infotermilogopeque
12 de mayo de 2023 Por Antonio Fernández 0

El nuevo Honda ZR-V debuta en Europa, un SUV compacto híbrido que apunta al Renault Austral



Desvelado el nuevo Honda ZR-V en Europa

Honda ha presentado oficialmente en Europa su nuevo SUV compacto híbrido. Irrumpe en escena el esperado Honda ZR-V. Un todocamino que está llamado a desempeñar un papel protagonista. Rivalizará, entre otros, con el Renault Austral. Es el «hermano pequeño» del Honda CR-V y solo estará disponible con tecnología híbrida autorrecargable.

La espera ha terminado. Finalmente ha debutado en Europa el nuevo SUV de Honda. El fabricante japonés amplía su oferta de producto en el Viejo Continente con un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista. Irrumpe en escena el nuevo Honda ZR-V. Un todocamino de dimensiones compactas que deberá rivalizar, entre otros modelos, con el Renault Austral.

Hace tiempo que el nuevo ZR-V se viene comercializando lejos de las fronteras europeas. Japón es uno de los mercados en los que ya está disponible. La propuesta de Honda para el competido segmento C-SUV destaca por su diseño, por su tecnología y, sobre todo, por su apartado mecánico. Es un vehículo comprometido con la movilidad sostenible y, más concretamente, con la hibridación.

El nuevo Honda ZR-V ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Honda ZR-V

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos característicos del nuevo ZR-V. La compañía nipona advierte de que está dirigido a compradores jóvenes que buscan un vehículo elegante, potente y divertido de conducir. En la gama Honda se situará a medio camino entre el Honda HR-V y el Honda CR-V. Por tamaño se sitúa en la parte alta de la categoría.

Está basado en la nueva filosofía de diseño de Honda y comparte plataforma con el nuevo Honda Civic. Los grupos ópticos delanteros son delgados y estilizados. La parrilla tiene un tamaño importante y al ser negra se consigue un llamativo contraste con el color de la carrocería. Unas defensas de plástico protegen la parte inferior de la carrocería y, gracias a una importante altura libre respecto al suelo, se transmite una imagen aventurera.

En la zaga nos encontramos con unos pilotos en disposición horizontal y ligeramente envolventes. Se extienden hacia el centro del portón trasero, lo que ayuda a realzar la sensación de anchura. También cabe hacer mención al sistema de escape.

El interior del nuevo Honda ZR-V

Las medidas del nuevo Honda ZR-V

MedidasHonda ZR-VLargo4.568 mmAncho1.840 mmAlto1.620 mmMaletero380 litrosMaletero máximo1.291 litros

El interior y la tecnología del nuevo Honda ZR-V

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo ZR-V nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera cálida y confortable. La marca ha puesto especial hincapié en la calidad de los ajustes. Está equipado con la más avanzada tecnología de Honda en materia de conectividad. El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil de nueve pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento.

La digitalización también está presente en el cuadro de instrumentos. Además, se han repartido por el habitáculo numerosos puertos USB con el que poder llevar a cabo el proceso de carga de dispositivos móviles.

El nuevo Honda ZR-V solo estará disponible con una mecánica híbrida

El motor híbrido del nuevo Honda ZR-V

En lo relativo al apartado mecánico, como bien hemos señalado al inicio de este artículo, el nuevo ZR-V es un SUV comprometido con la movilidad sostenible. El esperado todocamino de Honda será comercializado exclusivamente con tecnología híbrida autorrecargable (HEV). Mientras que en otros mercados sí está disponible con motores convencionales de gasolina, en el territorio europeo se apostará todo a la hibridación.

El sistema de propulsión híbrido autorrecargable del nuevo ZR-V combina un motor de gasolina de 2.0 litros de ciclo Atkinson con cuatro cilindros y dos motores eléctricos. Desarrolla una potencia máxima de 184 CV. Cabe señalar que se trata de la misma mecánica híbrida usada por el Civic.

Honda no ha entrado especialmente en detalles técnicos y/o de prestaciones, pero sí podemos adelantar que declara un consumo medio de combustible de 5,7 litros a los 100 kilómetros. Al tratarse de un coche híbrido lucirá el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

El nuevo Honda ZR-V se pondrá a la venta en el otoño de 2023

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Honda ZR-V

¿Cuándo llegará al mercado? Honda ha confirmado que su nuevo SUV estará disponible en los concesionarios europeos antes de que acabe este año. Será en el próximo otoño cuando se produzca su lanzamiento oficial. Los precios son, en estos momentos, una incógnita. Debe situarse a medio camino entre los 33.460 € que cuesta el Honda HR-V y los 41.660 € de salida fijados para el CR-V.

