la marca iluminado sobre la cubierta de la capota, los añadidos en negro o las pinzas de freno pintadas de amarillo.





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Con cuatro plazas, también hay novedades en su interior, incluyendo un moderno sistema de infoentretenimiento con un tablet en lugar de la clásica pantalla táctil integrada, los asientos de cuero y un sistema de escape deportivo. De lo que no han dicho nada es el motor que acompaña a este Skoda Rapid descapotable. El modelo base ya no se vende en el poblado país, sustituido recientemente por el Slavia. Aún así, el sedán de bajo coste se vendió con un motor de tres cilindros y 1.0 litros TSI con cambio manual y automático de seis velocidades, y una potencia máxima de 110 CV. Suficiente para este descapotable que nunca saldrá al mercado.

Skoda Rapid CabrioSkoda IndiaLos estudiantes de Skoda en India han dado rienda suelta a su imaginación y han desarrollado su particular Skoda Rapid Cabrio, un modelo que no saldrá nunca a la venta y que solamente demuestra la capacidad de los aprendices de la marca checa en el poblado país asiático. Un modelo muy atractivo que nunca sabremos si habría tenido posibilidades en el mercado.Es el departamento de producto en las marcas de coches el encargado de valorar los modelos que saldrán al mercado en los próximos años, después de analizar profundamente el mercado y las tendencias de los clientes. Se valoran las propuestas y es el consejo de dirección, junto con el máximo responsable, el que atribuye la luz verde de producción, la cancelación el temido congelador del que nunca se sabe si saldrá o morirán.Pero esta llamativa propuesta de los estudiantes del curso de mecatrónica que Skoda ofrece tanto en Europa -desde hace 13 años- como en India, al igual que Volkswagen, permite dar una oportunidad a amantes del desarrollo y diseño de coches garantizándose cubrir algunos puestos relevantes en departamentos concretos. La división de la marca en India ha revelado el trabajo que estos estudiantes han llevado a cabo, y que pocos han soñado alguna vez: el Skoda Rapid Cabrio.Arriba, el Skoda Sunroq y abajo el Slavia, un SUV descapotable y un roadster creados por estudiantesEl Skoda Rapid se transforma en un descapotable que no verá la luzUn formato de carrocería que los estudiantes checos de Skoda ya han presentado anteriormente a bordo de otros one-off tan especiales como el Skoda Sunroq, una alternativa al T-Roc Cabrio y basada en el Karoq presentada en 2018 y el más reciente Skoda Slavia, un roadster basado en el Scala. La nueva apuesta toma la base del Rapid vendido en India creado sobre una arquitectura muy anterior a la «MQB», la antigua «PQ25» destinada a los coches más pequeños del grupo alemán, y para modelos de bajo coste.Sustituir el techo de un Rapid por uno retráctil y su sistema electrohidráulico no es fácil, pues hay que tener en cuenta que la ausencia del pilar B que confiere una mayor integridad a la estructura, obliga a realizar refuerzos en otras áreas, así como la pérdida de volumen del maletero. No los han concretado pero sí han destacado su personalidad más especial con luces LED en la parrilla, el nombre de la marca iluminado sobre la cubierta de la capota, los añadidos en negro o las pinzas de freno pintadas de amarillo.

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La deportividad cambia el caché del Skoda Rapid de bajo costeCon cuatro plazas, también hay novedades en su interior, incluyendo un moderno sistema de infoentretenimiento con un tablet en lugar de la clásica pantalla táctil integrada, los asientos de cuero y un sistema de escape deportivo. De lo que no han dicho nada es el motor que acompaña a este Skoda Rapid descapotable. El modelo base ya no se vende en el poblado país, sustituido recientemente por el Slavia. Aún así, el sedán de bajo coste se vendió con un motor de tres cilindros y 1.0 litros TSI con cambio manual y automático de seis velocidades, y una potencia máxima de 110 CV. Suficiente para este descapotable que nunca saldrá al mercado. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es