Desvelado el nuevo Honda ZR-V en EuropaHonda ha presentado oficialmente en Europa su nuevo SUV compacto híbrido. Irrumpe en escena el esperado Honda ZR-V. Un todocamino que está llamado a desempeñar un papel protagonista. Rivalizará, entre otros, con el Renault Austral. Es el «hermano pequeño» del Honda CR-V y solo estará disponible con tecnología híbrida autorrecargable.La espera ha terminado. Finalmente ha debutado en Europa el nuevo SUV de Honda. El fabricante japonés amplía su oferta de producto en el Viejo Continente con un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista. Irrumpe en escena el nuevo Honda ZR-V. Un todocamino de dimensiones compactas que deberá rivalizar, entre otros modelos, con el Renault Austral.Hace tiempo que el nuevo ZR-V se viene comercializando lejos de las fronteras europeas. Japón es uno de los mercados en los que ya está disponible. La propuesta de Honda para el competido segmento C-SUV destaca por su diseño, por su tecnología y, sobre todo, por su apartado mecánico. Es un vehículo comprometido con la movilidad sostenible y, más concretamente, con la hibridación.El nuevo Honda ZR-V ha sido presentado en sociedadEl diseño del nuevo Honda ZR-VBasta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos característicos del nuevo ZR-V. La compañía nipona advierte de que está dirigido a compradores jóvenes que buscan un vehículo elegante, potente y divertido de conducir. En la gama Honda se situará a medio camino entre el Honda HR-V y el Honda CR-V. Por tamaño se sitúa en la parte alta de la categoría.Está basado en la nueva filosofía de diseño de Honda y comparte plataforma con el nuevo Honda Civic. Los grupos ópticos delanteros son delgados y estilizados. La parrilla tiene un tamaño importante y al ser negra se consigue un llamativo contraste con el color de la carrocería. Unas defensas de plástico protegen la parte inferior de la carrocería y, gracias a una importante altura libre respecto al suelo, se transmite una imagen aventurera.En la zaga nos encontramos con unos pilotos en disposición horizontal y ligeramente envolventes. Se extienden hacia el centro del portón trasero, lo que ayuda a realzar la sensación de anchura. También cabe hacer mención al sistema de escape. El interior del nuevo Honda ZR-VLas medidas del nuevo Honda ZR-V MedidasHonda ZR-VLargo4.568 mmAncho1.840 mmAlto1.620 mmMaletero380 litrosMaletero máximo1.291 litrosEl interior y la tecnología del nuevo Honda ZR-VDejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo ZR-V nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera cálida y confortable. La marca ha puesto especial hincapié en la calidad de los ajustes. Está equipado con la más avanzada tecnología de Honda en materia de conectividad. El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil de nueve pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento.La digitalización también está presente en el cuadro de instrumentos. Además, se han repartido por el habitáculo numerosos puertos USB con el que poder llevar a cabo el proceso de carga de dispositivos móviles.El nuevo Honda ZR-V solo estará disponible con una mecánica híbridaEl motor híbrido del nuevo Honda ZR-VEn lo relativo al apartado mecánico, como bien hemos señalado al inicio de este artículo, el nuevo ZR-V es un SUV comprometido con la movilidad sostenible. El esperado todocamino de Honda será comercializado exclusivamente con tecnología híbrida autorrecargable (HEV). Mientras que en otros mercados sí está disponible con motores convencionales de gasolina, en el territorio europeo se apostará todo a la hibridación.El sistema de propulsión híbrido autorrecargable del nuevo ZR-V combina un motor de gasolina de 2.0 litros de ciclo Atkinson con cuatro cilindros y dos motores eléctricos. Desarrolla una potencia máxima de 184 CV. Cabe señalar que se trata de la misma mecánica híbrida usada por el Civic. Honda no ha entrado especialmente en detalles técnicos y/o de prestaciones, pero sí podemos adelantar que declara un consumo medio de combustible de 5,7 litros a los 100 kilómetros. Al tratarse de un coche híbrido lucirá el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.El nuevo Honda ZR-V se pondrá a la venta en el otoño de 2023Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Honda ZR-V¿Cuándo llegará al mercado? Honda ha confirmado que su nuevo SUV estará disponible en los concesionarios europeos antes de que acabe este año. Será en el próximo otoño cuando se produzca su lanzamiento oficial. Los precios son, en estos momentos, una incógnita. Debe situarse a medio camino entre los 33.460 € que cuesta el Honda HR-V y los 41.660 € de salida fijados para el CR-V. (FUENTE ORIGINAL a un solo click en) —-> Leer más (publicado gracias a) —-> Motor.es